[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Vireca

Alguien sabe si en los monitores 21:9 si en vez de poner la resolución en un juego a la que viene determinada del monitor lo pones a 1080p de verían franjas negras a los lados?

3 respuestas
yukiomishima

Hola. Tengo una msi970 y se va viniendo abajo literalmente por el peso (por prestaciones está muy arriba XDDDD) así que le he puesto un canuto de papel y celo para apuntalarla.
Me parece que se puede comprar algo para poner en el "slot" inferior y que haga la misma función pero no lo he encontrado buscando por aliexpress.
Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
Tambien necesitaría las típicas tapas para tapar los huecos que has quitado para poner la tarjeta wifi, la gpu, etc. Alguien sabe lo que quiero decir?
Perdón por explicarme tan mal pero no tengo conocidos que sepan de hardware y yo se lo justo.
P.D.: No sé si debería abrir un hilo de esto, si eso ocultadme.

1 respuesta
Ankari

#24391 Yo normalmente en mi LG 29" si pongo una pelicula o serie se ve con las rayas negras a los lados, si pongo un juego dependiendo, a veces lo estira, creo que se puede elegir que estire o corte en la propia conf. de monitor.

Amazon

#24391 depende del monitor

Vireca

Okey, gracias

Ivlas

A la pregunta mitica de: que uso vas a darle al pc? que soleis responder?

Yo suelo decir que compagino trabajo con ocio (aka cine, musica, internet, juegos).
Aunq generalmente mido el pc por el ocio, no por el trabajo (gracias a dios solo trabajo con procesadores de texto y similares, supongo que quien trabaje con diseño grafico o fotografia a alto nivel puede ncesitar mas componentes no? ).

Vamos, pregunto por curiosidad, a la hora de decidir por un componente u otro de mayor calidad, que criterios usais? Para que los requeris? usais programas que requieran mucha potencia o mucho pc?

2 respuestas
vSr

#24391 Los juegos y las pelis en UHD en su inmensa mayoria van bien con la resolucion base (2k), pero los videos en youtube y demas franjas por los laterales :no:

Amazon

#24396 no me preguntan esas cosas, pero para el trabajo que hago en el PC (VM + Linux o simplemente Eclipse en Windows y cosas así) me da de sobra un PC que me tire los juegos bien

1 respuesta
Ivlas

#24398 la pregunta viene a raiz de q voy a comprar un nuevo pc, y estaba pensando en un i5, porque a un 7 no le voy a sacar provecho, pero menos de un i5 me parece no aprovechar la ocasion...

Si quiero un pc q me dure 10 años como este ultimo que he tenido, creo q prefiero gastarme 30 o 40€ de mas e ir a por un i5...

Pues asi pero con todos los componentes JAJAJAJA.
Pa gastarme 500 prefiero gastarme 800 y tener un pc q me dure 10 añotes, y ademas poder hacer lo q quiera, trabajar, jugar, grabar, etc sin restricciones...

2 respuestas
espikiller

#24399 Hombre yo me gaste hace 6-7 meses sobre 1000 para un i5 y bueno imagino que me puede durar bastante ya que cambiando la gráfica sobra, pero 10 años a buen rendimiento tengo mis dudas.

Zetkin

#24399 ¿Y qué tiene que ver lo que respondamos a los demás en tu elección?

Un PC de 500€ comprado para ofimática también te va a durar 10 años, es todo muy relativo. Con 800€ dudo que puedas jugar a algo dentro de 10 años. De hecho creo que todo PC que no este dedicado a ofimática (o algún uso igual de light) no dura 10 años ni de lejos.

1 respuesta
Ivlas

#24401 es mayormente por curiosidad.
Y por escuchar opiniones.

El ultimo pc q compre, me ha durado casi 10 años y he podido jugar a casi todo (cierto es tb q los dos ultimos he tebido q limitar el abanico de juegos, porq habia algunos q me pedian mas de lo q tenia).

Mi pretension es comprar un pc q dure el maximo tiempo posible, teniendo un presupuesto medio-bajo (600-900e).

intelntl

#24396 Yo tengo un i2500k + gtx 670 .. 8GB de ram y soy fotógrafo, trabajo con archivos RAW de hasta 22 MB y mi ordenador vuela. Uso Photoshop, Lightroom, Bridge y más ocasionalmente Premiere y Illustrator.

cortes

10 años jugando a todo? Jeajeajeajea, pero si los c2d y las nvidia 8000 salieron en 2007 creo recordar, y con eso ahora mismo mueves juegos indie 2d y poco mas xD

1 respuesta
kevin101

Tengo un colega que hasta noviembre estuvo moviendo juegos (todo en bajo y a <30 fps) con un athlon x2 3800+, 3gb de RAM y una amd 6450

1 respuesta
TeNSHi

#24405 Mover juegos y mover casi todo son cosas bastante diferentes.

1 respuesta
kcuestag

Adiós RL, ya me he cansado. XD

1 respuesta
elkaos140

#24407 Es que son muchos euros y mas tu que cambias cada poco de HW y tienes que andar comprando bloques y toda la pesca.. xD

¿que le metiste ahora de disipador a la cpu? Yo ando con un h100i y tan contento.

1 respuesta
kcuestag

#24408 Voy a poner un H110i GT y cambiar de micro/placa a algo menos calentorro como un i7 4790k.

1 1 respuesta
FMartinez

#24409

Tu PC dejara de ser tan molón.

kcuestag

#24410 psse, si lo vieses ahora ... Desde que vendí las dos 290 y sus bloques, lleva algo "desordenado" todo ese tiempo. XD

1 respuesta
Ivlas

#24404 #24406 al bf3 jugaba de puta madre, el bf4 cierto es q no he podido jugar a gusto, iba con tirones incluso en low todo, pero claro, es lo que hay, con un procesador que se ha llevado encendido los 2 ultimos años sin parar y con tantos años a cuestas... xD

La grafica mas de lo mismo xD

1 respuesta
cortes

Joder, pero si yo en bf4, con un E6750@3.2ghz y una gtx460 me iba mal...no quiero imaginar como te iba a ti...

1 respuesta
TeNSHi

#24412 Pero a ver, aclaranos que hardware de 10 años tienes.

1 respuesta
Vashealer

Buenas, tengo un problemilla!!

Tengo una gigabyte radeon r9 290 que tiene dos entradas DVI-D y 1 HDMI.

El tema es que tengo un monitor ya conectado por DVI-D pero quería conectar un monitor que sólo tiene entrada VGA.

He ido a los

spoiler

de PCBox y me habían dado un DVI-I, así que GL para conectarlo.

Hay adaptadores de VGA a DVI-D?? He encontrado este en amazon pero no sé si es el que toca
http://www.amazon.es/Ecloud-Adaptador-Adapter-DVI-D-Nuevo/dp/B00DUSW14M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429553597&sr=8-1&keywords=vga+to+dvi-d

Gracias de antecodo!

Ivlas

#24414 core quad q8300, la grafica tuve q cambiarla y tengo una gtx 550 ti desde aprox 6 años, y antes tenia 2 gb de ram y ahora tengo 6 (le sume 4 hara cosa de unos 3 años) y la placa una g41-em o algo asi xD la peste vamos.

Y aun asi, en estos años que he ido mejorando eso, ya obviamente no da mas de si y juegos como el bf4 los tira muy a duras penas. Poder se puede jugar, pero es un poco coñazo cuando hay mas de 10 personas delante (aka jugar a 20 fps xD)

2 respuestas
Ivlas

#24413 antes de meterle los 4 gb de ram cuando jugaba con 2gb de ram era asquerosamente injugable xD 30-40 fps estando solo en una habitacion pa q te hagas una idea xD

Shit, me la ha jugado mv, doblepost sorry.

cortes

#24416 cabron, si el q8300 es del 2008 o 2009 xD

EDIT: se presento en diciembre 2008, y la gtx 560 es de finales 2010, principios 2011.

10 años decias xD

2 respuestas
Zetkin

#24418 El vive en 2018 y tú tienes que respetarle.

7 1 respuesta
TeNSHi

#24416 Lo que suponía, 10 años ni de coña XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140