Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#29400 Hostias pues me mola el set de keycaps que usa :D Sabéis si andan por AliExpress? Me voy a montar otro teclado. Lo estoy viendo :S

EDIT: Por lo que veo sólo permite layout ANSI así que esa placa no es para todo el mundo. Me da que de momento me quedo con la GH60

1 respuesta
cortes

#29401 Si que estan, recuerdo verlas por ali, son abs.

1 respuesta
AcidNos

#29402 Si están Si, pero sólo ANSI así que... Di que con hot swap puede ser un puntazo. Aun asi prefiero tener ya mi propio layout, que una vez te acostumbras...

A ver si sacan una RGB como la Satán y me hago con una.

1 respuesta
cortes

#29403 claro que son ansi, en ali pocos sets veras que sean iso xD

1 respuesta
AcidNos

#29404 No creas que hay tan pocos, los vendedores chinos van espabilando. El set de mi teclado es un hibrido pero habia opcion de ISO. De hecho tuve que coger los modificadores ISO para tener teclas de mas y poder montar mi layout xD.

HoRuS

Hola buenos días, me he comprado un Acgam Chroma en Amazon pero no me van las teclas de control ni la de windows, tiene pinta de que están bloqueadas pero no se como desbloquearlas.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Alberteban

qué teclado con leds que no pase de los 70 euros recomendais?

JuGuLaToR

#29406 Prueba con FN y la tecla de windows. En las fotos se ve un candado dibujado en la tecla Windows, igual se desbloquea así... De todos modos mira si en la caja va algún manual para macros con FN.

1 respuesta
HoRuS

#29408 Según el manual es eso, pero no hace ni caso, es curioso.

2 respuestas
-Entropy-

#29409

¿Algunos dipswitches por ahí escondidos en algún sitio?

HoRuS

No, en la caja no hay nada más, esta lo de quitar las teclas y au.

SeYc

#29409
Easy-to reach multimedia keys: Fn + F1-F4, provides Windows Key lock for gaming, multimedia controls for entertainment.

-_- 5s buscandolo

1 respuesta
HoRuS

#29412 Nada, no funciona, no se enciende la luz de la tecla de windows activado o desactivado.

En esos F, es lo de la música.

W

hola, me gustaria saber k piezas me harian falta para montar un 60% con un mecanismo mutante ( poder cambiar keycaps, y swicthx sin desoldar.
A ser posible con iluminacion de algun color,, no tiene por k ser rgb.. y habia pensado Zealios o gateron.

Saludos.

1 respuesta
cortes

#29414 pues necesitas pcb, plate, case y keycaps.
Y por la parte del pcb, segun lo terminado que este, puede que necesite diodos, leds integrados o separados para switches, resistencias o chip.
Y para hacerlo con switches desmontables, pues necesitas creo que unas capuchitas metalicas para poner en los pines de los switches.

1 respuesta
W

#29415 segun parece la opcion k contemplo no tiene los swiches con iluminacion, vienen em el pcb creo, sabes si existe la possibilidad de comprar al menos gateron con el led montado ? o tengo k marcarme un homemade el copon y morir posiblemente por plomo xD ( si. tengo aun estaño de ese.. kilometros xD )

PD: si no es mucho pedir me podrias mostrar un ejemplo de lo k necesitaria ? me vale bangood o aliexpress, aunkle si conoces alguna fiablew a nivel nacional, mejor k mejor.

1 respuesta
cortes

#29416 Que yo sepa, los switches no incluye ninguno leds.

Aun asi, por internet hay mucho tutorial, incluso en mv sobre montar customs 60%, simplemente busca custom keyboard 60% o custom satan 60

Joanqui

Tenemos opción de colgar un enlace a los tutoriales o Howto que se han ido publicando aquí? Ponerlos en el primer post o hacerles un pin?
Yo mismo estoy mirando a ver si hemos publicado algo sobre Teensy..

Ah, ya veo que hay un post http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631

Lo estoy releyendo y viendo lo que hizo AcidNos con el Teensy y me están entrando unas ganas.. :D

1 respuesta
maxmalkav

Me ha llegado esto hace unos días, aunque aún tengo pendiente el probarlo a conciencia:

https://www.pcgamingrace.com/collections/glorious-gaming-modular-cherry-gateron-kailh-mechanical-keyboards

Básicamente puedes conectar los switches que quieras sin tener que soldar.

Es un "barebone", plate de aluminio, switches montados sobre el plate (obvio :-) que hace de parte superior de la carcasa, base de plástico. Bastante ligero y sencillo, parece suficientemente robusto, acabados decentes.

