[HW-OT]La Taberna del pseudoaudiófilo

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Piratería. Están prohibidos evidentemente los enlaces y menciones a posible piratería. Esto significa que en lo que a compartir música se refiere, no debemos enlazar foros de descarga, si no plataforma de escuchas en streaming como por ejemplo Youtube, Soundcloud o Spotify. Ahora, menciones a discos y ediciones, las que queráis, y cuanto más detalladas, ¡mejor!

  • Perder las formas. Este foro se caracteriza por su paz y armonía, en otros foros parece ser que si no tienes un equipo de mínimo X no eres alguien, aquí ese que mira por encima del hombro será baneado.

  • Las recomendaciones en este hilo serán aceptadas, pero este es un hilo puramente de offtopic, es decir si vienes a que te recomienden algo es posible que se pierda el comentario o no te respondan, los maravillosos hilos dedicados a ello están en los enlaces de arriba.

elbateria

Yo mismo diciendo la mismas cosas que aquí, pero con un pirado de por medio. Aunque ahora me meto menos en foros porque no saco mucho tiempo que tengo mogollón de lío con la web nueva XD. Nos leemos.

Saludos.

N3mex

Deberían de inventar unos auriculares con ventiladores en los drivers.

Cagon la puta qué agonía jajaja.

2 respuestas
Zetkin

Yo hace igual dos semanas que no entro, entre pitos y flautas el poco tiempo que tengo para estar tranquilo lo uso para ver algún capitulo. Llevaba igual toda la semana sin ponerme los Audeze. :S (Que por cierto cada día necesitan más un nuevo cable). Así que no tengo ni idea de porque de repente estáis por aquí los tres, supongo el por que, pero nada más...

#32 Sí jajajaja. Aquí ha refrescado pero otros días es mortal. Tampoco me pondría IEMS pero dan calorcete sí... Aunque por el día uso HP150 con el aire acondicionado y cero problemas. :3

albertox-

Pillo vida!!!!!

Voy a extrañar solo los emojis de forocoches.

:( :( :(

Saludos a todos.

Hydria

siempre tendremos a roto2 en el corazón

1 respuesta
drivers66

#28 Si trolli, es el bateria,, efectivamente, que postee por aqui no deberia dar mayor problema, y en Forocoches tampoco lo daba,, hasta que empezo la fiesta. Es una pena porque era un muy buen hilo con muy buen ambiente, y con gente que hemos probado muchisimos cacharros, y los ultimos volumenes no eran mas que peleas e insultos.

drivers66

#32 Bueno, siempre tienes lo iems, que son mas fresquitos. Ups,, que creo que aqui no se puede hacer multipost,, sorry ¿ como se puede hacer una multicita ?.. ¿ hay que hacerla "a mano" ?.. Bueno, espero que esta vez el dungeon keeper tenga algo de paciencia con un newfaq.

2 respuestas
Hydria

#37

para citar hay que darle con el hastag y nº de post, lo que veo muy roto2 es que no se puedan insertar imagenes y videos

2 respuestas
Zetkin

#37 Simplemente mientras escribes el comentario pulsa en el #Numero que quieras citar y ya automaticamente se te pone en lo que estés escribiendo.

#38 Las imágenes y los vídeos a los 300 mensajes y 3 meses.

Aunque si es una imagen necesaria los mods te activan la imagen solo en ese comentario.

1 respuesta
AlunaGeorge

Aqui teneis a :psyduck:

1 respuesta
Trolli

Ostias, cuanta gente nueva de repente ahora que me fijo xD

Pues nada, bienvenidos todos, a ver si hacemos una pequeña comunidad que valga la pena :P Por aquí todo irá distinto, si viene un pirado golpe de remo el primer día y ya :psyduck:

1 respuesta
drivers66

#38 #39 gracias a ambos,, tendre que irme acostumbrando,, supongo que pronto cogeré el tranquillo, de momento si que he cambiado una cosa en mi perfil para encontrarme como en casa.

#40

Gracias aluna, pero no es lo mismo, roto2 es una institucion.. no se como me voy a apañar sin :roto2: y :facepalm:

#41

Exacto trolli, esa es era la idea del hilo de shuraudiofilos, la de hacer una comunidad de gente que nos gusta el mundillo del audio, que pudiesemos discutir tranquilamente entre nosotros,, y por supuesto, dar nuestras opiniones y experiencias a todo aquel que viniese a preguntar. De hecho, mucha gente que entro a preguntar, luego se quedo como parte de la comunidad de shuraudiofilos.

Trolli

Yo solo digo que :psyduck: > :roto2:

:si:

1 respuesta
drivers66

#43 No se, desde luego el dibujo :psyduck: es mas bonito, pero :roto2: es una insititucion que recoje de forma mas directa lo que muchas veces pienso sobre lo que escribe otro cuando me deja laminado,, como digo,, me falta un :roto2:, un :facepalm:,, y ya puestos un :elrisas: y un :qmeparto:..

1 respuesta
AlunaGeorge

#44 :palm:

1 respuesta
elbateria

Que Drivers controle la multicita es la prueba definitiva de la usabilidad de un foro.

2 1 respuesta
drivers66

#45 Gracias aluna,, !el facepalm!,, estoy salvado.. :D

#46, es que es la multicita o el caos, de todas formas, estoy empezando,, seguro que alguna vez se me olvida lo de la multicita.. tendre que apelar a la benevolencia del dungeon keeper, y por supuesto,,, a mi avanzda edad..

nserra

Otro que se apunta al carro! El otro hilo estuvo muy bien, pero últimamente, gracias a quien todos sabemos, la cosa no era sostenible xD

2 respuestas
drivers66

#48 Efectivamente, nserra, no lo era,, y me temo que la dinamica ya era insalvable,, en fin, una pena. De todas formas, parece que aqui nos estamos juntando los mismos que en otro foro, y espero que poco a poco vayamos siendo mas. No es la primera vez que entre todos hemos levantado un hilo de audio..

1 respuesta
elbateria

Mega, tú que pilotas de DJ. Dos giradiscos, una interfaz de vinilo digital y una mesa, o una interface normal pioneer o traktor a pelo y pasando de los vinilos digitales? vale la pena el sobrecoste y sobreespacio para un home dj? ¿Traktor o Serato?

Saludos.

3 respuestas
juanjrubio

#48

Parece que si, desbandada en masa.
Una pena porque hasta que entro el pirado de demy iba todo genial

A ver que tal por aquí, aunque yo seguire por alli tambien

1 respuesta
Peter737

Todo un acierto por vuestras partes :P

MegalomaniaC

Bienvenidos todos a mi reino! Muahaha =p

#49 Yo no tengo ningún problema en que este hilo se dedique a audio en general y tengamos uno de gaming. Piensa que quien aquí pregunta por algo gaming pocas veces se queda a leer, más bien nunca, quiere algo directo y se va.

Bien podría convertirse este en el hilo "gordo" de audio general y tener el otro de gaming, os puedo dar permiso a varios para editar #1 con novedades, correcciones de guía, etc. sin problemas y chapamos el otro, reusamos información de FC o el otro hilo de sonido de aquí para las explicaciones y listo. Realmente no hace falta mucho texto, con un poco de explicación vale.

#35 :psyduck: > roto2 jajaj

#50 Oh, una pregunta de las que me gustan!

Los que nos compramos los Technics a día de hoy somos unos pirados, el Technics es la pura nostalgia de la buena época DJ, sí es el mejor plato, sí tiene el mejor tacto, pero a día de hoy... Meh. Y tengo 2 desde hace 8 años.

Hoy te compras un par de platos Stanton, o Akiyama con un Serato y pinchas que no veas, el Traktor es el serato pijo, es como el Akiyama al Technics, el Traktor tiene una compañía que pule más el software, etc. etc., pero al final, son lo mismo.

La cosa de usar Serato/Traktor con unos platos es por el "qué" de un vinilo, por el arranca/para, el acelera/frena, el ajustar a mano como antaño, esas cosas, que si te molan, las haces a gusto, sea digital o con vinilos de pistas... Pero a día de hoy si te da un poco igual lo mejor es un par de CDJs, unos Denon que son super completos y a tirar con el auto pitch y demás jajaj. De hecho como dices puedes hasta pasar de los CDJs, yo las últimas veces que he pinchado en algún lado lo he hecho con la típica mesa (reloop, pioneer, medaigual, todasvanigual) y su software o el VirtualDJ, Traktor para 3-4 pistas (casi nunca ya). Si sudas de un giradiscos, y te da igual tener los CDJs por que no vas a hacer gran cosa con ellos, mesa controladora y a correr..., es más cómodo que andar clicando con un ratón y las tienes por 4 pelas.

Un conocido que pinchaba en cabina sin nadie viéndole se llevaba las sesiones mezcladas de casa al pelo y lo único que hacía durante 2 horas era el paripé con la gente y ganar su dinero, y los jefes contentos pues como el tío animaba al público e interactuaba la gente estaba a gusto y consumía. Eso es lo que les importa a los jefazos.

2 respuestas
drivers66

#51 Yo no voy a dejar de postear en forocoches, pero posteare menos, como he dicho, para evitarme discusiones las reviews las pondre por aqui,, todos los temas relativos a pruebas, reuniones de la UAM, prestamo e intercambio de auriculares,, etc,, los pondre por aqui. Si ademas, como veo, la peña se esta mudando en masa aqui,, menos razones aun para postear por alli.. Como he dicho,, en todo caso, para contestar a alguien que pregunte por un auricular, un ampli,, o algo similar,, pero poco mas.

Montar aqui el ambiente y dinamica inicial del hilo de shuraudiofilos,, estaba completamente fuera de mis espectativas,, pero lo cierto es que pinta muy bien, y parece que la cosa empieza a rodar.. Cuantos mas seamos,, mejor.

#53 lo de montar un primer post informativo al estilo del de Shuraudiofilos de FC estaria genial.. yo estoy convencido que podemos montar algo agradable como ya hicimos alli.. Lastima que no se pueda traer el codigo tal cual y haya que montar el post de nuevo.. Pero al igual que hicimos alli, el irlo haciendo poco a poco tambien puede ser una opcion que sin duda tiene sus ventajas..

1 respuesta
MegalomaniaC

#54 Yo como digo, solo me tenéis que dar nombres de interesados para habilitaros la edición de #1 y está hecho. Con hacer algo escueto y bien estructurado basta, no es muy complicado, ya hay mucha info en el otro hilo.

AlunaGeorge

No sabia que mega era DJ, que tocas? De el resto tampoco se nada, solo de Zetkin que tenia la foto de kraftwerk :P

#50 No se si lo quieres para empezar o llevas 10 años pinchando, en cualquier caso lo ideal es aprender todas las formas, aunque a mi el vinilo me quede muy lejos.
Yo me compre una traktor S2 para tener algo en casa, pero cuando toco algo fuera uso el tipico pack piooner de club y sin software, si pudiera comprar 2 cdj y un mixer bueno para tener en casa lo preferiria esta claro, pero para pasar unas horas las
controladoras son suficiente.

Ahora es un momento delicado para los dj's que quieren comprar aparatos, traktor acaba de lanzar el D2/S8 junto con el formato stem, una especie de fusion entre el live set y dj set, pinchar sin jogwheel vamos, a saber que es lo proximo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#56 Hardcore principalmente, luego me meto en el electro-techno a lo Le Castle Vania, Hot Pink Delorean o 2manydjs.

Alguna vez he pinchado alguna otra cosa pero prefiero no salirme de eso. Pero vaya que estos dos últimos años he estado bastante seco, y estos estilos ahora no tienen nada de tirón con el EDM y la pachanga ahí...

Creo que conozco muy pocos deportes que me hagan sudar tanto como pinchar Hardcore a 3 platos, es una locura, una vez hice un set de 4 horas seguidas y cuando terminé no sabía ni donde estaba... :psyduck:

Zetkin

#56 Kraftwerk manda. :P

#53 ¿Entonces todo a este? Se podría hacer un guión del contenido de #1 y se reparte el trabajo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#58 Sí, por que tampoco es que haya mucha duda de audio general como para que moleste el offtopic y quien se interese, le gustará quedarse me imagino. Luego para lo gaming si que es verdad que quien quiere algo gaming... Pocas veces se queda. Estaría bien tocar un poco en el de gaming recortando lo que se hace aquí.

1 respuesta
Zetkin

#59 De hecho en el otro hilo haciamos el off-topic que nos daba la gana jajaja. Pero vamos, ahora teniendo a nuevos inquilinos veo mejor chapar el otro y empezar una nueva etapa con un hilo más amplio.

Así que lo dicho, que alguien se curre un guión y entre todos lo hacemos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Zetkin
  • N3mex
  • elbateria
  • Trolli
  • drivers66
  • HAJIME