[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#30629 Si es simple curiosidad, pues vale, oceala y vuelve a dejarla default, por que es tonteria dejarla con oc para uso normal.

Por si piensas que la frecuencia de la memoria influye en el rendimiento real de un uso cotidiano del pc, vas equivocado.
Hay comparativas de usar memorias a 1600mhz y a 3200mhz, y en juegos no habia nada de aumento de rendimiento.

1
FMartinez

de hecho siempre es mejor desactivar cosas(BIOS) que no vayas a utilizar... por eso del dpc latency y demas xd

BLaCkDaRk

Alguien sabe si este SSD m.2 Samsung 960 EVO NVMe es compatible con mi placa base ASUS Z97-A y en caso de que no lo fueran, si con algo asi snanshi M.2 PCIe tarjeta de adaptador SSD ya me funcionaria.

Muchas gracias a quien conteste.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30633 No te vale el samsung que pones es 250GB Samsung 960 Evo, V-NAND, M.2 PCIe Gen 3.0 x4

Esto ciego xD tu placa tiene , si no me equivoco es el del m.2
1 x PCIe 2.0 x16 (x2 mode)

Buscando más info pk en la pagina de asus no lo he encontrado tienes esto

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2700737/asus-97a-question.html

1 respuesta
BLaCkDaRk

#30634 Ese mismo post he leído y lo que he entendido es que si que es compatible pero no ira al 100% , entonces, necesito el adaptador que he puesto o ni con eso me funcionará?

Gracias.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#30635 Te va a ser igual, pk el PCIe 3.0/2.0 significa si no estoy equivocado, que tienes 2 es decir uno a 3.0 (vga) y otro a 2.0, cuando pinchas el M.2 lo que hace es "anular" ese 2.0 y usarlo con el SSD (como en todas las placas que he visto hasta la z170 que es la mía).
Entonces por mucho que metas una PCI no vas a ir más rápido.

No se hasta que punto te puede funcionar sinceramente

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (x2 mode)
2 x PCIe 2.0 x1 *1
2 x PCI

Pero lo que si creo que puedes usar es este sino me equivoco https://www.amazon.com/Kingston-Predator-3-5-Inch-SHPM2280P2-480G/dp/B00V01C5O2 osea el que no viene NVMe, y es un SATA llevado a PCIe

1 1 respuesta
Aibehn

#30635 #30636
Yo tengo esa misma placa y he estado mirando el manual y sobre los dos slots PCIe 3.0/2.0 dice que si utlizas single card, te utliza x16, pero si pones dos, las pone en x8. Vamos, bus compartido entiendo yo.
Entiendo entonces que todo lo que sea meter el NVMe M.2 que por va por PCie sería perder velocidad.

Sin embargo, la Z-97A tiene un socket M.2 (socket 3).

Sobre el M.2, el manual dice:


M.2 socket 3
This socket allows you to install an M.2 (NGFF) SSD module.
• This socket supports M Key and type 2260/2280 storage devices.
• The M.2 (NGFF) SSD module is purchased separately.
• The M.2 socket 3 is set as disabled. Refer to section 2.6.7 Onboard Devices Configuration
and set the item PCI Express Slot and M.2 Bandwidth to [M.2 Mode] to enable this function.

M2. socket 3, que según tengo visto se refiere a: Socket 3 is designed for SSDs (both SATA and PCIe, up to x4 performance).

Aunque dice también que The PCIe x1_1/2 slots share bandwidth with M.2 Socket 3.

Aunque la velocidad de socket 3, sería como de SATA III.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#30637 Entonces si conecto el 960 EVO al slot m.2 tendré los 3000 mb/s de lectura, menos, no funcionará o empeorará el rendimiento de mi GPU ?

Gracias

1 respuesta
Aibehn

#30638 El 960 evo tiene de especificaciones de conexión NVMe, que se refiere a PCIe. Por lo que seguramente lo puedas conectar al socket M.2 SATA III. Y creo recordar que estas unidades tienen compatibilidad hacia atrás siempre, por loque te limitará la velocidad a sataIII y no afectará al pcie x3 de la gráfica.

Pero entonces, ¿Cuál es el motivo de gastarse más dinero en uno de estos si tienes más baratos los sata III ?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#30639 Porque me ha salido por 111€

y tengo intención de actualizar el PC, pero quería saber si funcionaría en mi placa actual y a que velocidad. Por cierto a que velocidad crees que ira? 540 mb/s como los ssd normales?

1 1 respuesta
perez_chuck

#30640 debería ir a más

cómo te ha salido tan barato?

1 respuesta
BLaCkDaRk

#30641 Pues lo tenia en la lista de deseados en amazon, y revisando para comprarme algo para navidad vi ese precio y no lo dudé, pensaba que seria cancelamazon, aso si, 2 meses para enviármelo.

1 respuesta
perez_chuck

#30642 yo también lo vi muy barato por navidades, que lo iban a lanzar en breves, pero pensé que sería su precio estándar... puta vida

no_hands

Voy a actualizar mi pc despues de que mi Q6600 haya pasado a mejor vida despues de 10 años de incansable trabajo. (Fallo de bomba de la RL + Estar fuera de casa + Placa que no se apago al exceder la temperatura).

¿Cómo veis la relación en estos tres componentes?

  • Intel core i5-7600k
  • Corsair vengeance ddr4 3000Mhz 4x4GB
  • Asus TUF Z270 Mark 2

De mi anterior equipo reutilizo HDD, SSD, GTX960 y Fuente.

El equipo ahora mismo lo necesito para hacer practicas de la fp e-learning moviendo unas 3 o 4 maquinas virtuales.

Por supuesto, también vicio, pero ahora mismo no es mi prioridad por lo que me quedo con mi gráfica.

El presupuesto esta en 550€

¿Cambiaríais algún componente de los que he escogido?

RecklessN1

Estoy intentando configurar mi monitor a 120hz y no soy capaz. A ver si a alguien se le ocurre porque puede estar pasando.

El hardware es una gtx 970g1 y el monitor un Benq XL2430T. Usando el cable DVI-D que me trajo el monitor.

1 respuesta
Amazon

#30645 foto al conector del cable por delante (pines)

1 respuesta
RecklessN1

#30646 Estoy probando por hdmi y tampoco me deja poner más de 60hz.

3 respuestas
Amazon

#30647 pues debería funcionar, abandono el barco xD

1 respuesta
espikiller

#30647 Los hdmi no suelen dar más o tanto, displayport y 0 problemas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

HDMI no da más de 60hz así que no te comas el coco , es distinto modelo de monitor, pero pasate por el hilo http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/conoce-exprime-tu-benq-xl2411z-555796

2 respuestas
perez_chuck

#30647 display port es tu amigo

a mí también me pasaba eso con mi AOC hasta que probé con ese

1 respuesta
RecklessN1

#30648 Es que debería funcionar por eso me estoy rayando...
#30649 #30651 Me he pedido este displayport a ver Displayport
#30650 Echaré un vistazo al hilo, gracias!!

1 respuesta
HellTiger

Chicos, no se si se puede preguntar, pero estoy pensando en pillar una 750ti por 65€ de segunda mano. Vale la pena por ese precio?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30653 tienes un hilo de gráficas y otro de componentes supongo que ahí te aconsejarán mejor

1
espikiller

#30652 En los comentaríos te ponen muchas resoluciones y hz probados.

1 respuesta
RecklessN1

#30655 Por ese pillé ese, dicen que 1440p 144hz funciona, malo será que no funcione 1080 120hz

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#30656 Si que tiene que funcionar, como el mio que es un 24" de benq tb pero el BenqXL2411Z

1 respuesta
RecklessN1

#30657 A ver mañana que me llegue, compré el monitor porque estaba como nuevo y me salió a un precio cojonudo pero ya casi me estoy arrepintiendo. Esperemos que se solucione.

Gracias a todos por la ayuda tíos!!

2 respuestas
espikiller

#30658 No te rayes porque la culpa de no poder poner los 120hz no es del monitor.

NandDarkness

#30649 #30650 Eso pensaba yo tenia un hdmi y solo podia 60 hz, ahora he comprado otro, y le hice oc hasta 77 Hz o.O

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140