Me ha prestado una bolsa de switches Kailh purple (un poco en la línea de los Zealios), ya contaré que tal el experimento.

1 respuesta
cortes

#29418 Yo he hecho dos teclados con teensy, y si bien estan guais para hacer un custom, esta limitado a lo que sepas programar, ya que por ejemplo, yo fui incapaz de hacer funcionar la iluminacion led controlable mediante PWM, y aun preguntando a responsables del firmware...patata.

El tema de macros o cosillas asi tambien es laborioso.

#29419 es exactamente igual que el teclado que uso (Rapoo V500S Ice RGB) solo que en color negro.

1 respuesta
maxmalkav

#29420 :-D Pues ya sabemos quién lo fabrica :-D

cokerz

¿Que teclado gaming me recomendáis? Que sea en Pc Componentes

Presupuesto 130 €

1 respuesta
sharkUu

#29422 ve a por este. no esta en pc componentes, pero vale la pena.

https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-one-tkl-cherry-mx-brown-rgb

Cj24

Buenas, comparto un teclado que no es gran cosa, pero que llevaba buscando varios años y por fin lo encontré hace un tiempo.
Este es el teclado NGS NG KB9. La verdad es que es un teclado poco conocido y nada del otro mundo (Casi no encontré nada en internet sobre el).

El caso es que este modelo de teclado es el primero que utilicé cuando era pequeño. Tendría 3 o 4 años cuando entro el primer ordenador en mi casa, y venia con este teclado. Este modelo de teclado lo estuve utilizando muchos años, hasta que tuve por lo menos 12 años (Recuerdo que algunas teclas se quedaron amarillas). Pero no recuerdo que paso con el que desapareció. No se si se tiro a la basura o que, pero por mas que lo he buscado por todos lados, no he dado con el. Desde hace varios años que intentaba encontrarlo y lo busque por internet sin éxito.
Tenia muy buenos recuerdos de este teclado, sin embargo solo recordaba la forma y que ponía NGS, no sabia que modelo era ni nada. Pero buscando teclados antiguos de NGS, encontré el modelo que era.
Un día buscando por Wallapop teclados antiguo, a ver si daba con el, me encuentro el modelo exacto, y no solo eso. No estaba utilizado, era completamente a estrenar, por solo 3€!!
Por lo visto era de una tienda de informática que cerró hace poco y se quitaron todo lo que tenían, y este teclado por lo que me dijo la dueña, se les quedo sin vender en el almacén. De hecho, tiene el precio en pesetas en la caja.

El teclado esta impecable, funciona muy bien, pero antes de comprarlo tenia la esperanza de que fuera mecánico. No recordaba si lo era o no.
Pero por lo visto era un teclado de membrana. A pesar de mis buenos recuerdos.

Y eso es todo, la verdad es que le tengo mucho cariño y aprecio a este teclado, y a veces lo saco para utilizarlo unos días y luego vuelta a la caja guardado.

Aquí se puede ver el tamaño al lado de un duky one, que es el que uso a diario.

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#29424 Hay algunos teclados de membrana antiguos que van de maravilla. Aun tengo por ahí en algún cajón un Genius, que creo recordar que valía 8 euros nuevo, que es sorprendente lo bien que va para lo que es.

1 respuesta
SeYc

#29424 Mi TOC no podría con ese shift derecho y las teclas extra encima de los cursores.

Y hombre, los 90 fueron otra época, pero un teclado mecanico nunca ha costado 3-6€ o 1600pts xD

2 respuestas
Cj24

#29425 Desde luego, va muy suave la verdad. Tiene buen tacto.

#29426 Ya lo se XD, pero yo era muy pequeño y no sabia ni lo que costo en su día ni sabia de switches ni nada. Solo tenia un buen recuerdo del tacto del teclado. El precio lo vi una vez lo compre, además en el anuncio ya vi que la caja ponía teclado de Membrana.

A mi lo que más me fastidia por así decirlo, es la tecla de borrar tan pequeña. Y que debajo del Supr. haya mas teclas, hace que sin querer le de a la de debajo, supongo que por costumbre del ducky que el supr está en la esquina.

JuGuLaToR

#29426 Si no recuerdo mal, los Acer mecánicos de aquella época costaban unas 5000 pesetas o menos.

jaime9714

Muy buenas, busco un teclado sencillo. Me he llevado 10 años con un Logitech de 15 euros y he jugado toda mi vida sin problemas. El uso es gamer. Presupuesto 30 euros más o menos

HoRuS

Al final era el teclado, me han mandado otro desde Amazon y ya van las teclas.

Gracias a todos por las molestias, incluso al que perdió 5 segundos de su vida.

Yo he perdido 10 en darte las gracias.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes