[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#30750 Segun que SAIs, usan baterias de moto, asi que mira bien lo de la bateria.

1 respuesta
Daidum

#30750 Las baterías como bien sabes tienen una vida útil y desde luego 8 años no está nada mal. Yo personalmente te recomendaría que la sustituyas si te da la opción y si no pues que compres un sai nuevo. Llegara un momento en que no te aguantara nada y de lo único que te servirá es como protección online de la red eléctrica.

1 respuesta
FMartinez

#30751 #30752

Claro, es una bateria de plomo (o GEL, no se realmente) sellada sin mantenimiento. Pero la original cuesta 100 euros he visto por ahi...

Como he dicho, no usaria apenas unos segundos de bateria en caso de que se vaya la luz, asi que creo que podre seguir usandola no? hasta que al final ya ni soporte 5s y tenga que cambiarla.

Y cambiar el SAI, para nada. Es un Back-UPS RS 1200 de APC, en su dia me costó casi 300 eur creo.

1 respuesta
Daidum

#30753 Por poder usarla claro que si, cuando no te aguante nada si te deja y encuentras otra batería pues se la cambias, te sale mas a cuenta que comprar otro SAI.

1 respuesta
FMartinez

#30754

Si, eso haré. De todas formas, puedo coger alguna bateria no original pero de alguna marca de calidad... me ahorraré por lo menos 30-40 euros y me hará muy el apaño y lo mismo dura hasta igual.

La bateria que usa mi SAI es: APCRBC109

La bateria si me ha durado 8 años es claramente porque apenas se le dio uso como Backup... que si no dura unos 3 como indica la marca diria yo.

1 respuesta
intelntl

#30755 Haz la prueba, tira del diferencial y mira cuanto aguanta xD

1 respuesta
Daidum

#30756 jajaj que drastico eres, acaba antes desenchufando el SAI.

1 1 respuesta
intelntl

#30757 Qué va, tiene más emoción bajar los plomos jajaja

necro_x

Que fuente de alimentación recomendáis por aquí?

Antes tenia componentes básicos con una L-Link 500w de esas baratas. Pero ahora que uso un i7-4790 + GTX 1060 he notado que esta fuente se calienta bastante cuando estoy haciendo las animaciones y me preocupa. Ya de por si son poco fiables, ahora con la excesivo calor reviente o algo xD

Con una Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus tendré suficiente o las hay mejores dentro de ese rango de precio?

1 respuesta
espikiller

#30759 Yo te recomendaría seasonic.

4
pantocreitor

Que pasa gente!
Tengo un par de dudas que no creo que den para un hilo así que mejor lo pregunto aquí.

1.- He estado trasteando un poco el OC de mi 3770K. No tocaba nada de OC desde prácticamente antes de pillarlo (tenía un 920 D0 a 4,3 en una Rampage IV Extreme pero acabó muriendo la placa) y ahora que he pillado por una miseria otra GTX970 pues me ha dado por trastear y sacarle el jugo.
Ahora mismo está la CPU la he dejado acon OC al offset de 4,5Ghz HT on (voltaje offset +0.045) y la RAM de 1866 a 2133 9-9-9-28 a 1,625v.
Después de 12h hoy de prime (llevo una semana de pruebas ya que me suelo tomar esto con paciencia) la CPU me ha llegado a un máximo de 73 grados (1 solo core, los otros 3 no han pasado de 67) y la RAM ha llegado a los 47 grados.
Jugando hoy a ArmA 3 (con el parche nuevo en el que han añadido ejecutables de 64bits) lo máximo que me ha dado de temps han sido 65 en CPU y 40 en RAM.
Cómo lo véis???

2.- Entre el OC y el SLI de 970, creo qu ela fuente me da, pero no estoy 100% seguro. Es una Corsair AX760

Cualquier consejo será bien recibido xD

espikiller

Lo primero pasar 12 horas de Test me parece una burrada, yo en 15 min vi si era estable, por otro lado no me ha quedado claro si subiste voltaje y frecuencias desde la bios manualmente o con algún software y por último ocear la RAM se ha dicho muchas veces que no vale de nada, supongo que las degradaras, yo lo hice todo manual, poniendo la frecuencia a conseguir y bajando el voltaje con pequeños Test de estrés hasta que vi que no daba pantallazos, después a jugar y exprimirlo y ves realmente si da problemas ya que los test hacen sufrir bastante al procesador.

1 respuesta
MegalomaniaC

Si has hecho todo por bios me parece bien, no es difícil subir ese i7 a 4.5 y las 12h como te dicen son mucho, con 1h vas sobrado del prime small ftts.

De hecho yo para el 6700k lo puse mientras hacía la comida una horilla o así, y tras un uso intenso de Ark y GTA V veo que es estable XDD, si peta pues a la bios y le subes 0.005

1 respuesta
ruk0style

Que sistema operativos tenéis en vuestros pc?

Me acabo de comprar el pc nuevo, lo tengo instalado ya, he puesto el 10 de momento sin activación, no me termina de convencer.

1 respuesta
pantocreitor

#30762 #30763 Todo desde BIOS, aunque se me hace raro ver la BIOS esta en plan "bonita" y no una pantalla azul con letras blancas y amarillas xD

La RAM la he subido por trastear, pero viendo que con prácticamente los mismos timings de casa (de 9-9-9-27 a 9-9-9-28) y poco voltaje mas las subía de 1866 a 2133 va perfectamente estable pues la he dejado así. He tenido RAM con OC años y nunca he tenido problemas la verdad y supongo que para juegos como ArmA 3 que usan mucha RAM (sobre todo ahora con los ejecutables de 64bits) algún FPS extra puede que le saque (en tests sintéticos si se nota "bastante").

El test de 12h siempre se lo hago cuando creo que la configuración es la definitiva (no le puedo bajar ni 0,005 a la CPU ni 0,025 a la RAM o se cuelga) para ver el tope de temperatura de manera sostenida con los ventiladores al mínimo, lo normal es que para ir probando se los haga de media hora o así.Esto es un acostumbre que pillé de una tienda en la que medio curraba preparando PCs "gaming" para chavales que querían vacilar de PCs sin tener ni puta idea.

El tema es que no soy nuevo en esto del OC pero pasé de trastear con muchos micros y placas a tener solo este que tengo ahora (además de que siempre hice OC por bus y no por multiplicador) y la verdad es que tan ocupado he estado que ni me había parado a jugar con él. Es más, esta tarde lo he conseguido dejar a 5Ghz, pero en Prime a los 5 min ya se me iba a los 100 grados prácticamente con el mínimo de voltaje posible, pero vamos, para pasar un par de benchs aguanta.

cortes

#30764 W10

Es bonito, funcional, con muy buen rendimiento y customizable en cierto grado.

No es un SO 10/10, pero si lo considero mejor que sus predecesores (a excepcion del tema de privacidad, actualizaciones agresivas y la publicidad que han metido hace poco)

ruk0style

Acabo de pasarle el benchmark al SSD Samsung 850 EVO 250GB y quería saber si lo veis normal, si el funcionamiento es el correcto etc.

1 respuesta
cortes

#30767 En lectura secuencial lo veo bien, pero en escritura, deberia darte unos 500mb, mira a ver si lo tienes conectado en la controladora sata buena de tu placa base.

1 respuesta
dadito

Jazztel me ha actualizado la fibra neba de 30/5 a 50 simétricos por su cuenta, pensaba que iba a tener que pedirlo yo mismo cuando se me acabara la permanencia :psyduck:

ruk0style

#30768 He actualizado drivers y ahora me da esto.

1
dadito

Voy a actualizar el mio tambien lol

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 386.612 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 274.008 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 203.719 MB/s [ 49736.1 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 165.295 MB/s [ 40355.2 IOPS]
Sequential Read (T= 1) : 370.968 MB/s
Sequential Write (T= 1) : 265.898 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 30.686 MB/s [ 7491.7 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 76.802 MB/s [ 18750.5 IOPS]

dadito

Pues prácticamente lo mismo después de actualizar firmware, tengo el mismo modelo que tu pero de 500 gb, tan rápido se deteriora el rendimiento? Tengo 11.3tb escritos

Es cosa de mi placa, es de 2011 y no venian todavia con sata 3, y el controlador es bastante cacota (Marvell® PCIe 9120)

1 respuesta
cortes

#30772 Si es sata2, ofcourse que nunca llegaras a tener el rendimiento tope del ssd.

1 respuesta
dadito

#30773 Si que es sata 3, pero al ser de los primeros no tira como debería

1 respuesta
cortes

#30774 normalmente todas placas tienen 2 controladoras sata, una para puertos generales, y 2 o muy pocos de alto rendimiento con una controladora a parte.

SevenOfThem

Lo posteo aquí para que lo pueda ver más gente.

¿Dónde puedo encontrar esto en tiendas de España? ¿Y cómo coñe se llaman? xD En inglés es grommets y la traducción que me tira google es ojetes de metal :psyduck:

Es para tapar los agujeros de la Carbide 270R ;( La web de Corsair tira mensaje de que supuestamente Pccomponentes, Coolmod y etc. los venden pero no los encuentro por ningún lado (de ninguna marca) y lo que he visto en eBay son grommets para las Obsidian que son compatibles, sí, pero el precio es $8 + $80 de envío xD

Estaba pensando en taparlos con neopreno auto-adhesivo en el peor de los casos, pero ni eso encuentro ni en ferreterías, joder.

1 respuesta
CrossKazama

No sé si va aquí, pero me parece absurdo abrir un thread para ello y no he encontrado ningún otro thread donde me encaje mas, así que lo pregunto por aquí, ¿Me podríais recomendar algún programa fiable (y gratuito) para ver temperaturas de procesador, gráfica y demás?

Gracias de antemano.

2 respuestas
SevenOfThem

#30777 openhardwaremonitor

1
Markitos_182

#30777 HWMonitor es de la gente de CPU-Z y no va mal.

2
Giru

#30776 la cinta que buscas se llama armaflex. En almacenes de frio tienes fijo y en los leroy... seguro que también.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140