Horror. Problemón con Fuente de Alimentación.

redox

Buenas tardes y ante todo, imagino que los problemas con el hardware estarán bien puestos en este apartado del foro.

Veréis, venía lastrando un problema con mi ordenador (ha cumplido un año hace 2 días), era que tras jugar un rato, a veces se reiniciaba sólo (pensé que sería problema de temperatura), pero sin llegar a reiniciarse, se quedaba en stand-by. Tras ver que no era problema de temperatura, dado que también me ocurría el error, pensé que sería problema de la placa base.
La mandé a la tienda donde la compré (tienda on-line murciana, bastante famosa), me enviaron una placa base nueva, el caso es que a los 2 días de montarla, más de lo mismo (el mismo problema del stand-by).

Hablando con ellos, acabaron por convencerme de que se trataba de la fuente de alimentación (yo dudaba, ya que lo normal es que si fuera la fuente de alimentación, el pc se apagara, y no se encendiera). Bien, pedí una fuente de alimentación mejor, más cara, y con más potencia.

Me llega hoy, la conecto, y a los 10 minutos mi PC ha muerto. Literal, no me enciende ni con la fuente de alimentación que he cambiado esta misma mañana (ayer funcionaba correctamente).

He escrito a la tienda, para patalear por lo sucedido, pero mi pregunta:

¿Lo normal es que haya petado mi placa, verdad? En caso de que la fuente estuviera en mal estado de fábrica, ¿deben repararme ellos mi placa base (nueva, de hace 2 semanas como ya he dicho) al haber sido quemada por una fuente de alimentación comprada en su tienda?

Bueno gracias por las posibles respuestas. Un saludo.

Rst001

Es posible que te haya cascado la placa, y el fabricante de la fuente no te va a arreglar la placa. En mi caso, la fuente derritio el conector de 8 pines que hay cerca del procesador, y tuve que comprarme otra placa por mi cuenta. Despues de haber cascado la segunda fuente, me tuve que comprar un SAI porque en mi casa tengo picos de tension de la hostia.

redox

Gracias, es lo que pensaba yo también. Hombre el fabricante no me cambiará la placa, pero en principio si la tienda donde lo compré, asique no hay problema .

A ver de todas formas que es lo que me dicen, porque macho, esto de comprar con todo el hype, instalarlo y que a los 10 minutos te joda un componente....espero que sólo haya sido la placa, y el resto ande bien ^.

1 respuesta
Rst001

#3 La tienda tampoco te la cambia. Ya te digo que he cascado 2 fuentes y 2 placas, por 2 fuentes defectuosas, y las placas he tenido que pagarlas de mi bolsillo, agotando todos los recursos posibles para que se hagan cargo fabricante o tienda.

Mi caso, enjoy my bilis:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-con-garantia-467675

1 respuesta
Prava

#4 Pero es que leyendo tu hilo hiciste una argumentación errónea desde el minuto 1. Si la fuente de alimentación te casca la placa base quien tiene que arreglarte la placa base NO ES EL FABRICANTE DE LA MISMA, porque él no es responsable de esos daños y, por ende, no tiene nada que ver con su solución.

En tu caso Asus hizo el peritaje que tenía que hacer porque ellos no tienen por qué pagar un daño del que no son responsables en ninguna instancia.


#1 ¿Instalaste la placa base de forma correcta? ¿La conectaste como debías? ¿Probaste el equipo que tenías fuera de la caja para asegurarte que no fuera problema de corto o algo similar?

2 respuestas
Rst001

#5 Aunque no lo puse en el hilo (se me olvido) desde el primer momento les dije a la tienda que se tenia que hacer cargo el fabricante de la fuente, aunque pedia responsabilidades a los dos por si colaba.

1 respuesta
redox

#5 sí, está todo instalado correctamente y en su sitio x´D. No tengo mucha idea de creación y mantenimiento de servers en redes linux pero de mantenimiento y montaje de ordenadores, algo entiendo.

Es más, te diré que el mismo ordenador, montado a piezas por mi, ha estado en correcto funcionamiento durante un año, hasta que me sucedió un error (que yo pensé que era de la placa base, pero que según los "técnicos" de esta tienda era la fuente de alimentación, pensando que en lugar de tirar de garantía y arriesgarme por "poca" potencia (750W) me fuí a por una superior, y la gracia ha sido brutal al descubrir que se ha cargado como poco la placa.

