[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Daidum

#22950 Estes los tengo yo y son cojonudos :)

1 1 respuesta
koalas

#22949 entonces si me compro esto http://www.pccomponentes.com/minix_neo_x8_h_plus_android_tv_box.html

necesitaria el plex para poder acceder a las peliculas?

1 respuesta
kevin101

Una pregunta chic@s cuando estas en proceso de RMA con una tienda y se quedan sin stock del producto que te tienen que enviar cual es la forma mas habitual o de que forma seria conveniente que procediese la tienda con la que tienes abierto RMA?

1 respuesta
Daidum

#22953 Creo que o te darian un producto similar o mejor o te devuelven el dinero.

1 respuesta
kevin101

#22954 Es que llevo una semana esperando la placa y por lo que parece se han quedado sin stock pero no se han puesto en contacto conmigo para nada y al ser mi primer RMA pues npi.

koalas

Bueno al final no necesitaria el plex.

He estado probando toda la tarde y e tenio algun corte con la peli asique tendre que pillar un repetidor wifi para amplificar mas la señal que quizas sea por eso.

En el movil la app es files explorer me conecto a mi pc y a volar. Logicamente en el movil no llegaba toda la señal de wifi de hay a comprar el repetidor.

1 respuesta
AcidNos

#22952 Pero no querias descargar por torrent???? Hay una aplicacion de utorrent para Android pero no se que tal ira.

B

#22956 Te juro que no entiendo como funcionas. Entre que escribes mal, que te explicas peor, y que en realidad no sabes realmente lo que quieres, es un follón.

Si quieres reproducir cosa desde tu PC en una TV, lo más barato y sencillo es un Chromecast con Plex instalado en tu PC. Desde la app del móvil controlas toda la biblioteca multimedia y mandas lo que quieras a que se reproduzca en el Chromecast.

Si quieres algo para almacenar y descargar, lo suyo es un NAS. No consume nada, no hace ruido y sirve exactamente para eso.

Si quieres reproducir desde el NAS, ya tienes que invertir algo más de dinero, porque los NAS baratos, llevan CPUs muy básicas que se ahogan al reproducir contenido. Lo que puedes hacer es tener un NAS barato donde solo almacenes películas y las descargues y que tu PC sea el que se encargue de reproducir el contenido a través de Plex, teniendo la biblioteca multimedia en el NAS.

Y también tendrá que ver que router tengas. Si vas con uno normalucho, irás a 100 que para cosas básicas bueno, pero a la mínima que quieras reproducir algo un poco gordo, te quedarás tirado. Se recomienda siempre un router gigabit (1000) si quieres un NAS y con WiFi, como mínimo, 802.11n (que es lo máximo que pilla el Chromecast)

2 respuestas
cortes

Cuando aprendereis como tratar a koalas...xD

koalas

#22958 no quiero usar el plex porque es de pago y no voy a pagar una cosa pudiendolo hacer gratis.

Si esque nose como explicarlo ya.

HD Externo de 1 tb conectado al router
un android tv ejemplo el minix
un amplificador de señal wifi.

Me bajo las pelis en el pc o al HD externo y mediante wifi lo veo en la otra punta de la casa.

En serio es tan dificil de entender wakeke.....

Un NAS no me sirve ya que no voy a descargar 1038481939GB de pelis con 1TB me sobra.

2 respuestas
FMartinez

por que mi 970 g1 llega a 1404 de core, si el turbo es hasta 1329???

Markitos_182

Wi-Fi + streaming HD -> GL

Sobre todo si es B/G. Con N y los routers genéricos de las operadoras tampoco son para tirar cohetes pero algo mejor va si tienes buena cobertura.

802.3 > All.

espikiller

#22958 Yo quiero pillar un nas exlcusivamente para que descargue via torrent solo, sin necesidad de encender el pc y para tenerlo de almacenamiento de películas y series.

Las cuestiones, uno que precio por lo bajo rondaría y dos son compatibles con plex y chromecast? Gracias.

2 respuestas
elkaos140

#22951 Pues supongo que metere esos yo tambien. Pero creo recordar haberlos visto en varios tamaños, en 2, 3 metros o algo asi.

