Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#29370 lo que pasa es que no funciona el switch de la barra espaciadora, lo cambiaré por el de la tecla / del numérico que no lo uso y ya está, esa es la intención =D

1 respuesta
JuGuLaToR

#29371 Ah vale, pensaba que te referías al teclado entero. Si es una tecla solo no debería ser muy complicado.

1 respuesta
B

#29372 sí, de hecho te escribo desde él ahora mismo, ya está arreglado xD

mariaDeLaO

Hola, vuelvo a escribir en busca de recomendaciones. Estoy buscando un teclado mecánico barato, debido a que es mi primer teclado. En distribución española he visto muchos con los switch blue, que no se recomiendan demasiado para jugar.

Buscando unos rojos, o marrones (creo que el marrón sería el ideal para mi: jugar y escribir/programar) solo encuentro a buenos precios teclado que no tienen la distribución española.
¿Puedo poner esos teclados como si fueran españoles y que me aparezcan las tildes puntos y tal en el mismo sitio que si el teclado fuera español ? Al programar también me molesta que no tener la tecla <> pero bueno esa no tanto. Lo que si me interesaría sería tener las tildes puntos y ñ en su sitio aunque el teclado no fuera español.

¿Puedo hacer esto? Si puedo entonces que teclado bbb me recomendaríais. Me da igual con números o sin ellos y lo de las luces, quiero lo mejor al menor precio teniendo en cuenta solo que sea mecánico y me sirva para jugar y escribir/programar.

Gracias

2 respuestas
W

presupuesto ?

K-2

#29374 Magicforce (ANSI) 40€

Ozone Battle Strike (ISO español) 90€

Ducky One TKL (ISO español) 120€

La serigrafía de las teclas no altera la configuración del idioma del teclado en Windows.

1 respuesta
mariaDeLaO

#29376 pero por ejemplo, hay teclas que no tiene, la de <> no se si más por eso pregunto.

1 respuesta
-Entropy-

#29377

< y > salen con mayúsculas + punto y mayúsculas + coma. Configura tu teclado ANSI como US Internacional y no echarás nada en falta. Es más, para programación mucho mejor un ANSI. Los acentos saldrán normalmente cuando siga una vocal (como apóstrofe cuando siga una consonante). La ñ la puedes sacar con alt gr + n o con algún otro método alternativo (en mi caso n mantenida).

Joanqui

Mientras esperamos que Massdrop decida que va a hacer con los kits internacionales del /dev/tty las he montado en el teclado 60% de mediavida (gracias a Txepox / AcidNos) por que la alternativa era el Filco pero me lo quería vender.

He colgado unas fotos en Instagram
https://www.instagram.com/p/BfVex1Ngjyc/

Al final el tema de las teclas del Kit internacional no se aprecia tanto, la Ñ y la Ç quedan apartadas, el baile en la fila de números no destaca mucho tampoco..

El tacto muy agradable aunque necesito hacerme a la forma cóncava ( los mecanografos expertos no tendrán ese problema pero los touch typing como yo tendremos que apuntar mejor por que las teclas agradecen ser pulsadas en el centro)

1 respuesta
JuGuLaToR
#29379Joanqui:

Massdrop decida que va a hacer con los kits internacionales

Es que han dicho que vayan a hacer algo?

1 respuesta
eondev

Estoy pensando en unas semanas cuando acabe hacer un mod a mi 60% basándome en algo asÍ: http://zobeid.zapto.org/misc/zo64.html
El objetivo es aumentar las teclas para aumentar la productividad, lo que más me mola es el spacebar partido en 3 con el fn central. Quiero aprovechar que el espacio me hace doblepulsación y me toca cambiar el switch añaridr teclas (ahora me arrepiento un poco de haber querido un 60% full standard, pero quería probar primero con las 61 teclas y luego ver qué podía añadirle.

