[HW-OT]La Taberna del pseudoaudiófilo

MegalomaniaC

Sin desmerecer el gran trabajo del subforo de Música, debido a que tenemos dos maravillosos hilos dedicados a los cacharros que emiten música, los cuales seguirán siendo para su cometido...

Abrimos un hilo en el que offtopiquear sobre este flamante hobby que unos cuantos de nosotros compartimos, mezclándolo por supuesto con los equipos que disfrutamos cuyo objetivo principal es compartir música y sabiduría entre nosotros sin llenar de contenido innecesario ambos hilos de sonido, que seguirán siendo para recomendaciones, dudas y lo que se necesite sobre el tema. De esta forma, todos podremos descubrir música, como principal objetivo, y aprender a sacar partido a nuestros equipos de audio, sin importar su precio.

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Piratería. Están prohibidos evidentemente los enlaces y menciones a posible piratería. Esto significa que en lo que a compartir música se refiere, no debemos enlazar foros de descarga, si no plataforma de escuchas en streaming como por ejemplo Youtube, Soundcloud o Spotify. Ahora, menciones a discos y ediciones, las que queráis, y cuanto más detalladas, ¡mejor!

  • Perder las formas. Este foro se caracteriza por su paz y armonía, en otros foros parece ser que si no tienes un equipo de mínimo X no eres alguien, aquí ese que mira por encima del hombro será baneado.

  • Las recomendaciones en este hilo serán aceptadas, pero este es un hilo puramente de offtopic, es decir si vienes a que te recomienden algo es posible que se pierda el comentario o no te respondan, los maravillosos hilos dedicados a ello están en los enlaces de arriba.

TIPOS DE AURICULARES

spoiler

TARJETAS, AMPLIFICADORES Y DACS

spoiler

AURICULARES RECOMENDADOS

spoiler

CAJAS

spoiler

ACLARACIONES

spoiler

APUNTES INTERESANTES

spoiler

REVIEWS

spoiler

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1 , y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado

Dicho esto, ¡que comience la fiesta!

4
MegalomaniaC

Empezaré yo con una de las maravillas del Stonner de los últimos años, género al que le estoy dando mucha caña últimamente...

1 respuesta
Trolli

#2 Joder no los conocía, qué bueno!

Ojalá YouTube evolucione y nos deje subir música en un formato no comprimido en un futuro... O subir un peldaño más en la calidad de compresión

A ver si la gente se va pasando, yo os dejo esto que es de un grupo de mi ciudad, cantan en catalán pero me gustaría que dieseis opinión, como veis son muy jóvenes aún pero Maldito Records ya les han fichado, no lo meto en el foro de música porque lo encuentro más OT y es pedir un poco opinión de la sensación que os dan (me gustan bastante, sobretodo en los conciertos, son muy buenos tocando y siempre están improvisando 1000 cosas, da bastante vidilla eso)

Dicho esto, mejores AVR calidad/precio ahora mismo.... Yamaha? Pioneer? Denon? Otros? Abro "mini debate" :P

1 1 respuesta
HeXaN

Menudos audiófilos escuchando la música en YT. Enlace a la canción en FLAC, hombre.

1 2 respuestas
Trolli

#4 Tienes que pasarnos el script de bot este que tienes.
Haciendo ingeniería inversa se podría sacar un método Anti-spam, no te ha fichado Google aún? xD

1 respuesta
HAJIME

Pillo sitio.

HeXaN

#5 Están trabajando en LaChilvy todavía.

MegalomaniaC

#4 0/10

#3 Suenan bien aunque la voz no me hace, la verdad que de lo "nacional" conozco bastante bien poco xD

De adolescente le daba a grupos "nacionales" como este:

Sobre el AVR, yo me quedo con Yamaha la verdad!

N3mex

Cómo me gustaría tener unos Denon AH-D7100 o parecido para poder escuchar esto bien:

Pese a no ser el estilo de música que suelo escuchar, me mola muymucho el subgrave.
Los remixes de Daktyl me vuelven loco :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Escuchándolo con los D7000 ahora jajaj, tampoco es para taaaanto, la verdad es que no baja mucho a la zona subgrave, se queda en la alta...

No es constante, pero tiene puntos que te hace vibrar la cabeza que no veas... xD

Un grupo que me encanta, nacional que es muy poco conocido, dejó de producir hace poco pero me parecen muy buenos:

1 respuesta
N3mex

#10 Qué asco das, si lo sé nombro otros xD
Tenían un precio un tanto desorbitado, ¿no?.

Me ha la segunda que ha puesto, que por cierto, el nombre del grupo me recuerda a este temazo:

Qué tiempos ;(

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Después de la cagada de los D7100 como para no revalorizarse jajaj. Yo pillé unos impolutos y único dueño por 650€ en head-fi, ahora es raro ver unos tan bajo... Pero bueno! Yo también era de Ska-p, aun que sigo escuchandolos jajaj.

N3mex

Vaya, quería nombrar los D7000. Son de lo mejorcito en cuanto a cerrados, ¿no?.

Por cierto, ¿hasta qué punto veis importante que la escena sea mayor en unos auriculares?.
Tal vez no sea el mejor ejemplo, pero cuando voy jugando con los niveles de escena que tiene el iCAN sinceramente me da igual escuchar los instrumentos más cerca que más lejos.
Por lo menos hasta cierto punto, imagino que si los sonidos me viniesen de muy cerca sería molesto.

Aclarar dos cosas, no hablo del detalle de ésta, es decir, en cuanto a escena mayor o menor no me refiero a ser capaz de percibir mejor o peor la ubicación de los instrumentos, si no a amplitud o estrechez.

Por otra parte imagino que dependerá del estilo de música que se escuche; supongo que en música clásica será más cómodo y divertido que la escena sea mayor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Son de lo mejor en cerrado entre comillas... Pues son "falsos" cerrados, aíslan más que unos abiertos, claro, y molestan menos a los de al lado (entre nada y poco) pero no te dan esa sensación de vacío cerrado como los DT770 que aíslan bastante más (los usé en la Euskal 2014 y 2015 y se nota un cojón con las pantallas y sonido ambiente). Pero sí, son muy buenos, tienen un sonido que denomenaría coloreado, es decir el LCD-2 se le nota más lineal, no fiel al a grabación, si no me refiero que está todo más nivelado, además de sonar más limpio en distorsión y el grave más apretado y controlado.

El D7000 tiende a tener un grave a lo subwoofer de directo, nada sobredimensionado, pero si alzado con efecto "bop" de subwoofer, y un sub-grave latente igual, ambos muy controlados ojo, hacen que el bombo de las baterías por ejemplo suenen potentes como en directo, con esa pegada redonda que a mí personalmente me encanta.

Luego en los agudos tienen un toque chispeante que mola para rock/metal e instrumentos de viento-metal, las guitarras, platillos... Suenan muy bien, y no es nada áspero, al revés, este auricular es del campo "relajado".

Los medios son también una pasada para ser cerrados, bastante claros, no son pastelosos ni muy adelantados, pero tienen bastante transparencia salvo cuando se acerca al agudo que le llega el toque de chispeo.

La verdad que los uso más que los LCD-2, pues los uso para jugar y ya muchas veces me los dejo puestos, los LCD-2 los uso a menudo, por que lo que más se nota es la limpieza del grave, que hay menos efecto de retumbamiento y siguen teniendo ese efecto de subwoofer aun que el grave sea menos pronunciado, el subgrave está mejor posicionado en los LCD, es más lineal.

Respecto a la escena... A mí personalmente me gusta que sea algo cercana, depende el estilo claro, pero los HD800 por ejemplo a pesar de ser bastante resolutivos en capacidad de escena (es decir, que el K701 tiene mucha escena pero siempre todo suena algo lejano, sin embargo en los HD800 cuando hay pocos instrumentos se acercan más, si hay muchos es capaz de colocarlos todos muy bien en la lejanía-cercanía), me siguen sonando un poco lejanos en según que.

Los LCD-2 tienden a lo íntimo o "in your face", pero no confundir, les metes 12 instrumentos y los separan perfectamente... El D7000 anda ahí ahí con el LCD en escena, a veces no llega tan lejano pero ambos te ponen todo relativamente cerca. Yo que escucho siempre rock, soul, metal, blues o ambient... Van perfectos jaja

Ya en los DT880 te separan muy bien esos estilos, y hasta solucionan de cine la clásica, unos X2 también, no hay que dejarse mucho para tener escenas buenas, vease el Takstar TS271 o el HI2050 (más íntima).

1 respuesta
N3mex

#14 A eso último que comentes me refería; los HI2050 en cuanto a escena sonora la noto más que suficiente.
Lo comentaba porque leo mucho que los 400i tienen una escena "pequeña", que hay gente que le molesta e incluso dice que les marea que todos los instrumentos suenen tan pegados.
No sé hasta qué punto puede ser así, pero a poco que se parezca a los takstar que nombras yo estaría contento.
Vamos, que no es lo que busco en un auricular, vaya.

En cuanto al D7000 no esperaba que tuvieses una crítica tan buena.
Así dicho probablemente tengas un combo de auriculares perfectos con el LCD2 y los Denon.

Eso si, tienen pinta de hacerte pasar bastante calor ambos xD

2 respuestas
Zetkin

#15 ¿Que la gente se marea con la escena? :psyduck:

1 respuesta
N3mex

#16 He leído varias veces personas que les resultaba bastante molesto escuchar los instrumentos muy juntos xD
Imagino que tú que tienes los HD 650 lo habrás leído alguna vez xD

Se ve que en ese sentido los 650 y 400i tienen cierto parecido.

MegalomaniaC

#15 Es que los Denon son muy muy buenos, como digo no son de los típicos super neutros si no más bien coloreados, pero a mí personalmente me va un poco de color en la vida... jajaj

En noches de solo audio tiro más del LCD-2 es mi favorito sin duda alguna, no le pediría nada más a ningún auricular, hay otros mejores (lcd-3, algún stax, etc.) pero no me interesa tener nada superior. Y el Denon para contrarrestar es perfecto, además de más ligero para jugar&pelis o escuchar música también con otro tono más divertido, el LCD-2 es un tono más serio-underground.

Respecto al calor, el LCD tiene las almohadillas de un cuero muy bueno, pero si dan algo de calor, los Denon menos pues las copas/almohadillas no son tan bestialmente grandes xD

drivers66

Bueno,, pues me mudo a este hilo entonces,,, ¿ se queda este como hilo de audio/offtopic,, etc, etc,, al mas puro estilo ?..

Lo digo porque escribiendo en varios hilos,, me voy a perder seguro,, que ya sabeis que estoy muy mayor...

Por cierto,, aunque despues de los DT770 ya dije que no me pillaba nada mas,, el jueves me llega cacharro nuevo..

1 respuesta
Zetkin

#19 Yo ya dije de hacer uno nuevo que mezcle el que teníamos y la idea de este, lo que vendría siendo un hilo como el de FC pero aquí. O simplemente hacer el otro más tabernero.

Ya tuvimos que hacer el de gaming porque el otro se llenaba de las mismas preguntas y era un rollazo. Tener dos hilos donde la gente pregunta lo que quiere en el que quiere va a ser un poco lío.

1 respuesta
drivers66

#20

Bueno, pues probamos en este a ver si se anima gente a pasarse por aqui y podemos montar un ambiente majo, como dices al estilo de FC,,,, mezcla de audio, offtopics, preguntas, novedades,, etc..

Trolli

Lo malo de mezclar OT con dudas es que al final bastantes dudas quedan sin responder y sabe mal, no sé, como veáis, a ver qué tal funciona esto y sino pues volvemos a migrar al hilo del sonido :S
Aquí es para meter cualquier cosa random o explicar cualquier mierda xD si empezamos a llenar de mierda el otro las dudas se quedarán enterradas fácilmente, no? :S

1 respuesta
drivers66

#22

Hola Trolli,, en Forocoches la formula funciono realmente muy bien en el hilo de "shuraudiofilos", hasta que se fastidio,, y no precisamente porque se dejasen de responder las dudas.

Alli se formo un grupo bastante numeroso de colegas/audiofilos/amigos, que habiamos probado y teniamos una coleccion numerosa de auriculares (yo,, solo de diadema, tengo mas de 30 auriculares por casa,, e iems,, casi otros tantos, y contando los que he probado en el estudio o por la facultad, facilmente he probado mas de 200 modelos diferentes) que contabamos las cosas que ibamos probando,, deciamos cuales nos molaban y cuales no,, y como digo, todo eso se aderezaba con algun que otro offtopic. En general, entraba bastante gente a preguntar,,. Hajime hizo un primer post fantastico, para que la gente resolviese sus primeras dudas, y luego ya si tenia mas, pues que preguntase en el hilo, no creo que alli mucha gente se quedase sin respuestas a sus dudas,, es mas, muchas veces lo que recibia era varias respuestas con muchas propuestas e ideas. Como digo,, la cosa funcionaba muy bien y habia un ambiente muy bieno entre los "fijos" del lugar, y la gente que entraba a preguntar y a veces hasta se sumaba a los offtopics, como digo, hasta que dejo de funcionar bien.

1 respuesta
Trolli

#23 Y por qué dejó de funcionar entonces? Que me has dejado con la intriga xD

2 respuestas
drivers66

#24 Puff, es largo de contar,, y además solo te daria mi vision y opinion personal que lo mismo no corresponde con la realidad. Mi impresion es que el hilo se fue a la mierda desde el momento que entro gente en el (poca,, pero muy ruidosa) que no estaba de acuerdo con la dinamica del hilo, y que querian que el hilo fuese segun el concepto que ellos tenian de como deberia ser un hilo. Te pongo un ejemplo.. En aquel hilo postea habitualmente un chaval que tiene una tienda de audio, y hubo gente que decia que este chaval no debia postear, ya que "pervertia" lo que deberia ser un hilo de audio (en forocoches hay muchisima laxitud de quien y que se puede postear en cada hilo), como en Forocoches apenas hay moderacion, este chaval seguia posteando, y como digo, hubo gente que empezo una autentica batalla campal, con insultos cruzados con la gente (mayoritaria) que no le importaba que hubiese gente con tienda.. Este chaval, ademas, entre la gente del hilo, mandaba cajas con material de audio para probar (sobre todo novedades de prueba, a ver que nos parecian, y si nos gustaban, pues para traerlas a la tienda), en mi caso recibi varias muestras tambien. Con lo cual, ademas, los que no querian vendedores, acusaron al resto (que eramos los que montamos el hilo desde el primer volumen, el hilo tiene ya casi 40 volumenes), que nuestras opiniones eran interesadas, y que defendiamos la presencia del chaval de la tienda porque nos prestaba cosas,, en fin, como ves el ambiente se enrarecio tanto que era imposible discutir de nada,, en cuanto escribias algo,, te acusaban de opinion interesada, si posteaba el chaval con tienda,, le ponian a caldo,, y como te digo, el ambiente se deterioro hasta el punto que a mi personalmente (fui uno de los que monto aquella plataforma) ya no me apetece ni escribir ni mantenerla viva,..

En fin, lo dicho,, esto es una vision puramente personal, si quieres leer mas, pasate por la plataforma de shuraudiofilos de Forocoches,, y lo ves tu mismo,, revisate los ultimos cuatro volumenes,, y veras que solo hay peleas, peleas y mas peleas.

1 respuesta
HAJIME

#24

Te lo resumo rápido, haters y trolls, una combinación brutal.

Trolli

#25 Pues vaya lástima...
Yo FC no he entrado nunca, soy MVidero de toda la vida jajaj, aparte que creo que se necesita invitación o algo así xD

Aquí con tito Mega no nos va a pasar nada de todo eso :cool:

1 respuesta
cortes

El tio de la tienda podria ser elbaterias? Si es el, por aqui posteaba de vez en cuando y todo bien, pero claro, aqui en numero de gente con idea es bastante escaso, no llegan a 10 personas xD

1 respuesta
Hydria

Bueno es hora de llamar a los memes

@Demy
@Maty
@Stresa

Zetkin

#27 Pues muy sencillo saber porque en FC no funciona el hilo...

Unos están pirados, otros no tienen nada que hacer en esta vida y le siguen el rollo a los pirados, otros cuentan su vida, otros simplemente hacen chistes, otros solo hablan para criticar a los locos...

Al final entras y te encuentras al loco que ha puesto 4 comentarios de mierda a las 4, 5, 6 y 8 de la mañana, a dos o tres responiendole, al otro diciendo que necesita medicina, el otro que sube una foto de sus vacaciones, otro pone un gif o imagen chorra, otro pone algun temilla y por fin lees algo de sonido.

Así repetido por infinitos volumenes.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Zetkin
  • N3mex
  • elbateria
  • Trolli
  • drivers66
  • HAJIME