2 respuestas
neo-ns

#22960 Esto no lo estas afrontando bien, solo tendras problemas...... primero de todo, con un repetidor wifi lo que tendras es una perdida de velocidad de transmision.

Si quieres hacer las cosas bien, monta esto por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/ubiquiti_unifi_enterprise_punto_de_acceso_300_mbps.html

Con esto cubriras toda la casa y la velocidad de transmision que ofrece se mea y se caga encima del 99,9% de APs y Routers tanto a 1m de distancia como justo en el limite donde ya casi no hay cobertura.

Compras un chromcast que son 35€ y las apps si quieres, si no lo puedes mandar des de la web con google chrome al chromcast.

Y te sale mas barato que ese player comprando las apps.... yo lo que no entiendo es como si nos gastamos 150€ en hardware y en una app de mierda que sale super rentable, no queremos..... tiene que ser gratis si o si, pero tu proyecto que te sale gratis es mas caro que mi proyecto pagando la app 2 veces.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.android&hl=es

La de amazon esta a 1.8€, pero no se si la actualizan o no.

#22963 Si solo quieres uno para torrent, los hay de muy buen precio, pero si quieres meter un plex, la cosa cambia, ya que tiene que codificar video y para eso necesita CPU y ram, y la cosa ya se dispara de 1xx € a los 3xx€ como poco.

1 2 respuestas
B

#22960 Lo que es dificil de entender es que quieras gastar dinero en un HDD y un reproductor de Android cuando pagando 5 PUTOS euros que cuesta la app de Plex y un Chromecast de 35€ lo tienes arreglado, porque el servidor de Plex para PC es completamente gratuito. Con 40€ lo haces y quieres gastar +150€.

Es más, como te dicen en #22965, no hace falta ni la app de Plex, lo puedes mandar al Chromecast directamente desde el PC con Chrome.

#22963 Yo recomiendo Synology porque he tenido dos y los dos han ido perfectos. Primero tuve el DS213J, que para descargar y almacenar va perfecto y su interfaz es super sencilla de utilizar. Para reproducir, se ahogaba un poco porque no está pensado para eso. Después me pillé el DS214Play que es el que tengo ahora y estoy encantado. Este si que está pensado para reproducir. El Plex en realidad no es necesario para nada. Los Synology ya llevan un sistema similar al Plex donde tienes toda la biblioteca multimedia organizada y tienes apps gratuitas para acceder a ellas. Creo que ambos aceptan Plex, pero ya te digo, en el anterior no lo probé y en este, tirando de plex se pone al 80% la CPU, cuando reproduciendo lo mismo con su propio sistema está sobre 30%. Si quieres más info te subo un par de capturas para que veas como es xD

1 respuesta
espikiller

#22966 Pues si te lo agradecería, y si me pones link del modelo y los hdd necesarios de 10, más que nada para saber cuanto debo reunir xd

#22965 Yo tengo chromecast y plex pero me como los discos del pc, la cosa sería ver las dos opciones en cuanto a costo, una como almacenamiento y para dejar el torrent solo y otra para que haga de plex y comparar.

2 respuestas
neo-ns

Synology/Qnap, ahora mismo por mi Qnap esta un poco por delante de Synology.

#22967 que capacidad quieres en total y que quieres hacer realmente? Los qnap de 3xx€ te hacen de ordenador multimedia tambien.

Este hace de reproductor + nas.

http://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=142

335€ aprox. + discos a parte. Con garantia el primer año de substitucion del nas si falla este por otro de igual o mejor mientras se repara el tuyo.

Gastos de envio a parte.

Si solo quieres nas para torrent, uno de 2 discos cuenta unos 245€ para qnap y para synology unos 145€.

http://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=155
https://www.synology.com/es-es/products/DS214se

El qnap mucho mas potente.

Los discos tu mismo ya lo puedes ver en las tiendas.

Pero yo compraria los Hitachi Deskstart NAS, nada de WD ni Segate...

2 respuestas
B

#22967 Solo para descargar y almacenar: http://www.amazon.es/Synology-Diskstation-DS213J-conectado-escritura/dp/B00CDG2XHC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421932369&sr=8-1&keywords=synology

Para reproducir(el que tengo ahora mismo): http://www.amazon.es/Synology-DS214play-Servidor-Dual-Core-1080p/dp/B00FWUQNDQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421932384&sr=8-1&keywords=synology+ds214play

De discos duros lo que quieras. A mi siempre me ha gustado Seagate. Pillé la versión específica para NAS, que ahora no recuerdo la diferencia con el normal: http://www.amazon.es/Seagate-NAS-3TB-interno-Serial/dp/B00CSRY9D2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421932427&sr=8-1&keywords=seagate+3tb+nas

Un par de fotos:

spoiler

Y está claro que cada uno recomienda lo que a el le va bien. Como dice #22968, supongo que los Qnap también van bien, pero yo te recomiendo los Synology porque son los únicos que he tenido y ninguno me ha dado problemas xD

1 respuesta
espikiller

#22968 #22969 Muchas gracias voy a valorar lo que mejor se adapta y os cuento, el tema de limitación a 8tb, cuantos discos permiten, veo que hasta 8tb pero no se cuantos módulos ni cuantos serían los convenientes.

Daidum

#22964 Los hay de 1m o de 2m, yo tengo el de 2 y me sobra poco para darle toda la vuelta a la caja, quedan muy muy bien, regulables en intensidad y se pueden apagar.

1 1 respuesta
koalas

Entiendo que mi forma de hacer las cosas sea algo caro, el chromecast no me sirve, porque?.

Uso amplificador 5.1 no lleva hdmi pero la tele si y la tele no tiene coaxial.

El minix tiene coaxial y optica. Que quizas pruebe con el chromecast pero necesito que alguien que lo tenga me diga que tal va pero se que no podra usarlo con amplificador 5.1 porque ya e buscado por google.

Lo del hd es para no tener el pc encendio, mediante el minix que tiene su propio hardware lo hace todo incluso lleva una antena para pillar mas alcance del wifi.

Ahora volvemos al plex me gusta como es y me llama la atencion pero si me decis que pagando 1 sola vez lo tengo todo echo perfect como tenga que pagar cada mes mo me nombreis el plex.

Solo quiero ver fullhd en mi casa o streaming o directo mediante plc o como sea

1 respuesta
conga

#22971 #22964 Y donde comprarlos online o en barcelona en azul 2m? porque en amazon 102€ jajaja xDD

2 respuestas
Daidum

#22973 1m http://www.amazon.es/NZXT-CB-LED10-WT-L%C3%A1mpara-Color-blanco/dp/B0046Y7OI2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421949301&sr=8-1&keywords=led+nzxt

2m http://www.amazon.es/NZXT-CB-LED20-WT-L%C3%A1mpara-Color-blanco/dp/B0046Y5Z92/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1421949301&sr=8-2&keywords=led+nzxt

Sin ir mas lejos.

2 respuestas
shotorz

#22973 #22974 Yo he comprado el de 2 metros por 13.73€, si lo vas a comprar aprovecha porque su precio normal suele estar por los 20€: http://www.amazon.es/gp/product/B00K0EBF4Q?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

1 respuesta
sarvadohh

Una pequeña duda. A esta RAM: 1 y 2. ¿Sería adecuado añadir esto o esto otro?

Como se puede notar no tengo ni puta idea del tema xD

neo-ns

#22972 El plex es gratuito, luego tienes el plex pass que es pagando cada mes, para unas ciertas ventajas, pero que en tu caso no necesitas y lo unico que se paga a parte y una sola vez por cuenta de google o apple es la app de ios o de android.

Lo de coaxial / hdmi, me parece que hay unos aparatitos que del hdmi puede sacar a coaxil o fibra.

1 1 respuesta
koalas

#22977 dicho eso me quedo con el plex se puede aprovechar pagar una vez y usarlo en 2 moviles? :P

yo al final me pillare el minix neo x8h porque me va a dar todo lo que necesito ya lleva su antena por lo tanto si pillara mas señal. lo del HD era una opcion para no tener el pc encendido para que comparta todas las pelis.

gracias a todos por rayaros la cabeza

neo-ns

Si tienes en los dos moviles la misma cuenta de google, no hay problema.

conga

#22974 #22975 No si buscarlo por 10-15 euros en otros colores no es difícil, pero si os fijáis puse en azul 2 metros xDDD que con gastos de envio y demás se va a los 2X€ y ostia da rabia por querer un color específico pagar el DOBLE xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140