Me dedico a programar, por lo que estoy en búsqueda de ver cuál es la forma más ergonómica y de acceder a los arrowkeys, home/end pgup/pgdown y del (como más usadas). Desde el primer día uso una configuración parecida, pero donde los botones de navegación están al rededor de las flechas (la acabo de encontrar por internet, no sabía que se llamaba GuiFN xD) https://geekhack.org/index.php?topic=57723.0

Sugerencias?

1 respuesta
K-2

Cuando quieres ISO

NSFW
3 1 respuesta
eondev

#29382 Yo quería ver de pillarme la versión japonesa del keyset xD

Joanqui

#29380 si. Me puse en contacto y me dijeron que podía pedir un full refund o esperar a que vean que pueden hacer. Imagino que una vez enviados todos los kits Intl / dvorak y recogidas todas las quejas nos darán a todos un descuento de 10€ sobre la próxima compra. Obviamente lo que yo quiero es que me envíen un set Intl correcto pero no tengo muchas esperanzas.

1 respuesta
JuGuLaToR

#29384 Me acaba de llegar un mail de MassDrop. Parece ser que van a repetir los sets afectados y van a enviar nuevos setgs gratis sin tener que hacer nada.

A mi realmente no me importaba mucho, ya que son apenas un par de teclas en las que se nota, pero oye, teclas gratis xD

1 2 respuestas
Joanqui

#29385

We are producing replacements sets for everybody and expect to have inventory ready by the end of March or beginning of April

Que alegría! \o/

tend3rz

#29385

A esto venía... :clap::clap::clap:

derek-

yo me quedo con un de los defectuosos si me haceis un buen precio :D

TIZZA

Hola, hay algun otro hilo sobre teclados hechos en casa o hablais de ello en este hilo?? me refiero a comprar las partes por separado y soldarlo y montarlo en casa

Edit, ok ya veo que lo estais hablando aqui

1 respuesta
AcidNos

#29359 pues yo creo que si. Si vas a la GH60 Satán de AliExpress, no te va a costar mucho ni lo uno ni lo otro 25€ el pcb y unos 12/16€ el plante de aluminio, que le da solidez y no pesa tanto como el de acero de algunos teclados. Si quieres plate de acero alguna opción hay pero más cara.

Hace tiempo que no compro nada pero suelo ojear opciones. Hace poco postee por aquí tb unos accesorios para no soldar los LEDs y no soldar los switch, si no soldar ese accesorio. Cuestan lo justo para plantearse el montarse uno y poder tener cualquier combinación de switch cuando a ti te de la gana sin necesidad de soldar.

Yo pondría el plate. Y es más, si tuvieses elegido el color y material para la caja podrás elegir algún color que se parezca.

1 respuesta
AcidNos

#29374 hombre yo te diría que juego con blues y que eso no es inconveniente para mi. Luego hay gente que no le gusta para jugar. Lo mismo que hay gente que no le gustan los red. Yo creo que si te motiva más algún switch sobre otro, deberías ir a por el, porque en este mundillo o pruebas unos cuantos (poca gente se lo puede permitir) o te quedas casi con las ganas de probar más y tarde o temprano caeras por simple curiosidad de probar un switch diferente.

En cuanto al idioma, da igual el tipo de teclado que tengas y lo que marque la tecla, mientras en Windows tengas configurado el idioma ES las teclas estarán en el mismo sitio que el que tiene la serigrafía española. Lo único que debes tener en cuenta es que según el layout, alguna tecla varía o no está. En el ANSI no está la tecla de < > que sólo se encuentra en europeos como el UK con el shift izquierdo pequeño. Luego está la opción de montarse uno a gusto personal, que en AliExpress tienes vendedores que te montan el teclado (eso Si, un 60% que es de los tamaños más pequeños) con la capa que tu quieras. Sólo con mandarle un dibujo de como las quieres (existen páginas para hacer dicho dibujo) te lo hacen y luego tu lo programas como quieras (hay guías por este mismo foro).

Así que opciones tienes, luego ya yo optaría a lo que más me motiva, que luego lo coges con más ganas. Ya tendrás tiempo de probar más seguro.