Tengo otros ordenadores en casa, y de momento la RAM, disco duro y fuente "vieja" (de un año) funcionan correctamente (ah y el disipador de la CPU xD), pero por incompatibilidades de procesador/placa base no puedo probar éstos 2, y no me voy a arriesgar de probar de nuevo la "nueva" fuente de alimentación (que vendría defectuosa de fábrica, porque es anormalmente raro que tras el "fundido" mi tarjeta gráfica, placa base y disipador estén para hacer huevos fritos :S) en otro equipo, para evitar que me pueda pasar lo mismo jeje.

#6, el caso es que mi garantía va por piezas, entonces en principio si me cubre la garantía (la tienda, no el fabricante). Pero vamos, que esta tarde me acerco a la sucursal de correos para enviarlo, la semana que viene posteo la solución que me dan.
Espero tener más suerte que tú, porque no me hará ni puta gracia tener que pagar otros 200€ por otra placa base como la que tengo, y la fuente de alimentación me ha quemado (suponiendo que dentro de lo malo haya tenido suerte) porque como haya jodido procesador y haya petado la gráfica (que no he probado porque no tengo equipos para moverla xD) se me van más de 600 € a la bobada.

Gracias a los dos y un saludo .

2 respuestas
Rst001

#7 Mucha suerte, en mi segunda placa se llevo por delante micro (amd fx-8120) y la grafica (gtx770) murio mas tarde. Este ordenador tiene un gafe encima que ni te imaginas xd

Prava

#7 ¿Qué fuente compraste?

1 respuesta
redox

#9 AeroCool Templarius Imperator 850W 80 Plus Silver

Muy buena, muy bonita y con muchas luces. Pero espero que sólo fuera una mala experiencia y viniera mal de fábrica.

¿Por qué lo preguntas prava? ^. (Cuanto tiempo sin leerte, suponiendo que seas el mismo prava del day of defeat x´D)

2 respuestas
AeRoS

#10 pccomponentes... No descarto que te mandaran la misma placa o una fuente defectuosa. Estaba las 2 cosas precintadas?

1 respuesta
Prava

#10 Sí, prava sólo hay uno ;) El tema del hardware lo tengo algo más parado, y como estoy en muchos, muchos foros (siempre con el mismo nick), no tengo tiempo para todo, amén que mis estudios me quitan los pocos ratitos libres que me quedaban.

De ese modelo de Aerocool... internet arroja poca información. Sí he visto que la plataforma es una Andyson, que ponen de mediocre (ni buena ni mala).

En cualquier caso, yo huiría de las fuentes de mucha potencia y precio comedido. Para que te hagas una idea, la fuente que gasto yo ahora mismo, una SFX de 450W, es más que probable que sea más cara que la que montas tú... aunque vale, la mía es SFX, y hay poco que elegir. Pero para que veas el ejmplo. Más no es mejor si hablamos de PSU.

1 respuesta
redox

#11. Sí, estaba todo precintado. La placa era nueva, pues la que me daba el error (sí que estaba defectuosa tal como ellos mismos me reconocieron) no funcionaba.

En cuanto a la fuente de alimentación, la verdad que la cogí pensando que era una semi decente, por 100 €, y con esos W+modular+80plus y siendo de Aerocool...pero vamos, que me he desengañado.

En cuanto a la potencia, creo que con 450w me iría muy corto x´D. Una fuente decente (más buena que mala #12) a un precio razonable (unos 100-120€ máximos) que me puedas decir? se agradece :P

PD: un saludo prava ;)

1 respuesta
Prava

#13 Hombre, es bastante poco probable que 450W se te quedaran cortos... aunque, evidentemente, yo tengo la que tengo porque en el formato de fuente que es (SFX, más pequeña de lo normal) no había nada de más potencia cuando la compré.

En cualquier caso, ¿qué equipo tienes? Malamente puedo recomendarte fuente si no me dices qué equipo tienes para estimar el consumo ^^

2 respuestas
redox

#14 ciertamente :P

te lo pongo por aquí:

Placa base: Asrock 970 Extreme4
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5

4 Ventiladores + lectora dvd.

PD: Perdona prava, sin darme cuenta me cité a mi mismo x´D

1 respuesta
redox

#14. Cuando puedas (por si no te salió el edit del citado xD).

Un saludo ^^

1 respuesta
Prava

#16 Bah, con 450W irías muy, muy sobrado... evidentemente es tontería comprarte una de 450W cuando la diferencia de precio con una de 550W es nula, pero por poder no tendrías problema de tipo alguno.

