[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

sPoiLeR

depende que componentes de rl sean,igual ni llega xD

1 respuesta
Symphony

Yo prefiero ni pensar cuanto me he gastado xD

1 respuesta
zErOx

¿Que opinion os merece la marca Iiyama? Monitores, TVs ...

koalas

que pasa todo dios con la 980ti y yo con la 970 a secas.... hiopsdpaudasd'ad

nerkaid

#25412 Es que es mejor no pensarlo. Lo de la RL es como comprarse un coche clásico, no lo haces porque sea el mejor coche, o porque te vaya a consumir muy poco, lo haces porque te gusta.

2 respuestas
Krosita

Yo tengo claro que si algun dia me da por comprarme liquida no sera un custom loop, que si no acaba pasando lo mismo que como con los teclados mecanicos, cuando empiezas no paras.

Markitos_182

#25411 #25410 De momento lo que va de RL+GTX970 solo llega a la 980 xDD

#25415 Yo llevo queriendo un pc pasadito por agua mucho tiempo. Además, yo soy de cambiar poco de gráfica, aún estoy funcionando con una GTX470.

Bueno, al menos era de cambiar poco de gráfica cuando era estudiante...

kcuestag

#25415 Hasta que deja de gustarte, como a mi...

1 respuesta
intelntl

Gente, alguno vais a la Dreamhack? Es mi primera lan party tocha, merece la pena? ponen aire acondicionado? xD

(tengo más dudas, si alguien ha ido que me mande MP pleas ^^)

nerkaid

#25418 Hombre, es que tu cambias más de gráficas que de camiseta jodio! Normal que no te guste jeje, pero lo normal es montarte el rig y tirar un tiempo con él jejeje

Zetkin

He preguntado en el de componentes pero ni mu, a ver si alguno sabe.

Nunca he comprado un windows y ahora tengo que comprar uno, pero no tengo ni idea de que comprar.

Pensaba actualizar a W10 en que salga, así que supongo que da igual si es W7 u W8. El ordenador está en red compartiendo directorio e impresora, por si influye en las versiones.

¿Dónde y qué compro? No quiero licencias de esas de eBay.

2 respuestas
Wyrm

#25421 Si no quieres licencias de eBay y similares, te esperas a que salga Win 10 y vas a la tienda de informatica de tu barrio a por el, no se cual es la duda.

1 respuesta
Zetkin

#25422 Que dejar sin ordenador al que me lo ha pedido es una opción un poco mala...

1 respuesta
nerkaid

#25423 Ponle un Windows 8.1 mientras tanto y te vas a la tienda de tu barrio y le compras un Windows 8.1 que te va a valer la licencia para el 10.

PD: Veo absurdo no, lo siguiente, pagar >100€ por un Windows teniendo licencias a 10€.

1 2 respuestas
cortes

#25424 donde estan a 10€? Links o algo.

1 respuesta
Zetkin

#25424 La cuestión es que es un ordenador para un entorno profesional, yo por mi pirata. Sobre las licencias de diez pavos alguna vez he leído que a veces se van a la mierda y paso de mierdas de esas, me ha dicho que le da igual pagar 100 pavos, pues ya está.

A las tiendas de barrio paso de ir que me comen los huevos bastante. ¿Amazon deja?

1 respuesta
nerkaid

#25425 mp.

#25426 Amazon o PcComponentes te sirve, si es para empresa y le suda la polla gastar g0, pero vaya, por mucho que te petara la licencia, que yo llevo más de 6 años usándolas y solo me ha petado una, el ahorro es como para que te peten 10 licencias y sigas ahorrando dinero.

1 respuesta
Zetkin

#25427 Vale, pero vale cualquiera o necesito la Pro para lo de red?

¿Cómo cojones el Microsoft Edge me gasta 20mb de ram teniendo MV, Bing, Twitter, Fb, Amazon y vídeo en YT? Firefox con solo MV me gasta 130Mb.

2 respuestas
nerkaid

#25428 Porque está muy pensado para las tablet/móviles con Windows, si consumiera mas RAM se pararían.

De todas formas, en 2015 no le veo mucho sentido tener equipos como los que hay ahora con 4-8-16 GB de RAM y que los navegadores no usen toda la RAM que necesitas. La RAM libre es RAM desaprovechada, que has pagado igual.

