[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

conga

#1770 he cambiado de ubicación los ventiladores del Silver Arrow Extreme, no se si te acuerdas que por el perfil de las memorias no podía ponerlo de una forma óptima, y los tenía así:

Ajustándolo mucho finalmente he podido ponerlos "bien", el tema es que así las memorias están en Single Channel, afecta mucho tenerlo en SC en vez de en DC?

En cuanto a temperatura se nota bastante, en idle de tener 30º (1.335v 4.5Ghz) aunque con los ahorros estaba a 1.6Ghz, ahora está a 22º en el mismo baremo, y jugando al CS GO (máximo detalles) se me ponía a 60º y ahora no llega a 50º, supongo que ahora el flujo es todo lo perfecto que puede ser dentro de las limitaciones de esta caja.

3 respuestas
FMartinez

#1771

Sinceramente tio, menudos ventiladores mas feos macho!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1772 son los que vienen con el SA xD

#1771 no, el dual channel esta sobrevalorado en el gaming. El el tri o quadchannel ya ni te imaginas.

1 respuesta
necro_x

#1773 Exacto. Afirmo eso con toda seguridad.
Antes siempre usaba Dual Channel (ddr2 800). Me pase al ddr3 1600 de un solo modulo y puedo a segurar que no note ningún cambio al respecto. Claro que me cambie solo por el simple echo que son mas baratas. Pondré doble canal solo para obtener mas memoria.

#1771 Creo que para mi los discos duros pueden calentar el aire al pasar y de hay que no se consiga un ambiente optimo.
Antes tenia exactamente así. Un ventilador frente a los discos duros. Se refrescan pero si son discos duros calentorros, puede hacer que ese aire que entra convertirse caliente. No en plan muy caliente.
Desde que los quite de hay (también el soporte) los coloque en los huecos de los lectores (bien fijado y eso) conseguí tener una refrigeración optima. Creo yo.

2 respuestas
FMartinez

#1774

No es obligatorio poner ventilador delante de los hdds... yo los tengo sin refrigeracion directa, y no pasan nunca de 40ºc... por lo que va a la perfeccion. Ahora mismo está a 30ºc

2 respuestas
necro_x

#1775 Ya ya, por eso decía. Los tengo allí metidos en la zona de los dvd y casi casi pegados y en el peor de los casos no superan los 35º. Dije por si quería probar así como dije.

1 respuesta
FMartinez

#1776

Yo en mi caja tenia en la parte frontal la seccion para poner hdds 3'5, pero lo decidi quitar, para que asi el aire entre fresquito y sin nada que lo estorbe, y los hdds los puse en las secciones 5.25 (dvds), con un adaptador y listo :D como tu, vamos.

O

#1775 Los mios de mi caja generica a 50 grados todo el rato..

tengo miedo de pillarme un disco duroy que acabe sonandome grñvrvrrvrvr(algo asi) como todos.

conga

#1774 Hombre, puede ser, lo único que si te fijas, tengo uno en la parte más alta del "flujo" y otro en la más baja, y el espacio central queda muy libre para el paso del aire, están ambos hdd a 18º - 20º el ssd que está en la bahía de 5" a 19º la placa a 18º y micro\cores 19º-22º aprox. creo que ahora mismo son temperaturas de tener un buen flujo de aire, mi idea de todos modos, es comprar un rehobus y cambiar los 4 ventiladores que tengo de caja, por unos de muy bajo sonido <19 y tenerlos bien regulados para que no se oiga nada, y los del disipador los tengo a 600rpm que son inaudibles pero da mas que suficiente para mantener el 3570K a 4.5Ghz jugando a menos de 60º.

Ya sólo me falta cambiar la fuente por una HX650 y mi HD 6870 jubilarla por una GB GTX 670 OC y no toco el pc en 5 años xDDD

necro_x

Respecto a esto del flujo y demás.
Que rpm y velocidad de rotación mínimos de un ventilador se considera silencioso?
Estoy notando que el ventilador del frontal hace mas ruido y eso que lo limpie. Mas bien para saber que ventiladores comprar que no hagan nada de ruido.

kikonazoo

Gran dilema, portátil + monitor o sobremesa para un no-gamer?

Tengo como unos 1000-1200 euros de presupuesto para el equipo completo y quiero buen rendimiento. Por norma general no se va a mover mucho, pero privarme totalmente de movilidad tampoco me hace gracia

1 respuesta
MegalomaniaC

#1781 Comprate un microATX o miniITX

1 respuesta
Freeddie

Que pensáis de esto?: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=56127

Personalmente tampoco veo tanta mejora como para hacer un kickstarte de una caja...

2 respuestas
TeNSHi

#1783 Mas fotos aquí:

http://www.indiegogo.com/projects/320106/

1
kikonazoo

#1782 Si me compro un sobremesa, no hay problemas de espacio.

Tengo un Vaio FW de 16.4 pulgadas que tiene ya 5 años pero se comporta. Lleva un P8700, 4 GB de RAM y una Mobility HD 4550, pero es muy grande y la batería esta muerta totalmente

La cuestión es, sobremesa + monitor de 23" e ir tirando del Vaio si me acerco a la uni (poco) o a la biblioteca o portátil + monitor. Periféricos ya los tengo. No juego prácticamente, pero le doy bastante caña al HDD, a la programación y software de simulación ingenieril. Ahora mismo tengo

1 respuesta
zazgan

Pregunta rápida y tonta.

Hay alguna clase de adaptador de de Ata a sata para disco duros?

Se que del cable que alimenta el hdd si, pero de datos existe?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1783 No tiene mala pinta pero ese precio teniendo la bitfenix prodigy u otras lian li... No se.

#1785 Para tu uso entonces con un buen procesador te basta, el software de simulacion no se cual es, pero lo digo, procesador xD

Vamos si el Vaio te aguanta comprale una bateria en ebay y ya tienes portatil para mas tiempo, te compras el sobremesa.

#1786 Diras de IDE a SATA no? Por que Ata o Serial ATA es lo mismo.

2 respuestas
Tomorrow

#1786 #1787 Ata es Ide asi que se debe referir de Ide a Sata.

2 respuestas
ShyntaX

#1788 o PATA. xD. Salu2.

Lenix

Me recomendáis una fuente para un Crossfire de 6970 ?

1 respuesta
BLZKZ

#1790 AX850 o así

1 respuesta
Bui3

#1791
Lo primero que quiero dejar claro es que lo que he escrito no es una crítica, es una pregunta, hablo desde la ignorancia completamente

Vaya fuentazas que recomendaís!! NO digo que no sea la más apropiada, pero que ventajas hay con respecto a una TX o una GS del la misma potencia por ejemplo? y no me vale la eficiencia, prefiero ahorrarme 40€ y que me consuma 5€ más al año de luz

1 respuesta
BLZKZ

#1792 el problema de las TX y de las GS es que sean modulares o no, además si tienes € para montar un crossfire de 6970 vas a escatimar en una FA de calidad? no se, es algo que va a durar al menos un par de pc's (8-10 años?)

1 respuesta
Bui3

#1793
La TX también la hay en modular y son 60€ aunque bien es cierto que si tienes para hacer un Crossfire de esas características, bien puedes pagar la diferencia http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850m_850w_modular.html]

1 respuesta
MegalomaniaC

#1794 Con una HX650 o TX750 te deberia bastar totalmente para un CFX6970s

PD: Si si, HX650. O Seasonic X-Gold 660.

Aunque yo personalmente montaria una AX750 (sera que tengo una... xD). En amazon.es suele rondar 130-140 euros y es una fuente muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que la TX850m y porsupuesto igual de capaz o mas.

CaNaRy_r00lz

Invertir en una FA es invertir en opciones de futuro y seguridad!

Si no fuese pk se cambió de 20pines a 24 + 4+4 aún seguiría usando un FA enermax de 500w, del 2001, en su día fueron 120€ pero jamás tuve un problema ni tuve que preocuparme de nada

1
zazgan

#1787 #1788 vamos los discos duros viejos que el cable de datos solia ser negro y grande con bastantes ahugeros de pines o como se llame xD

Es que no me acuerdo como se llaman sera ide como decis

Edit Vale ty!

2 respuestas
necro_x

#1797 Advanced technology attachment o integrated device electronics. Lo que es lo mismo, Ata o Ide. Atapi antiguamente. Si no me equivoco.

1
MegalomaniaC

#1797 Pues si, lo hay

http://www.amazon.co.uk/IDE-SATA-Bi-Directional-Converter-Adaptor/dp/B003TNKREO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1361375021&sr=8-2

http://www.amazon.co.uk/StarTech-Bi-Directional-SATA-Adapter-Converter/dp/B00310MFPY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1361375021&sr=8-3

1 2 respuestas
necro_x

#1799 Vaya, no sabia eso. Me lo apunto ya que tengo otro pc que se le estropeo la conexión ide.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140