Anezka

#15 Alomejor me equivoco, pero tu gráfica recomienda 500w:
"Se requiere 500 vatios Fuente de alimentación."

Si luego le sumas el resto de componentes... no se yo con 450w eh? Yo estoy cambiando componentes y me he tenido que pillar una de 600w :\

3 respuestas
Prava

#18 Olvídate de las recomendaciones. El equipo que menciona redox no pasa de 300W jugando ni de coña.

1 respuesta
redox

#18 eso leí yo, y de acuerdo a que no tengo mucho conocimiento sobre fuentes....pille una de 850 por si las moscas.

#19, una de 750 buena bonita modular y con 80+? quizá pillo otra gráfica en breves, asique si no sobrepasa de 300, digo yo que con 750/850 valdrá sobrado ^.

Gracias a ambos ^^

1 respuesta
_KzD_

#20 #18

Existen webs para calcular de manera bastante fiable el consumo que tendréis, no compréis a ciegas que es tirar el dinero..

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Al final cual es el problema? Si has cambiado tanto la fuente como la placa igual es cosa de la instalación eléctrica, y si tienes un seguro en casa seguramente te lo cubrirá.

1 respuesta
redox

mañana me lo recogen, problema con las empresas de transporte. Tenía todo empaquetado junto, mi sorpresa cuando vienen de zeleris a por un par de piezas y de tourline a por otras XDDDD, mañana les hago volver y ya les tengo todo separadito :S

A ver que me dicen.

Hombre es mucho suponer que compre una fuente nueva, y de repente me funda el pc, ¿no? XD

PD: gracias por la web #21, ahora mismo miro.

C

Espero no molestar por aprovechar el hilo y preguntar que FA pillo yo al estar de apunto de comprarme la 970 GTX ( la 960 por el precio que da no me ha gsutado los test de hace 2 dias sacado el producto ).

Tengo una super flower 550W 80+ gold. Mejor una de 700 para arriba ?. Con 800 no me hara falta creo. Importa mucho de una certificacion Silver a Gold si quisiera cogerme una de 850W 80+ silver en vez de 750W 80+ gold de cualqueir marca ?. Cuales marcas se recomiendan sin que tengan que ser puro marqueting, gracias de antemano !!! :)

1 respuesta
periii

Mucho cuidado a la hora de tocar la plca,yo soy muy tiquismiquis porq cualquiera fuerza que hagas corto al canto

redox

La gente normalmente trata la placa como si fuera de plastilina, pero es cierto que son más duras de lo que parece, siempre y cuando no saltemos sobre ella jaja.

Que haya muerto se debió a una subida de tensión a causa de la nueva fuente, que venía en mal estado y me ha frito como poco la placa. Esperemos a ver que me dicen.

#23 en cuanto a tu fuente, visita la web que puso prava, yo puse mis componentes y me daba unos 630W. Compraré una de 750W y tirando.

1 respuesta
C

#25 - Oks la mirare. Gracias.

C

LO he mirado de la web Extreme power supply, pero me dice 283, y no me lo creo. Tengo una H87 pro PB, i5 4690, gskills x2 4Gb 1800 c9 ddr3, la 770 gtx / 960 / 970 gtx a escoger, Themis cpu cooler, un dvd rw LG interno, seagate 3.5" 1tb sata3. Tal vez me olvide de algo ?.

PD: tengo una 550w 80+ gold super flower.

1 respuesta
Parpol

#27 yo diría que con esa fuente tienes de sobra para tu equipo poniéndole cualquiera de esas tres gráficas

1 respuesta
C

#28 - Entenderas de que quiero esperar a mas opiniones ( aqui no se del tma y confio en ti :P ) para convencerme del todo, porque sino funcionase podria luego pasar algo que me arrepintiera xD.

redox

Yo te digo que mi gráfica sugiere 500W a plena potencia, pero si te digo la verdad, he estado trabajando antes de comprarme una 750, y posterior una 850 80+, de 550W y me iba sin problemas.

Todos (me incluyo) pecamos de querer más potencia, aunque como bien dice prava, la mitad de las veces ni la usamos xD.

Si quieres algo "gordo", yo creo que con una de 750W (unos 70 € con 80+ silver) vas más que de sobra para la vida útil de tus gráficas/pc en general.

1 respuesta

Usuarios habituales