Y si no me explicas a que te refieres exactamente con "lo de red" no te se decir, pero si no es el escritorio remoto 99% te vale con la versión "no Pro".

1 respuesta
Wyrm

#25428 Busca esa tienda que te inspire confianza, compras el Win 8.1 Pro 32/64bits y listo. Si no te fias de eBayers varios, busca un poquito, que en Webs como G2A y similares esta por unos 30€.

1 respuesta
Zetkin

#25429 Pues na, que hay una carpeta que está compartida en red y luego una impresora igual, nada más. ¿Con esto iría apañado? La otra opción Pro es esta.

Muchas gracias eh!

Sobre el Edge pues por ahora me está gastando 18Mb. xDD Pero es que va jodidamente rápido, no sé, no es que digas que va lento pero al menos gasta poca ram, no, es que va follao. Muy suave, el scroll me gusta bastante. O sea, le doy la vuelta a la pregunta. ¿Si va a así de suave con 18Mb para que otros usan 300Mb y van igual de rápidos o menos?

#25430 Okey, thanks!

2 respuestas
cortes

#25431 Yo lo probare, pero lo que me llama de los navegadores es customizarlo a mi gusto, ademas de meterle addons, asi que bueno, al menos tendre una opinion de edge.

PD: que tal estas llevando tu el infierno de hoy?

1 respuesta
nerkaid

#25431 En principio con la versión "normal" te vale, te dejo aquí una web con la comparación de funciones entre las versiones de Windows. Eso sí, ojo que el link que me has mandado es una clave OEM, no una clave Retail, las claves OEM no las puedes cambiar de un equipo a otro, se quedan ligadas al primer equipo en que las instalas y no la podrías usar en otro después, igual que las que se venden por 10€.

En cuanto al navegador, entiendo que los otros gastan mucha más ram para cachear archivos, soporte de plugins, extensiones, sincronización entre dispositivos, seguridad, apis de sugerencias de URL y búsquedas, sistema de carga rápida de webs, etc. Chrome y Firefox tienen ahora mismo tantas funciones que te puedes aburrir de investigar.

No obstante esto es lo de siempre, si el Edge te va bien y a ti te gusta, adelante, aunque a nivel de seguridad yo le daría un tiempo a ver que tal anda.

1 respuesta
Zetkin

#25432 #25432 Chacho, montarme en el coche y marcar 43ºC. :psyduck:

Ahora estoy en el cuarto que tiene AC, lleva 4 horas a tope y aún hay calor...

La que se está liando, encima con el incendio pai...

#25433 En la web esa pone:

Te permite unirte a un dominio, de modo que podrás conectarte a la red de tu empresa o universidad.

¿Eso no es nada de lo de compartir directorio?

2 respuestas
NeO_PedritO

No me extrañaría que Edge se apoyase en otros servicios de Windows, y así parece que consume menos memoria de la que realmente usa.

Ojo, hablo sin pruebas, pero lo veo factible.

1 respuesta
nerkaid

#25434 No, los directorios compartidos son una cosa, y los dominios otra.

Para un directorio compartido no es necesario usar dominio, otra cosa es que en la empresa los equipos estén en dominio y para acceder al directorio compartido necesites autenticar contra un servidor en vez de localmente, en cuyo caso necesitarías una versión que soporte dominio.

#25435 Perfectamente podría ser.

1 respuesta
cortes

#25434 Calla calla, no me hables del incendio, que tengo casas en Ores y paso fiestas y dias festivos del pueblo, ahi tuvieron que desalojar a mi familia, y mi hermano trabaja en una brigada helitransportada...asi que imagina estos dias...

1 respuesta
Zetkin

#25436 Que viejo me he sentido al leerte. xD

Creo que me he enterado...

#25437 Por aquí hubo alguno pero na, no se lio. Que ganas de que sea invierno joder...

1 respuesta
cortes

#25438 Es que estos calores no son ni medio normales coñe...

Yo estoy bien con el calor, pero estos dias es una pasada, y estoy sin AC en mi cuarto xD

TeNSHi

#25421 Con suerte si vas a la uni o estas estudiando una FP puede que tu centro tenga algún convenio con MS a través de dreamspark, suelen tener licencias de windows 7/8/8.1 y ahora la preview del 10:

https://www.dreamspark.com/Institution/Access.aspx

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140