AcidNos

#29381 yo la forma más accesible que he encontrado es ponerlas justo a la izquierda del enter en las filas y posición que corresponde a la original. Con el pulgar derecho en la tecla fn derecha (a la izquierda de la posicion de la tecla de Windows derecha) accedes a ellas casi sin mover la mano del teclado. Si quieres te paso imagen del layout que yo uso para ver si te convence. Lo tengo dividido en 3 capas una de ellas fija que puedo activar mediante una segunda tecla fn.

AcidNos

#29389 hay varios por aquí que hemos posteado hilos haciendo teclados desde cero con o sin pcb, programación del mismo incluida. Ahora estoy con el móvil y es un coñazo ponerme a copiar los Links pero si buscas con el tag [How to] te saldrán varios.

1 respuesta
TIZZA

#29393 Gracias, lo tengo todo mas o menos mirado, lo de programarlo imagino que habra monton de guias y tal, sera cosa de ponerse...pero lo que tengo mas duda es lo de la iluminacion, me gustaria que levara RGB y comprar los switches con el led, estos: https://es.aliexpress.com/store/product/10-unids-pack-original-RGB-interruptor-MX-teclado-mec-nico-MX-de-la-Cereza-interruptor-verde/1052004_32835220421.html?spm=a219c.search0104.3.9.152928f4ox547V&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10630_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10629_10103_10627_10626_10624_10623_10622_10621_10620_10142%2Csearchweb201603_2%2CppcSwitch_5&algo_expid=e689b11e-cb12-4897-9334-ebf75e7e5c6b-1&algo_pvid=e689b11e-cb12-4897-9334-ebf75e7e5c6b&priceBeautifyAB=0

Pero no se que tipo de PCB comprar para luego poder gestionar esos led, y por otro lado no se si para que se vea bien seria conveniente comprar keycaps con la tipografia traslucida para que sea vea cada letra.

3 respuestas
K-2

#29394 satan GH 60 era la PCB más famosa antes, ahora la DZ60. Los switches translúcidos son lo suyo. Yo compraría Gateron o Zealios si te lo puedes permitir antes que Cherry/copia de Cherry que no llega a Cherrry

AcidNos

#29394 si no me equivoco las placas de AliExpress se venden como RGB pero de RGB sólo tienen la parte de abajo y con colores fijos. Es decir, no puedes cambiar esa combinación. Es el "precio a pagar" si se quiere un teclado custom 100%. Yo también ando esperando a ver alguna placa con RGB real pero tardaremos en verla.

Por otro lado, como bien te dicen por aquí, ve a mecanismos Cherry o Gateron originales, olvídate de las copias que mueren antes.

Yo tengo keycaps blank en mi teclado y se ve la luz sin llegar a molestar. Eso ya es cuestión de gustos. También tengo otro con serigrafía translucida y ambas opciones me gustan. La diferencia es el efecto conseguido en uno y en otro así que, ahi ya te diría que lo que más te guste.

W

#29390 Acid, me interesa mucho lo k comentas, mi 4º teclado ( ducky shine 2016, motosppeed k87S, Drevo tyrfing.. ) me gustaria k fuese customizado por mi mediante el metodo k dices, actualmente dbido a mis estudio dispongo de cautin y elementos para poder dedicarme a ello, pero ando perdido.

Y la idea de " cambiar mecanismos sin desoldar y al reves... me excita mucho, podiar orientarme algo por favor ? gracias.

1 respuesta
AcidNos

#29394 #29397 pues acabo de ver esto en AliExpress con RGB. Ya me habéis picado a comprar una!!!! :D

KBDfans nueva llegada GK64 pcb RGB 60% 64 TECLAS HOT SWAP PCB diy teclado mecánico
http://s.aliexpress.com/Fju2Un2I?fromSns

2 respuestas
eondev

#29398 Una lástima que no tenga el spacebar partido. Sino lo estaba instacomprando. xD

JuGuLaToR

#29398 Esa placa creo que la que montan en este vídeo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes