[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ExHuMeD

Voy a darme un capricho y cambiaré de carcasa del pc. Concretamente estoy interesado en la Phanteks Enthoo Pro M con ventana acrilica. El tema está en que con el envío a Canarias y demás se queda en casi 112€ :O

Creeis que deberia esperar al Black Friday/Cyber Monday para comprarla? O por vuestra experiencia, no suelen bajar mucho los precios en torres o en esta marca?

Gracias!

2 respuestas
NotToBit

#30001 Hombre, siendo sin prisa, sólo por capricho, pues igual te compensaba esperar.
Mira a ver cómo la tienen de precio en amazon, pccomponentes, wipoid,... y vigílala un poco por si le ponen alguna oferta entre medias. Y si ni la rebajan ni ves ninguna oferta en el Black Friday, ya te la compras tranquilamente.

ruk0style

BORRADO

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, cual es el simbolo en un tester para saber que hay corriente? es decir, quiero comprobar si es el conector de una bombilla de coche (supongo que 12v) se que el tester tiene una posicion, que si no hay nada "roto" hace piiiii pero si no pasa corriente no hace ruido, supongo que puedo ponerlo en esa posición no? o sino cual debería usar?

1 respuesta
Prava

#30001 Espérate que Phanteks está actualizando todos sus modelos con ventanas de cristal.

AcidNos

#30004 Eso que tu buscas es el medidor de continuidad, o a veces lo ponen con el de diodo, que basicamente es lo mismo. Los de los chinos normalmente vienen sin el zumbador para continuidad. Si tiene zumbador lo marca como un simbolo de señal parecido al de la wifi tal que asi:

Si no, para medir continuidad, te sirve con ponerlo en una escala baja de ohmios, o en la posicion de medicion de diodos como en la imagen (el simbolo del triangulito con la barra transversal)

Y OJO!!!! Para medir la continuidad SIEMPRE SIN CORRIENTE, que si no el polimetro muere. Si tienes corriente, mide la tension para ver si da la que deberia.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30006 Ah coño no sabía que lo de la continuidad era sin corriente, gracias

Tenía pensado encender las luces de posición y probar a ver, entonces debería ponerlo donde está el 20 ese amarillo V~ ? que no quiero cargarme nada básicamente.

La cosa es que se cambió la bombilla y sigue sin funcionar, no se si son los conectores de la bombilla que está como "oxdidados" o directamente el cable está roto, así que tengo pensado pinchar por donde entran los cables al conector (como los molex de los pc) y ver si hay corriente o continuidad

Mi tester es chino pero tiene el pitido xD

1 respuesta
AcidNos

#30007 En ese caso lo mejor es que mires si llega corriente al casquillo de la bombilla. Para medir la tension del coche, que es continua, tienes que poner V -, que es para corriente continua (Habitualmente todo lo que lleve baterias, aunque hay excepciones). El V ~ es para corriente alterna, que es la de casa.

Por si quieres echarle un ojo y aprender un poco del funcionamiento de estos cacharros:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30008 Pero da igual en qué número de V lo ponga? no debe de ser mayor de por ejemplo 12v para que mida?

2 respuestas
cortes

#30009 si lo que vas a medir es de 12v, ponlo en 20v, si vas a medir 100v, ponlo en 200v, siempre mayor que lo qu vas a medir.

AcidNos

#30009 Como bien te dice cortes, siempre que vaya a medir la tension de un valor, elige el inmediatamente superior.

CaNaRy_r00lz

Ok, eso era lo que pensaba igualmente no funciona xD osea el casquillo si tiene continuidad, pero si le doy a las luces de posición llega 0.05v o 0.5v cuando está en 20v vamos que algo falla por el camino y no se que puede ser a simple vista sin romper nada xD

Veremos en que acaba esto, pk mi puto jefe parece un crio de 15 años, me da un coche que se cae a cachos, se queda sin bateria es mi culpa, pk "las baterias no se joden de un dia para otro..." , me lo da con la luz fundida y ahora somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo de las luces y mantenimiento de los coches, paso cambiar una luz pero no pagar una reparación de algo que no he roto yo, va a ser divertido

1 respuesta
AcidNos

#30012 Pueden ser mil cosas, el mismo mando de luces, el rele que va con el circuito de luces, un simple fusible, una masa cortada, a saber xDD. En un coche una averia electrica es un quebradero de cabeza.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30013 Ya, lo que me toca los cojones es que lo sabe desde agosto pero me echa la bronca el otro día, pk además miró el nivel de aceite del coche y estaba muy bajo y tuvo que rellenar, pues chico si me das un coche con ciertos puntos a revisar y tener en cuenta dimelo no soy adivino, pero vamos que no pienso pagar la reparación o lo que pollas sea que se le tenga que hacer lo tengo clarísimo, coche de empresa que se encargue la empresa y más cuando me dan la mayor chatarra que hay, un Mitsubishi L200 animal 2002 amos, este es el tipico empresaurio ejpañol con todas la letras,sólo que habla el idioma de shakespeare y me cago en toda tu descendencia xD

1 respuesta
AcidNos

#30014 No le arregles nada. Que espabile. En un coche las cosas no se joden de un dia para otro. Las cosas tienen un desgaste y el coche necesita un mantenimiento. Es la empresa la que tiene que hacerse cargo. Y si se pone tonto le amenazas con denunciarle, que ahi seguro que se acojona, porque se le puede caer bien el pelo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30015 Bueno es tio viejo de 60 pero parece un crio de 15 años, siempre tiene que tener la razón, tienes que tragarte sus charlas, y el nunca hace nada mal o es culpa de el xDD y luego dicen de españa XDD

espikiller

Que programa recomendaís para monitorizar consumo y temperturas del pc que no tenga que abirlo cada poco y quede registro de los picos etc.

aitorrigorri

ALguien puede decirme que tipo de BIOS tiene esta placa?
Gracias y un saludo!!
http://www.dx.com/es/p/supox-ih61mcq3-1155-core-i3-i5-i7-h61-ddr3-1600-dual-channel-motherboard-black-175299

3 respuestas
NeO_PedritO

#30018 Creo que no, nadie puede :psyduck:

1 respuesta
AcidNos

#30018 Esa placa, ni tiene BIOS ni tiene placa xDD

2 1 respuesta
aitorrigorri

sorry jajaja #30019 y #30020 la que puse ahora :p

CaNaRy_r00lz

#30018 No es complicado buscar en google y tal eh?

http://www.supox.cn/pr.php?type=dw&pr_id=374

aitorrigorri

#3022 estuve buscando pero no econtre nada :\

3 respuestas
kevin101

#30023 alguien se ha equivocado al citar jajajajajaja parece que hoy no es tu dia jajajaja

AcidNos

#30023 En serio estas pensando en gastarte 60€ en una placa china??

1 respuesta
NeO_PedritO

#30023 #30025 O peor aun, ya la has comprado??

cortes

Chavalada, a vosotros los envios por correos desde china no os estan tardando en llegar una burrada desde hace 2 meses?

Tengo unos cuantos envios que me estan tardando +1 mes, incluso un pedido que hice de un cable enviado mediante sinotrans, me a tardado casi 40 dias :S

1 respuesta
shotorz

#30027 Yo solo he pedido 3 cosas a China en los últimos dos meses y han llegado en su tiempo normal, pedí la MiBand 2 y tardó 12 días, un cable usb tipo c entre 12 y 15 y una funda para el móvil unos 20 días, lo normal.

Puede que tenga que ver que estuvieron de vacaciones el mes pasado.

CaNaRy_r00lz

Alguien ha comprado a plazos via paypal? hay algún truco en la modalidad de pagar en 6 meses sin intereses??

ZeroxCAT

¿Cómo veis estos auriculares?

https://www.amazon.es/Ecandy-impermeable-inal%C3%A1mbricos-inteligentes-dispositivos/dp/B01I4UTWJC/ref=gbph_tit_m-4_ac3f_48c36173?smid=A84V57FTU41V0&pf_rd_p=3605037e-6ad3-4b6b-99c4-26b41534ac3f&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=TT06WV4TW3GGBMPR690E

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140