[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

AcidNos

Yo suelo ser como tu #15479 si algo va bien, a no ser que sea que algo mejore un huevo, y por pura necesidad, mejor no tocar. Eso lo uso siempre como ultimo recurso.

Recuerdo un caso de unos seagate que venian defectuosos, creo que eran los 7200.11, y que recomendaban actualizar el firmware por posible perdida total de datos, ya que esa actualizacion solucionaba el problema. Solo he actualizado ese disco duro en mi vida (bueno y modificado los del lector de la XBox cuando la tenia xD).

Por lo demas, en placas solo cuando he tenido obligacion de ello, o bien porque solucionaba problemas de compatibilidad con cierto hardware o bien porque solucionaba fallos conocidos que he sufrido.

kevin101

#15478 no te creas que noto mucha mejoria en lo que se dice a simple vista pero bueno he pasado un benchmark para ver las velocidades alcanzadas.

1 respuesta
cortes

#15482 Las velocidades son bastante bajas.

Deberia llegar a los 100mb/sec

1 respuesta
intelntl

#15479 #15480 #15476

Por algo será...xD

10
kevin101

#15483 En las opciones del SATA operation mode me permite IDE, RAID, AHCI, Linux AHCI. La que esta activa por defecto es AHCI.

1 respuesta
cortes

#15485 Eso esta bien, pero no se, igual es cosa del benchmark, que a pillado la parte mas cercana al eje del disco, que es donde menos velocidad da, al contrario con la zona mas alejada del eje, que es donde da mas velocidad.

2 1 respuesta
kevin101

Vale he tocado ajustes en el apartado de las conexiones IDE y al arrancar no me detectaba el HDD, he reiniciado el ordenador y ahora se queda con el ventilador de la grafica y la CPU a full y con la pantalla sin señal de entrada.

1 respuesta
NeO_PedritO

#15487 Déjalo como estaba! Yo sólo te dije que actualizaras el firm xDD

1 respuesta
kevin101

#15488 es lo que intento, ya se que tu solo me dijiste lo del firmware, pero era para ver si era capaz de "solucionar" la baja velocidad de la lectoescritura

SOLUCIONADO: ya enciende el ordenador ya fui capaz de acceder a la BIOS y cambiar los valores tal y como estaban.

WilddizZ

#15486 Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Primera vez en mi vida que me entero que la posición de los datos en el disco afectan a la velocidad de acceso!

1 respuesta
BLZKZ

#15490 más que acceso es de lectura (el acceso es distinto). Si están escritos en la cara externa no se accede antes o después (eso depende de otros factores, como por ejemplo del formato en que esté el sistema de ficheros entre otros) sino que se lee más rápido, porque en cada vuelta del disco (y tarda lo mismo, por motivos obvios, en dar una vuelta completa en cualquier parte) hay más superficie recorrida (más datos) por fuera que en el centro xD

cortes

Es cosa de logica, no aplastante, pero si algo de logica xD

En estas graficas se aprecia perfectamente la curvatura del rendimiento segun la posicion en la que esta el cabezal:

Parpol

Alguien sabe de algun sitio donde tengan stock de la Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze ?

Que me la queria pillar por estas fechas que voy a tener algo de money pero esta fuera de stock en todos los sitios que conozco :(

Markitos_182

#15477 -> #15463

Para lo de los switchs, están la velocidades estándar de cada puerto (1Gbps/100Mbps) y luego la del bus interno que es la que redirige el tráfico de puerto a puerto. Evidentemente si tienes 5 puertos a 1Gbps y un bus interno de 5Gbps mal lo llevas para tener transferencias con un 100% de uso en los 5 puertos a la vez.


Nada nuevo bajo el sol, pero interesante:
Can We Build a Gaming PC on a Console Budget?
http://www.gamespot.com/articles/can-we-build-a-gaming-pc-on-a-console-budget/1100-6418829/

espikiller

Creo que me he colado con este HD por ir con las prisas, es un Toshiba MQ01ABD050 - Disco duro interno de 500 GB y me encuentro al abrirlo que es enano en comparación a un HD normal, la cuestión lo quiero para una torre antigua que le peto el disco pero no se sí funcionará ni si podré sujetarlo, lo devuelvo? Sugerencias.

3 respuestas
rukiexi

#15495 es un disco de 2,5" similar a los que utiliza un portátil, o similar al tamaño de un SSD,

al igual que con los SSD para sobremesa, si no hay bahía adaptada, lo adaptas con una bahía de 2,5" a 3,5" o 2,5" a 5,25"

hay adaptadores en cualquier tienda de informática por +/- 5€

Edit,

en cuanto a lo de si funciona o no, pues tendrás que ver las conexiones si son SATA o IDE y proceder del mismo modo que con la bahía, o si prefieres, devolverlo y comprar el adecuado, para no gastarte dinero en adaptadores...,

saludos

MrDucktape

#15495 Cómo te dicen es más pequeño y además más lento en lectura y escritura, ya que gira a 5400RPM.

Si pudieras cambiarlo por otro yo en tu caso lo haría.

cortes

#15495 Ese disco duro enano es un disco duro de 2.5", los que se usan en portatiles, o el tamaño actual que tienen los SSD.
Si es para un pc viejo, y las conexiones no son mSATA, puedes hacer funcionar el pc con el, ya que estos pequeñajos de de 5400rpm dan unos 60-80mb/sec, que son suficientes para un pc viejo.

1 respuesta
espikiller

#15498 gracias a los 3, el pc es bastante viejo, core duo 2 gb de RAM etc lo usa mi padre para navegar y poco más, los adaptadores para las bahías son caros? El disco es sata no debería tener problema para conectarlo no?

1 respuesta
cortes

#15499 a ver, a una mala, siempre lo puedes agarrar de solo un lado, ya que estos discos no generan tanta fuerza centrifuga como los hermanos mayores de 4 platos xD

2 respuestas
espikiller

#15500 es por no andar con devoluciones no se amazon como actuara ante una equivocación, aparte por lo esperar etc

2 respuestas
cortes

#15501 Pues te cobran 5€ o asi de la devolucion por el envio y ya.

Lo hacen bastante rapido todo.

WilddizZ

Me sale este error al hacer el apt-get update.

spoiler

Alguien sabe que debería de haber en esos repositorios?
Fue algo que he añadido yo?

2 respuestas
nerkaid

#15501 En temas de discos, por norma general, "si el cable encaja funciona", da igual que sea de 3.5, de 3.5 slim, o de 2.5, si es conexión SATA debería de funcionar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15503 Eso mejor en el de Linux, o que!

NeO_PedritO

#15503 http://askubuntu.com/questions/363496/errors-while-updating-ubuntu-13-10

Go to Settings → System → Software sources and disable all additional sources. The errors you see are because of Equinox PPA repository does not have packages for Saucy yet.

Lo puedes dejar así que no pasa nada, simplemente no se encuentran y no se instalan.

espikiller

#15504 #15500 Pues nada instalando windows esta, sujetado por un lado, por el poco peso no se mueve, a ver si sale bueno.

La cuestión es como debo testear para descartar que ningún otro componente del pc este estropeando los hdd, saludos!

WilddizZ

#15503
Gracias, solucionado. Es que soy un tiquismiquis y si no está todo perfecto ya no estoy agusto xD

Que gozada lLinux Mint, en cuanto aprendes a manejarlo no quieres otra cosa. Una pena que no haya versiones e los típicos programas de Windows y los juegos. Si no seria mi sistema

1 respuesta
BLZKZ

La siguiente imagen solo puede significar una cosa... hardware desde Alemania :P

#15508 tienes steam y un puñado de juegos buenos xD

1 respuesta
cortes

#15509 xD

Si no fuera por la palabra en aleman...

Desde hace tiempo se a puesto de moda enviar paquetes de gominolas con envios de muchos sitios, incluso tiendas de españa lo empiezan a hacer xD

PD: foto del trasto en cuestion!
Yo apuesto a algo de RL

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140