[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

RuizZ

#30570 Me ocurre lo mismo pero con SEUR...

CaNaRy_r00lz

Lo pregunto por aquí pk no se en que parte de foro preguntarlo y seguramente más de uno sepa algo y me pueda arrojar algo de luz e indicarme hacía donde ir, quisiera sacarme el CNA de cisco, que yo sepa hay dos, routing and switching y otro security, más que nada pk quiero cambiar mi enfoque profesional.

Viendo ofertas de IT 1st/2nd Line support/Line Service Desk Analyst y demás casi todos piden CNA, que supongo que es el routing and switching, alguien sabe si se tarda mucho en sacarlo? y si los "Libros" están online o todo es de pago? se que el examen es de pago pero no el resto

barbarawr

Ya está casi montado por fin... A ver si consigo una cámara buena. ¿Os gusta? :qq:

Se que lo del depósito tumbado no queda tan bonito, pero es que no tengo sitio xD calculé mal.

1
Markitos_182

Buah, ¡pues tiene pintaza! Muy guapas también las pegatinas de los Stormtroopers. ¿El agua va a ir de color violeta también?

Lo del depósito lo peor es para llenar, que vas a tener que tumbar la caja...

Qué envidia el molinillo para ver la circulación del agua, tenía que haber puesto yo uno en mi RL.

1 1 respuesta
barbarawr

#30574 Ya, mi idea era tenerlo de pie si o si pero pff, es que no había forma física de meterlo xDD (lo único poner el radiador arriba..) me dio mucha pena la verdad, sigo viendo que queda raro... pero bueno, cuestión de acostumbrarse. El color blanco también es diferente según que piezas, pero bueno, tampoco puedo competir con imágenes con pcs como el purple chimera T_T

El color quiero que sea algo asi, pero joder está siendo difícil dar con ello xD

1 respuesta
cortes

#30575 Y que tal componer tu misma el color?
No se usan tintes para tintar el agua?

Compra liquido blanco, y varios colores RGB, conteando las gotas que le echas, prueba y error, deberias dar con el color que quieres.

1 respuesta
barbarawr

#30576 Eso estamos intentando. Pedimos un morado que era más rosa que otra cosa y lo mezclamos con blanco y bueno, quedó esto xD. Pero he leido que mezclando azul, rojo y blanco queda un morado del estilo.. pero no tengo azul, seguramente probemos eso a ver...

1 respuesta
cortes

#30577 sep, azul y rojo , segun la cantidad, va pasando de un morado a otro.

Seguro que hay alguna web para colores basados en pintura, y cantidades a usar, pero tira a buscarla xD

perez_chuck

https://www.amazon.es/ZOWIE-9H-N05BB-A2E-Zowie-Ratones-Windows/dp/B00QIH1GD4?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00QIH1GD4 mejor precio

necro_x

Buenas.
Merece la pena cambiar de i3-4170 a i7-4790? Hay diferencia de velocidad a la hora de renderizar?
El pc lo uso principalmente para hacer animaciones. Pasando de Avi a mp4.

1 respuesta
espikiller

Que yo sepa renderizando los cores echan humo con lo cual un i7 va a rendir mejor que un i3 de todas todas, la cosa es si va a merecer la pena en reducción de tiempo.

1 1 respuesta
necro_x

#30581 Esa es la mayor duda. Si habrá reducción de tiempo como para que merezca la pena.
En los test sintéticos es torno un 98% mejor al i3 pero claro, la practica puede ser distinto.
Ahora mismo unos 12.606 frames tarda entre 30 o 40 minutos.

Algún sitio donde pueda ver comparaciones de rendimiento usando aplicaciones como Sony Vegas o algo así? Para tener una idea.

JuGuLaToR

#30580 Para ese uso en concreto debería ser mucho mejor el i7. Prueba a pasar Cinebench con el i3 a ver que puntuación te da. No es exacto pero puede servir para hacerte una idea.

1 1 respuesta
necro_x

#30583 Acabo de hacer test y este es el resultado.

Hace muy poco que compre el i3, exactamente el día 6 de este mes. Me da cosa cambiarlo tan rápido.
En juegos va muy bien pero principalmente es para renderizar y aunque hay mejora respecto al anterior G1840 (antes tardaba +1 hora y media) actualmente tengo que renderizar varios vídeos con muchos frames y cuanto menos tarde mejor para avanzar los encargos.

Recomendáis cambiar al i7?
Siento ser un poco pesado pero quiero estar seguro al 100% que es un buen cambio.
Intentaré vender el i3 que esta prácticamente nuevo con apenas dos semanas de uso.

1 respuesta
perez_chuck

#30584 si lo compraste en amazon lo puedes devolver

deja de pensar tanto

i3-->dual core
i7-->quad core mínimo

por lo que te tardará cerca de la mitad al menos

1 respuesta
necro_x

#30585 Fue en PCComponentes y no se si se puede devolver un producto que esta bien para comprar el otro.

Si no pues tocara comprar el i7 y vender el i3 intentando sacar lo maximo posible.

2 respuestas
WilddizZ

#30586 Preguntar después de comprar y no antes, a ver si aprendemos que la propiedad conmutativa solo funciona en matemáticas

NeO_PedritO

#30586 siempre puedes buscarle uso montándolo en un PC secundario para otros menesteres. Así no tendrías que malvenderlo.

intelntl

Gente, tengo dos discos duros de 1TB, y me gustaría que el disco E sea copia identica de disco D (que es donde hago los cambios, borro y añado cosas).

Existe alguna manera de hacerlo rápido e instantáneo? El Synctoy me da que funciona algo peor desde Windows 10...

1 respuesta
TERRyBoGaRd

una ayuda please,

existen repetidores wifi que se puedan configurar de alguna manera conectandolo teniendo solo la clave wifi? en plan enchufas el repetidor, conectas al repetidor un móvil y entras a configurarlo poniéndoles la clave de la red a la que quieres engancharlo

1 respuesta
cortes

#30590 Los repetidores, si se configuran con el mismo SSID, tipo de seguridad y contraseña, no distingue entre repetidor y router principal, se conectaran los aparatos al que tenga mas cobertura.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#30591 lo que me ocurre es que el router que tiene mi suegro no tiene boton WPS, y todos los repetidores que busco se conectan por via WPS, asi que no se ni como buscar el otro tipo de repetidor

1 respuesta
WilddizZ

#30589 Se llama RAID uno y si tu placa lo permite es muy facil hacer! Hay hasta tutorial es en youtube

1 respuesta
intelntl

#30593 Se que el tema RAID 1 existe, pero me da miedo de quedarme sin datos en ambos discos duros xDD

He encontrado una APP que va bastante bien, se llama FreeFileSync, pero aún así tengo los discos duros muy dispares...

Alguien lo entiende? tienen lo mismo

La única diferencia es que uno es un Seagate de 1TB y el otro WD Blue de 1TB. Ambos a 7200 RPM. Tendrán algún sector mal?

1 respuesta
cortes

#30592 No creo que sea obligatorio conectarlos todos por WPS.

El que tengo yo, un TP-Link famoso: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE-Extensor-Booster-blanco/dp/B00H32T3M4/

Lo conectas, entras a su wifi (esta por defecto sin pass), y ya puedes acceder a su configuracion con 192.168.1.1 (o la ip que se le asigne al panel de control)

1
smarquezp

Quería preguntar una cosilla, ¿hay alguna página donde señales componentes (antiguos) y te diga cuanto cuesta un pc aproximadamente?

Gracias :wink:

1 respuesta
SpiuK

#30596 Pc componentes, wipoid etc

1
Markitos_182

#30594 Que me corrijan si me equivoco, pero con un RAID1 (mirroring) no te vas a quedar sin datos a no ser que peten ambos discos. Otra cosa es RAID0 (striping), que como pete un disco a tomar vientos los datos.

Mira la tabla de esta página de la wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/Standard_RAID_levels#Comparison

2 1 respuesta
CheLu2K

#30598 exactamente. Lo siguiente ya sería montar un RAID5 con mínimo 3 discos.

1
necro_x

Al final me he puesto en contacto con pccomponentes y me han dicho que si devuelvo dentro de los 30 días disponibles tras la compra, me dan el dinero. Pero tengo que pagar los gastos del envío.

Como no puedo estar sin pc por tema de trabajo, compraré el i7 y mientras haré la devolución del i3 o quizás me lo quede para otro ordenador. Ya veré.

Thx por la ayuda.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140