[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

espikiller

#930 Yo no saldría de manual.

1 respuesta
pantocreitor

#931 Hombre, esto no es un Q6600 que la frecuencia siempre estaba a 3,2Ghz y el voltaje siempre igual, sabiendo que lo puedes poner a 5Ghz pero que en idle está a 800mhz, lo suyo es cogerle el punto y no meterle siempre el voltaje alto.
Se que es mas chungo encontrar la estabilidad así, pero bueno, mas entretenimiento xD
Pero eso, hay guías con todos los métodos.

1 respuesta
espikiller

#932 ya ya yo te hablo desde mi experiencia y en este caso el mío lo baje de 1.25 a 1,15 estando a 4,2, que no es el mismo procesador ni todos usan el mismo voltaje pero yo lo puse de manera manual, bajando hasta que pasaba el prime sin problemas.

1 respuesta
Markitos_182

#933 El problema es que en manual estás suministrando al procesador ese voltaje de continuo, dando igual la frecuencia a la que esté el procesador. No es eficiente y contribuye a mayores temperaturas, consumo más alto y desgaste prematuro del chip.

1 respuesta
espikiller

#934 Hombre dando igual la frecuencia no, la frecuencia en mi caso siempre es la misma y a esa frecuencia es estable con ese voltaje, yo lo paso de 56-57 grados en carga y voy por aire.

1 respuesta
Markitos_182

#935 xDDD ¿Pero estás hablando de benchmarks o de overclocks sanos?

1 respuesta
espikiller

#936 estoy hablando de tocar los parametros necesarios desde la placa hasta encontrar la estabilidad con el mínimo voltaje.

1 respuesta
Markitos_182

#937 manzanas traigo

necro_x

El bicho este la 1080 ti esta rozando los 80º y generando un calor hay dentro que ni con los ventiladores a tope de la torre consigue bajar.

35º hoy en mi ciudad. Ahora a las 22:12 estamos a 32º y no quiero pensar cuando se llegue 45º a la sombra xD
Alguna recomendación?

1 respuesta
espikiller

#939 De donde eres? Yo en Badajoz me tuesto igual pero tengo piso nuevo y el aire era una prioridad xd, si no difícil lo tienes removiendo aire caliente de la habitación.

1 respuesta
necro_x

#940 De córdoba capital.

Comentan que pude ser normal la temperatura de la 1080ti pero claro el calor que genera dentro afecta a otros componentes como la cpu y la idea es conseguir el mejor flujo posible. De momento le cambie los ventiladores por 3 Corsair AF120+ 1 AF140 y no se que mas debería hacer para mejorarlo.

1 respuesta
espikiller

#941 Se de que hablas estoy he estado trabajando hoy aquí y tela xd, puedes probar a abrir la tapa, piensa que estás moviendo el aire caliente sin más, que hay más flujo y todo ayuda seguro pero no deja de ser aire caliente a ver si alguno aporta ideas.

necro_x

Ayer noche a las 2 de la madrugada la 1080 ti estaba a 82º generando un calor dentro.. Ahora he puesto que este al 80% los ventiladores de la propia tarjeta gráfica y anda los 75º. Si esto sube, voy a tener un gran problema.

Como dato curioso coge la misma temperatura estando abierto o cerrada la tapa de la torre.

2 respuestas
Vireca

#943 tengo temperaturas de 30 grados por la tarde en mi cuarto, soy de Córdoba también

Si cogemos eso y hacemos el delta son 50 grados la gráfica, no se hasta que punto esta bien esa temperatura

1 respuesta
necro_x

#944 No se que temperatura tengo en mi cuarto pero ahora mismo ni tengo aire acondicionado ni ventilador techo/pie.

El problema es el calor que expulsa la torre. Calienta la habitación y no se que hacer la verdad. No se si cambiar el disipador del Auorus por otro tipo ARCTIC Accelero Xtreme IV, refrigeración liquida para gpu o algo así. Pero esta claro que si no soluciono lo voy a pasar fatal en pleno verano creando animaciones :sweat_smile:

1 respuesta
HeXaN

#943 Si tienes para una 1080 Ti tienes para un aire acondicionado.

1 1 respuesta
ankris14

#945 Pero el calor lo va a generar igual independientemente de que el core de la GPU esté a 50C o a 70C, los Watts a disipar son los mismos. Y por tanto el calor que te va a desprender la torre va a ser el mismo, simplemente que la gráfica no tendrá esos valores.

1 respuesta
necro_x

#946 Que tiene que ver eso?

#947 Ya, pero no es igual en invierno que en verano. Y lo que importa son los grados que alcance la grafica y +80º no es bueno para mi habitación xD

Entonces no hay solución? Sin contar el aire acondicionado claro.

2 respuestas
ankris14

#948 Pero 80 grados no es nada raro de alcanzar en una 1080ti

1 respuesta
necro_x

#949 Si lo se, pero al no tener aire acondicionado ese calor que expulsa se acumula en la habitación. Por eso preguntaba por aquí si cambiando el disipador por otro de aire o agua, podría solucionar y que no se calentase tanto.

2 respuestas
ankris14

#950 La única solución es cambiar la gráfica por otra que no consuma tanto, por lo que no tengas que disipar tanto calor o como te ha dicho @HeXaN , aire acondicionado xD

Markitos_182

#950 si pones un disipador mejor vas a tener la misma temperatura en la habitación o incluso mas.

Si quieres menos temperatura en la habitación: gráfica mas fresquita o aire acondicionado.

pantocreitor

No sabía que la 1080ti fuese tan calentorra.
Llegar a 80° con la gráfica me recuerda a cuando tenia la 5870 con el disipador de stock xD

MegalomaniaC

#948 Tiene mucho que ver, puesto como te dicen lo que disipas es energía/consumo y no "calor" como tal si no "calorías". Es decir, quien está a 80º es el núcleo de la gpu, pero el radiador no está a esa temperatura y por supuesto ni mucho menos el aire.

Es más, cuando cambias a un sistema de refrigeración más eficiente como un Accelero o líquida obtienes mejores temperaturas porque estás disipando más y mejor la energía, eso resulta en un aire de salida más caliente. Mi 1080 con 22-24 de ambiente que hace en casa ahora está a unos 48º jugando al Battlefield al 99% de carga, + el i7 a 4600mhz resulta en una temperatura del agua alta, y aun siendo números bajos en gpu y cpu, el calor que echa el radiador es horroroso.

Al final lo que tienes que conseguir es bajar la temperatura ambiente, no me puedo imaginar el calor que tienes que estar pasando si dices que fuera hace +30 y tienes esas temperaturas, tienes que tener la ambiente de bastante más de 30.

1 respuesta
necro_x

#954 Pues ni idea la verdad sobre el tema. Se agradece la información.

Esta claro que tengo que mejorar la temperatura ambiente así que solo me queda poner el aire acondicionado del salón, dejar la puerta abierta y rezar que llegue xD

Actualmente todo esto también afecta la CPU y las Rams por que están muy por encima de su temps normales

3 respuestas
espikiller

#955 Yo en Badajoz con una 280x que tenía tuve que dejar de jugar literalmente porque chorreaba hasta con ventilador, con la 1060 lo noté una barbaridad, eso sí funciona poner un ventilador sacando aire de la habitación.

1 respuesta
MegalomaniaC

#955 Bueno, no son alarmantes, las RAM aguantan, lo que no debería subir mucho son los discos duros mecánicos.

De todas formas, si trabajas mucho con el PC en tu cuarto yo iría pensando en montar un sistema de AC portable en tu cuarto o mover el PC al salón donde está el AC.

intelntl

#956 Bendita 1060, qué gráfica más fresca

1
HeXaN

Ojalá mi novia fuese una 1060.

4
J

Algun hilo para hablar sobre RL custom?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor