[HW-OT]La Taberna del pseudoaudiófilo

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Piratería. Están prohibidos evidentemente los enlaces y menciones a posible piratería. Esto significa que en lo que a compartir música se refiere, no debemos enlazar foros de descarga, si no plataforma de escuchas en streaming como por ejemplo Youtube, Soundcloud o Spotify. Ahora, menciones a discos y ediciones, las que queráis, y cuanto más detalladas, ¡mejor!

  • Perder las formas. Este foro se caracteriza por su paz y armonía, en otros foros parece ser que si no tienes un equipo de mínimo X no eres alguien, aquí ese que mira por encima del hombro será baneado.

  • Las recomendaciones en este hilo serán aceptadas, pero este es un hilo puramente de offtopic, es decir si vienes a que te recomienden algo es posible que se pierda el comentario o no te respondan, los maravillosos hilos dedicados a ello están en los enlaces de arriba.

WarmHead

#148 Yo hace poco lo llevaba todo rapado al 3, ahora lo llevo por los lados al 3 y por arriba despuntado y echado a un lado. Tuve que dejar mi faceta de Skin porque las gente se cambiaba de acera y las viejas se agarraban el bolso.

MegalomaniaC

#148 Rapado al 2 siempre! Según temporadas lo llevo un poco más largo y hacia un lado con raya, pero es que lo tengo bastante rizado y en seguida se me va de madre xD

Noftway

Ya os podeis poner el pelo como querais, que luego llegan las gafas y empiezan los verdaderos problemas.

1 respuesta
AlunaGeorge

#153 Joder, veo mucha gente que se queja. Yo nunca he tenido molestias usando gafas con auriculares, y casi siempre van acompañados, algunos me da que usais las gafas de un fakir.

2 respuestas
Zetkin

Si os aburrís podéis ir poniendo combos de ampli + altavoz.

De monitores creo que me acordaré de todos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#155 A mí las JBL Control Pro, subiéndole un par de puntos los agudos en el ampli me parecen unas cajas pasivas acojonantes, son las que tengo yo, a ver si un día grabo un bien vídeo...

Pero vaya, ampli + altavoz, las típicas MX-2 + Yamaha A-S500, bueno, inserte cualquier cosa con el A-S500 XD.

2 respuestas
elbateria

#154 La gafas son un porculo con bastantes modelos, y además en los que necesitan sellado para ofrecer cierta respuesta en graves, como los K550, la curva de respuesta cambia una barbaridad.

Pillar pasivas para configuraciones de escritorio... yo prefiero activas por bastante. Tengo pendiente probar el minidsp en una config 2.1 con un par de activas de 5" y un sub de 10". De todo lo que he probado para escritorio o habitación pequeña me parece la configuración definitiva. Si sale todo por unos 500 pavos es un tiro de equipo.

Saludos.

1 respuesta
drivers66

#154 ¿ Has intentado ponerte alguna vez unos AKG K518 o K81 con gafas ?.. Es sin ellas, y es complicado aguantar con ellos mas de quince minutos, asi que imaginate con gafas. Mi hija y mi mujer que usan gafas, son directamente incapaces de ponerselos.

Zetkin

#156 He puesto pequeña explicación de las cajas y la lista de las típicas que todos tanteamos al comprar activas.

Lo de los combos de pasivas pues como digáis, sino poner amplis majos y cajas majas y las pongo en grupo de precio.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#157 Para mesa no las veo, aun que si tienes el amplificador son buena opción igual que una activa, solo que tienes otro cacharro más que esconder pero bueno... Yo las tengo en la pared, hacen la función de música ambiente, no las uso tipo monitores tampoco.

#159 Lo de las pasivas, es más para salas/salones/etc. Las típicas mission MX-2 o MX-5, las MR2 que tenías, Magnat 202, etc.

Todas con un AVR/ampli general, no hay que comerse mucho el coco, tampoco he probado mucho ampli estéreo pero el A-S500 es un tiro del copón y suena muy bien, lo mismo los AVR Yamaha.

elbateria

Hay T-AMPs chinos que para cajitas de 5" no andan nada mal. Los típicos SMSL o Topping.

http://www.tpdz.net/en/products.htm
http://smsl-audio.com/index.php?langid=en

Pero teniendo el AS500 que es un pepino rondando los 300 pavos... Y luego pasivas hay mucho, y mucho mercado de segunda mano tirado de precio con cosas como nuevas. Yo vendí unas Lektor 3 cojonudas por 300 pavos, pero es que antes me pillé unas Beta20 también cojonudas por 180 de saldo. En cajas si te sabes mover un poco hay muy buenos chollos.

Saludos.

Trolli

Por qué preferís activas que pasivas para un escritorio?

Yo en mi caso soy de los que piensan que si invierten en un buen ampli ya lo tienen de por vida, y luego es ir mejorando las cajas... Siempre a un nivel amateur, claro.

Si es por el tema esconder el ampli, okay, pero hay algún otro motivo? :S

1 respuesta
elbateria

Precio, espacio para el ampli, cableado... la diferencia de precio de unas activas a unas pasivas es muy poca. Como las activas suelen ser "pro" de normal son más económicas que sus "primas domésticas".

Saludos.

albertox-

no lo he podido evitar, llevo horas riendo....

Saludos.

1 respuesta
N3mex

¿Hay alguna manera de saber cuándo se ha cargado el Fiio X1?
Quiero decir, lleva un buen rato y sigo viendo la imagen de las rallitas de la batería subiendo.
Imagino que es que aún falta por cargar, pero no será la primera vez que un aparato de estos se pasa así horas y horas y no cambia.

Y otra cosilla, ¿hay alguna manera de alargar la vida de las baterías de estos reproductores?
Tengo mala experiencia con la duración de estas cosas a lo largo del tiempo xD

1 respuesta
elbateria

#165 Abajo tiene un LED que cuando está cargado del todo pasa a verde (o azul, no recuerdo).

En teoría las baterias de litio no tienen memoria pero...

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/13/smartphones/1426241598_220896.html

Vamos, tenerlo siempre cargado y no dejar que se descargue del todo. Normalmente los cacharros estos se paran antes de drenar la batería, por lo que nunca se agota, a no ser que los tengas ahí meses en un cajón.

Por cierto, me han llegado los K545 que pillé de chollo en amazon. Son básicamente unos K551 algo más portables (aunque son prácticamente circumaurales). Palo equilibrado, agudos ligeramente subiditos (no es que vayan pasados, pero para el estilo actual más dark/relax sí que suben), medios en la línea equilibrada, no especialmente adelantados, tienen notablemente más graves (o eso o sellan mucho mejor) que los K550/551. De subgrave parecido aunque al ser la cápsula más pequeña y sellar mejor quizá "retumben" algo más. De timbre van bien, en la línea neutral de AKG en estas series de cerrados, y en cuanto a detalle son muy limpios y en pasajes complejos ofrecen buena separación. A Drivers le molarán fijo (es tope brightman) y en invierno, ahora desde luego no, pueden ser una alternativa portátil (están ahí en el límite del Neymarismo). Por el precio están muy bien. Únicamente me he fijado que son algo duretes (32ohm/97db), con el DX90 hay que darle a la rosca más de lo habitual en este tipo de auriculares, así que si tenéis un cacaphone tenedlo en cuenta.

Saludos.

4 respuestas
N3mex

#166 Límite del Neymarismo xDDDDDD

Gracias por la info!

WarmHead

#166 Para mi son mejores que los K550/551 en todo menos en escena. Me parecen los mejores portables si no puedes llegar a lo que piden por unos P7.

1 respuesta
elbateria

#168 Yo también los prefiero a los K551 de largo por los graves, pero es que a mí los K551 me gustan más bien tirando a poco, que sí, que suenan bien, equilibrados, pero zzZZzz... a decir verdad tampoco soy muy fan de los portables y mira que tengo unos cuantos: Amperior, Momentum2, V-Moda XS, K545, Aurvana, Soundmagic P21... Creo que por la misma pasta casi siempre hay una alternativa IEM que suena mejor y (a mí) me resulta más cómoda. Además, y esto es muy poco tendero maligno decirlo, para la calle o el gim tengo pocas manías. Tengo una rotación que todos suenan "bien" y cojo el que tengo más a mano o me da ese día: Dunu Titan, RHA MA750, Vsonic GR07, VSD5, Soundmagic E80... ninguno pasa de los 100 pavos. Muy pocas veces voy por ahí con IEMs de 200-300 pavos.

También te digo, que en plan batallero/mochilero, los Amperior o los XS son más pequeños y mucho más robustos que estos K545, que yo no sé si aguantarán mucho trote con tanto plástico y tanta almohadita, aunque de sonido los K545 si quieres algo equilibrado son mejores.

Saludos.

1 respuesta
juanjrubio

#169
Que tal los e80? Se lee mucho hype en headfi pero nunca te puedes fiar

Donde los pondrias de la gama media?

1 respuesta
N3mex

#166 Te lo confirmo, el LED pasa de rojo (cargándose) a verde (cargado).

drivers66

#164 Esta simpatico,,, pero creo que le sobra el "toque" final.

drivers66

#166 A mi me llegan pasado mañana,,, ya os contare por aqui que me han parecido,, pero si que pintan muy bien.

Ala, la cagué doble post,, Sorry, ya me fustigo yo si eso un poco mas tarde.

elbateria

#170 Están ahí. Un dinámico de gama media alta bastante equilibrado y agradable de escuchar, nada que ver con los E10 y otros auriculares bajistas de Soundmagic. Se puede comparar, gustos aparte, con los RE400, GR07, RHA MA750, VSD5... la construcción y comodidad es buena, pero el aspecto es un poco juguete. En headfi lo compara uno con el Titan 1 y con el DN1000. Para mí el Titan es un poco superior en sonido y muy superior en construcción, accesorios... Y el DN1000 es otra liga, no es comparable.

Headfi ya sabes que es de coger con pinzas porque el hypeo va que vuela. Son bastante buenos, pero tampoco rompen una categoría como los VSD1S, los Piston V2 o los propios DN1000 en su momento.

Saludos.

1 respuesta
drivers66

#174 Los DN1000 siguen siendo mis iems de cabecera, lo malo es que llevan ya tiempo en el mercado y no bajan ni un euro. En su rango de precios, incluso en el actual (yo los compre cuando estaban mas baratos) son de las mejores opciones que he probado.

Si ademas les pones las almohadillas de silicona grises de los DN2000 (lastima que no las traiga el auricular de serie), es acojonante lo bien que suena eso. No se como consiguieron los de Dunu ese afinado (al final es un Knowles de toda la vida y un dinamico), pero lo bordaron.

HAJIME

#156

El amplificador que usan en ese vídeo es primo hermano del Philips F4225 que rescate hace unos meses de un trastero de mi padre. Brutal como se escucha todavía con mas 30 años a sus espaldas.

1 respuesta
N3mex

#176 Buen uso que le estás dando en esa foto xDDDDDDDDD

1 respuesta
ankris14

Hola gente!!! A pesar de estar un poco ausente por vacaciones y tal... sigo por aquí!

Me voy 1 mes y lo que habeis armado, muchas caras nuevas, una taberna off-topic nueva... Si es que no se os puede dejar solos :P

¿Qué tal llevais el verano, amigos del sonido?

2 respuestas
MegalomaniaC

#178 Mucha moto y poco audio jajaja. Bienvenido de nuevo!

Zetkin

#178 Jajaja, sí, han venido muchos de FC y alguno que desapareció de FC también. xD

Pues en #1 solo falta darle un repaso a las listas de auriculares y poner las cajas pasivas. Ayer puse algún enlace de interés, si eso me pasáis y los añado.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Zetkin
  • N3mex
  • elbateria
  • Trolli
  • drivers66
  • HAJIME