[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Ridote

Oye si te haces un PC y con una fuente de X watios te da, de que vale comprar una de mas si en cuanto a calidad son similares? Imaginad que sabeis que no vais a cambiar componentes porque vivis en un universo paralelo donde eso no pasa

1 respuesta
Markitos_182

#481 Las fuentes suelen perder eficiencia con el tiempo, especialmente si no son muy buenas. También los diseños se mejoran y eso. Pero vamos, que si tienes una fuente pepina, para qué la vas a cambiar si en una supuesta nueva build te da de sobra.

Alguno de por aquí creo que llevaba más de 7 años con la misma fuente pepina y tan a gusto.

2 respuestas
Ridote

#482 No, lo digo porque la fuente que andaba mirando era de 460 y me daba justo para lo que yo queria pero la gente me decia: no por dios compra una de 800 bla bla bla. Y nadie me daba una razon.

1 respuesta
necro_x

#483 Pensaba mas o menos como tu hasta que aprendí no mas fuentes de alimentación baratas.
EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular y te olvidas de todo.

1 respuesta
Ridote

#484 No es por barata o no barata. Imagina que las calidades son similares pero la potencia es diferente, ahi anda mi pregunta

2 respuestas
necro_x

#485 EVGA por ejemplo es mucho mejor y de lejos.
Entiendo lo que quieres decir. Mejor menos cantidad pero de calidad, que mucha cantidad y poca calidad.

B

Que kit de refrigeracion recomiendan sus señorias ? quiero pillar un buen micro, serie 7 u 8700k si merece la pena el cambio de serie.

Como poneis los ventiladores, push o pull ?

2 respuestas
intelntl

¿Es buena compra dos módulos de 8GB DDR4 CL15 2400MHZ por 120€?

1 respuesta
kukuxumuxu

tengo duda, estoy pensando en ampliar la ram que tengo (G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9) y como ese modelo exacto no se comercializa, lo más próximo que hay son estas (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9), habría algun problema?

1 respuesta
kukuxumuxu

#482 Amen! tengo una corsair VX550w y ahí sigue la campeona, 9 años y ningún problema. O eso, o tuve mucha suerte y salió buena.

necro_x

#489 Si son de misma marca, frecuencias, latencias, capacidad etc no debe de ver ningún problema.

Por ejemplo tenia un modulo ddr3 1333 mhz, después añadí otra de 1600 mhz de la misma marca. Pues funcionan en dualchannel e incluso sube automático de 1333 a 1600 sin problemas.

#487 No entiendo mucho del tema pero yo tengo el Phanteks TC12DX y es muy bueno en un i7. Lo malo que es muy grande.
Si fuera por una liquida, iría a por Enermax Liqmax II 120S o .

#488 Creo que es precio normal ya que suelen rondar los 190€. Mira por si lo puedes pillar mas baratos y si no, pues adelante tampoco es mala compra hoy en día.

2 respuestas
intelntl

#491 De hecho me refiero a unas de segunda mano. Ahora mismo las mismas valen 200€ en PC Componentes

1 respuesta
necro_x

#492 Lo siento, puse mal la cifra. 190€ 2133 mhz. Sin duda puede estar mas barata por Amazon.

1
Yekale7

#485 Tan sencillo como que los componentes que tenga para dar los 400W no serán los que tendría para dar 600W.

Con eso también te quiero decir que la eficiencia que tenga la fuente al 100% de carga del primer caso puede ser de un 70% y en el segundo caso andar en el 80% de carga y darte un 80%, con ello estás ahorrando un 10% de potencia consumida por la fuente para poder darte los 400W. Una imagen:

Tienes 750W pero a mitad de carga que sería unos 375 la eficiencia anda sobre el 87% a medida que aumentas la carga disminuye la eficiencia. Por lo que de una fuente lo que importa es la eficiencia.

Vamos que si tengo que dar 460W pues intentaría comprar una de 550-600W de calidad que vas a tener una alta eficiencia y no llevar la fuente al "límite".

#487 Algo por aire noctua, phanteks o cryorig tienen muy buenas soluciones. Depende de lo que te "permita" la caja y los gustos de como quieres que queda. La diferencia no va a ser notoria si hay un buen flujo de aire.

1 1 respuesta
B

#491 #494

Llevo toda la vida con Noctua y el rendimiento es inmejorable. Pero hasta ahora pensaba que un kit de RL seria algo mas eficiente, pero ya son varias las opiniones que leo de que el rendimiento no es mucho mejor que un buen cooler por aire. Ademas tambien valoraba que se puede limpiar mejor que un Noctua, el cual se llena de pelusas por dentro y no se puede limpiar si no se desmonta por completo.

Pero visto lo reciente, ya estoy indeciso. Entiendo que el kit hace mas ruido tambien.

2 respuestas
Yekale7

#495 El kit hace prácticamente el mismo ruido que por aire ya que son los ventiladores los que emiten el ruido. A excepción de casos que puede escucharse la bomba que hay en los kits líquidos pero no suele ser el caso.

Yo te recomendaría por aire a menos que por gusto te quede mejor con una líquida pero por rendimiento va a ser lo mismo e incluso mejor por aire, hablando de las mejores soluciones.

1 respuesta
intelntl

#495 Yo compré un buen Noctura porque mi refrigeración liquida prefabricada estaba a punto de morir. Dos años llevo esperando para poner el disipador Noctua xd

1 respuesta
Casimirott

Buenas, quiero entrar a chrome y no me deja visitar ninguna pagina porque me aparece un error de proxy, sin embargo en mozila me deja entrar normal, pero al parecer esto tambien afecta en Origin y ahora no me deja entrar, alguna forma de solucionarlo?

1 respuesta
Bombsight

#498

Seguramente tengas un proxy configurado en las opciones de Windows

Pulsa la tecla Windows + R.
Escribe inetcpl.cpl en la ventana Ejecutar.
Haz clic en Aceptar.
Haz clic en la pestaña Conexiones.
Selecciona Nunca usar una conexión de marcado (si está disponible).
Haz clic en Configuración Lan.
Desmarca la opción de Utilizar un servidor proxy para su LAN. ...
Haz clic en Aceptar.

De paso mándale al pc un escaneo con el Malwarebytes porque si no has cambiado tu esto te ha entrado alguna mierda

2 1 respuesta
B

#496 Pues vaya chasco, ya te digo que pensaba que los kit de RL eran mas efectivos...

#497 Que RL tienes ? Notas mejores temp que con un cooler de aire ?

2 respuestas
intelntl

#500 Antec 620. Pero llevo tanto tiempo con ella que no recuerdo que tal con la antigua por aire xd

Yekale7

#500 Te lo digo porque tengo un corsair h110i gtx pero a causa del espacio. No está mal pero aire precio/rendimiento no se le supera.

Casimirott

#499 ya intente de todo y pude solucionar el problema con chrome, pero el origin siempre que quiero iniciar sesion me sale que el inicio de sesion no esta disponible actualemente, sin embargo por la web me puedo conectar :/

TeNSHi

ASUS RT-AC3200 vs ASUS RT-AC86U, opiniones?

zdinch

Buenas! alguno me sabe/podria recomendarme un disipador para un i5 3570k que pudiese ponerlo a 4,4/4,5 mas/menos estable?
Ahora mismo tengo un Cooler Master Hyper TX3 EVO y lo tengo a 4,0 con 1.14v estable... a 4,2 lo pongo a 1.20 pero ya se me dispara la temperatura (85º)...
Si por unos 30€ puedo aprovechar este i5 pues perfecto si es mas no creo que merezca la pena xD.
Gracias!

1 respuesta
cortes

#505 buscate algun megahelms de segunda mano o algun disipador grandote de ese estilo.

1 respuesta
zdinch

#506 Ty! voy a mirar aunque quería aprovechar el amazon prime xD

1 respuesta
cortes

#507 Mira disipadores reacondicionados pues, ya que un disipador no suele romperse ni nada.

1 respuesta
zdinch

#508 Voy a ello, gracias!

1 respuesta
espikiller

#509 Mirate cryorig.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor