[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Prava

#776 No sé si todos, pero muchos dispositivos que cargan se alimentan directamente de la corriente cuando están enchufados. Por eso muchos de ellos funcionan aún cuando la batería está quitada.

#779 No le veo la gracia al bicho ese, la verdad. Montar aparatos directamente sobre el die son muchas papeletas para romperlo.

1 respuesta
Amazon

No sé hasta qué punto un dispositivo va a funcionarte sin usar el voltaje que viene por el USB, por mucho que tenga batería

1
Markitos_182
#781Prava:

#779 No le veo la gracia al bicho ese, la verdad. Montar aparatos directamente sobre el die son muchas papeletas para romperlo.

Tiene su parte de riesgo, como la tiene de por sí el delid. Pero si está bien fabricado con buenas tolerancias, la teoría dice que si no eres un manazas no debería pasar nada.

1 respuesta
Prava

#783 Pero es que no le veo la gracia. Además, ¿hay pruebas de su rendimiento frente a bloques comerciales montados también on-die?

1 respuesta
Markitos_182

#784 Pero ésto, si no lo estoy viendo yo de otra manera, es un bloque on-die solo que al tener la forma interna de un IHS el riesgo de romper el chip es bastante menor que si colocaras un bloque comercial plano sobre él.

1 respuesta
B

Para quienes os gusten los simuladores y tengais efectivo: https://www.kickstarter.com/projects/feelvr/feel-vr-the-affordable-direct-drive-racing-wheel-a

Volante Direct Drive con pedales de celula de carga por 450$ para quienes paguen ya, costara 900$ tras su lanzamiento. Me atraveria a decir que el mas barato de su categoria incluso tras el release, con unos pedales de ese tipo (OSW+Elite CSL LC) el otro mas barato rondara los 1500€ o asi... Si no da problemas es una ganga.

3 1 respuesta
n1ce

Ya tengo la caja decidida, me falta la fuente, estoy entre una de estas 2:

Corsair HX850 Platinum

https://xtremmedia.com/Corsair_HX850_850W.html

Corsair RM850i Gold

https://xtremmedia.com/Corsair_RM850i_850W_80_Plus_Gold_Modular.html

Después de leer varios threads y reviews de ambas, con 350w de carga no harían uso del ventilador, y es lo que busco.

Cual os gusta más?

1 respuesta
MegalomaniaC

#785 No sé, con el 6700K probé a poner directamente el bloque sobre el die y no había una diferencia significativa como para mantenerlo, tengo el techo en el mismo sitio y lo que me jode es el voltaje, pues las temperaturas pueden bajar un poquillo pero ya quemas el die con voltaje de más.

Con un delid bien hecho consigues unas temps majas llegando al techo del voltaje.

1 respuesta
Markitos_182

#788 Por curiosidad, qué has conseguido con tu 6700k? ¿Cual consideras que es "voltaje de mas"? Yo no me atrevo de pasarle de 1.5v, y con 1.48v lo tengo a 4.8GHz y 60 grados con delid y RL custom.

Y volviendo al tema de bloque sobre die: ¿Cuando colocas el bloque queda lo suficientemente cerca del die y haciendo suficiente presión? Se me hace -a ojo, que no he vuelto a abrir el socket- que los mounts están preparados para ir sobre el iHS y eso podría ser algo malo para la transferencia de calor al no estar apretadito.

1 respuesta
intelntl

#786 Qué pena ser pobre xD

1 1 respuesta
Markitos_182

#790

1
MegalomaniaC

#789 Pues lo tengo como cuando probé los primeros meses, la verdad que no he tocado más allá y de hecho ahora mismo lo tengo a 4.5 con 1.32v pues no necesito más jaja, no hay juego que lo exprima al 100% ni de serie, ni me de más rendimiento por tenerlo a los 4.8 1.44v. En prime no pasa de 64º con 22-24º de ambiente.

A 4.9 no probé y a 5.0 me iba de los 1.5v, así que yo tengo el techo en los 1.45v, de ahí no quiero pasar.

Sobre lo del die desnudo, había un kit para Ivy que no sirve, pero yo lo modifiqué en el trabajo para que apretara bien. Al principio me subía a 90º pero luego iba apretando poco a poco (para no cargarme el procesador) e iba bajando, pero se quedaba igual que con el IHS montado al final. Eso sí, lo probé solo como curiosidad, no pensaba dejarlo, a 5Ghz el 6700k no me coge ni 70º en prime95, por lo que jugando échale unos 10º menos, pero claro el voltaje es tan alto que es lo que me frena (como decía antes, al final con rl custom te frena el voltaje).

Sigo con mi XSPC Raystorm, estas navidades limpié todo el circuito, radiadores incluidos. También ahora le he cambiado los ventiladores por unos Noctua NF-F12, los Nidec ya tenían tanta traya que hacían bastante ruido.

1
Prava

#787 ¿Necesitas 850W para algo?

Y ojo con lo de fanless, que depende también de la temperatura. No es simplemente cuestión de carga.

1 respuesta
n1ce

#793 no, ya puse que no. Que el sistema apenas llega a 400 en carga. El tema es que cuanto más W tenga la fuente más carga necesita para activar el ventilador. Y la temperatura es buena en general en la caja. Me interesa que no haga ruido. He tenido una Enermax 650w hace 4 años una Seasonic 620w desde hace 2 y ambas hacían un ruido considerable, no concibo que en mi sistema lo que más se oiga sea la fuente. Voy a por 850w porque el dinero no es problema y para intentar ganar ese margen.

2 respuestas
cortes

#794 Y contra mas W tiene una fuente, peor eficiencia energetica tendras con tu equipo, ya que la eficiencia idonea depende de cada fuente, en la foto pone 50%, en otras que he visto ronda el 70%

Prava

#794 Piénsalo. ¿Por qué debería una fuente de alimentación de 850W producir menos calor que una de 750W en cargas intermedias? La respuesta es que no lo hace.

Ya digo, yo gasto una EVGA G2 de 750W que también es semi-fanless y es una jodida maravilla.

En esos tests está considerando unas temperaturas ambiente muy, muy altas, y verás que la ffuente aguanta en modo fanless hasta los 380W. Y después... hasta casi 500W está en 800rpm.

O sea, que no la vas a escuchar jamás. Porque cuando esté el ordenador en full load seguro que tienes varios ventiladores por encima de las 1000rpm.

Ah, y los acabados de la G2 son espectaculares. No la cambio ahora mismo por ningún otro modelo, salvo por uno pasivo del todo.

nerkaid

¿Una fuente de 1200 W se caliente igual con una carga de 600 W que una de 700 W?

1 respuesta
Prava

#797 No, una de 1200W no, porque seguramente tenga mejor disipación. Pero una de 750W y una de 850W que a nivel interno son idénticas a 400W generan el mismo calor, por lo que no hay motivo por el cual una de ellas sea más silenciosa...

1 respuesta
nerkaid

#798 ¿Si a nivel interno son idénticas porqué tienen diferentes W?

1 respuesta
Prava

#799 Cuando hablo de "a nivel interno" me refiero a la disipación de calor (que es lo único que puede influir en la temperatura que alcanza una u otra fuente si ambas están sujetas a la misma carga y tienen una eficiencia relativamente parecida).

Ests fotos corresponden a las versiones de 750W y 850W de las G2 de EVGA.

1 respuesta
nerkaid

#800 ¿Entonces, una soporta 100W más que otra con los mismos componentes? ¿Algo variará no? ¿Sus eficiencias son idénticas? ¿No varían también?

1 respuesta
Vireca

Llevo perdido de la conversación mucho tiempo :psyduck:

Prava

#801 No, los componentes no son los mismos. O no exactamente. Pero al ser la misma plataforma las variaciones son mínimas. Y nulas en cuanto a disposición y refrigeración, como se muestra en las imágenes.

En cuanto a la eficiencia, ésta es idéntica con diferencias del 0,3%. Vamos, idénticas a efectos prácticos. Motivo por el cual ambas harán el mismo ruido a la misma carga en W.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story3&reid=380
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story3&reid=377

Las tablas no son imágenes por lo que no puedo importarlas fácilmente.

zdinch

Algún complemento para chrome que bloquee anuncios que funcione con twitch? Ublock origin no me funciona en twitch Y_Y

1 respuesta
MegalomaniaC

Y la gente me llamó loco allá en 2012 cuando monté una AX750 semifanless (una Seasonic X-Gold 760 con la pegatina de Corsair encima). Creo que todavía no ha echado a andar el ventilador jamás.

xD

1 respuesta
Yekale7

#804 Revisa las listas de la extensión, quizás alguna contemple twitch o actualiza las listas.

#805 Yo compre el modelo AX860 simplemente porque la diferencia de precio rondaba 10€ con el modelo de 760W. Contentísimo, como dices el ventilador jamás se habrá encendido.

profmoriarty

Opiniones no muy cuñadas de la caja NZXT S340 Elite ? Tengo una caja llena de piezas de hace 6 años imposibles de vender, y estoy por usar mi caja actual para esas piezas y comprar algo más elegante. Actualmente tengo la HAF 922 que es impresionante, pero me convendría algo un poco mas pequeño por temas de movilidad.

1 respuesta
espikiller

Alguno que haya experimentado o tenga un ryzen 5 puede recomendarme una placa, es para un amigo. Gracias.

3 respuestas
Yekale7

#807 Hace tiempo tuve cerca la caja y quizás el flujo de aire frontal no sea de lo mejor pero nada mal para hacer una buena build y te quede de "diseño". No están grande como la HAF que comentas ni da la impresión.

#808 En el hilo de Ryzen seguro que tienes opiniones de sobra contrastadas o en el hilo de componentes, porque no es lo mismo recomendarte para un Ryzen 5 de la generación anterior que de la actual.

intelntl

#808 Yo llevo el Ryzen 1600X con una Asrock AB350 Pro4, y de maravilla la verdad.

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350%20Pro4/

1

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor