[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

NeO_PedritO

#27540 Si te interesa en formato mini-itx, estas son buenas candidatas:

5 discos de 3.5'': http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q25/
10 discos de 3.5'': http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q26/

1 1 respuesta
Amazon

#27541 es un proyecto de medio futuro y estaba pensando en grande (>=15) pero esa q26 me mola, son 10 + 1SSD para SO y caché

Me la apunto, thx !

2 respuestas
B

Pregunta de noob si tengo un ssd para el so y meto otro de 500 gb sólo para juegos, le sacaré partido o estoy haciendo el primo? Mejor un único ssd para so y juegos?.

Gracias.

1 respuesta
NeO_PedritO

#27542 Mirate las micro-atx y atx, seguro que hay alguna similar pero a mayor escala.

1 respuesta
Amazon

#27544 ya me metiste estas por los ojos... la q26 se queda como pendiente jajaj

1
CaNaRy_r00lz

#27540 800D tienes para meter HD's y te aburres, pero creo que hay alguna más que tiene mas espacio

sPoiLeR

#27540 la 900d, 9 discos duros / ssd

http://www.corsair.com/en-us/obsidian-series-900d-super-tower-case

JuGuLaToR

#27543 Lo puedes hacer de las dos formas. Si ya tienes un SSD pero se te queda pequeño y vas a comprar otro, deja ese para el SO y el nuevo para los juegos.
Si ya tienes uno grande, pues una partición para SO y el resto para juegos y listo (por si quisieras formatear C y no perder las instalaciones).

De cualquier forma, no creo que vayas a notar cambio alguno en rendimiento.

#27542 Siempre puedes añadir una caja externa con varios HDD via E-Sata (si tu placa lo tiene).

O montar el PC en una caja para armarios.

1 respuesta
B

#27548 gracias.
Entonces estoy haciendo el primo con el ssd de 500 gb, con el m4 de 128 gb para el so y un hdd normal para los juegos voy listo?

1 respuesta
sPoiLeR

#27549 De todas maneras piensa que la tendencia en el futuro es a encasquetar los discos duros via pci-e, por temas de velocidad de escritura y lectura. Ahora los precios son mas altos que en formato sata, pero quien sabe.

Lo que esta claro es que es una putada si llevas una placa mitx o según que matx. Al final vamos a acabar volviendo a usar muchos pci-e xd

1 respuesta
cortes

#27550 por eso mismo salieron los M2, pegados a placa base sin ocupar nada y no necesitando pcie.

sPoiLeR

#27550 y que tal van de rendimiento? mi placa base también tiene esa conexión pero me acuerdo que según que disipador metas puedes tener problemas de sitio.

yo aún tiro con un ssd de 120 jaja pero para final de año pillare uno de 500/1tb que seguro que están baratos.

1 respuesta
cortes

#27552 de momento creo que andan por 10 Gbps (1.25GBps), casi el doble que SATA3
PD: leo que el m2 usa una interfaz pcie x4 http://hardzone.es/2014/05/16/los-ssds-pcie-de-formato-m-2-samsung-xp941-alcanzan-los-1059-mbs/

1 respuesta
sPoiLeR

#27553 ok, entonces me he confundido, mi placa tiene msata, que debe ser parecido o modelo anterior

1 respuesta
cortes

#27554 esto es m2

En placas grandes lo ponen entre los pci, pero en placas mitx los he visto poner en el reverso de la propia placa xD

2 respuestas
espikiller

#27555 Tienen que ser placas muy modernas?

1 respuesta
cortes

#27556 creo que empezaron a ponerlos en los z97 (la ultima foto que he puesto es de una asus z97), pero no te lo dire seguro.

B

De m2 hay otro formato tipo gráfica, pero al pinchar en el segundo slot pasa los dos de x16 a x8.

1 respuesta
cortes

#27558 eso es segun que puertos uses, no siempre baja de x16 a x8, ya que algunos pci comparten ancho de bandoa, y otros no.

sPoiLeR

#27555 exacto, la mía es una z77 y tiene la entrada en el reverso.

Según el disipador que uses y si tiene anclaje detrás no puedes ponerlo XD

LoTioN

Algún programa decente para testear mi HD? Desde que he cambiado algunas piezas (i5 6600k, msi z170a gaming pro y DDR4) en algunos juegos se me queda la pantalla congelada durante 1 segundo cada X tiempo aleatoriamente y sospecho que el HD igual tiene algún sector dañado o algo por el estilo.

2 respuestas
sPoiLeR

#27561 crystaldisk es un must, y va muy bien para ver si tienes sectores dañados, reasignados...

si haces screen aquí te aconsejaran bien

2
CaNaRy_r00lz

#27561 Asegurate que tienes bien conectado el HD, eso me paso hace años me daban mini lagazos de 1seg cada "x" y pensaba que era el HD jodido, se me dio por mirar y el conector estaba suelto :psyduck: , cosa que no entiendo pk no había tocado el HD... pero bueno, por quitarlo y volverlo a poner no pierdes nada, y otra cosa, pon la alimentacion del HD en una línea separada de la VGA y demás

1 respuesta
cortes

#27563 con las fuentes actuales es jodidamente raro por no decir imposible que una linea de satas vayan conjuntamente con las de pcie.
A menos que sea todo mediante adaptadores sobre una linea de molex.

PD: a mi lo de los sata, tambien me paso algo parecido, que se fue jodiendo un cable de datos hasta que no funcionaba el hdd, sin tocar el cable, siempre en la misma posicion y sin movimientos.

frostttt

Desde hace unos días la conexión de ONO me va fatal ¿a alguien le ocurre lo mismo? :mad:

Ganzack

Buenas noches amigos! Necesito una ayudita... soy corto, aclarado este punto vamos allá.

Me he comprado el cargador Panasonic BQ-CC03 en Mercadona a 15€, leí por inet que va bastante bien y eso... la duración de las pilas me ha dado muchas horas, el tema llega a la hora de cargar las pilas.

Bien, no sé, si debo hacer algo "espcecial" para que funcione, pero el lector led no cambia y fijo está en verde... el cargador carga, porque lo noto caliente, pero nunca cambia de color el led y sé que las pilas no están a tope porque el pad de la XONE me ha saltado el chivato de carga baja.

¿Alguien que lo tenga y pueda decirme el funcionamiento o algo?

PD:Me siento muy estúpido.

1 respuesta
JuGuLaToR

#27566 Lo he sacado de Google, no se si te servirá.

Cuando enchufes el cargador, NO TENGAS LAS PILAS PUESTAS, 
primero hace el cargador un reseteo,.... y a los 5 o 6 segundos colocas las pilas, probablemente alternen la luz al rojo y verde (preparación para la carga) a los pocos minutos se quedará en rojo fijo,....está cargando y cuando esten totalmente cargadas se pondrá verde fijo. 

Si la pila está estropeada, la luz se pone en intermitente roja. 

esta indicación, sirve para la mayoria de los cargadores buenos y modernos, quizás sea tambien el tuyo. 
2
n4x0

Para no abrir un thread nuevo, lo posteo por aqui

Resulta que me a petado el procesador de un portatil, el hp 255 g3, lo desmonte y vi que el procesador va soldado y tengo que cambiar la placa base para poder arreglarlo, sabeis de algun sitio donde pueda comprar la placa base?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27568 ebay/aliexpress son los dos únicos sitios que se me ocurren o si acaso buscar el mismo portatil de 2nd mano que tenga la pantalla petada o algo así

n4x0

#27568 nose... ya veremos, busque en ebay y no lo encontre, para lo chusta que es este portatil, si no encuentro la placa por separado, no creo que lo arregle

Lo solia usar en clase para hacer trabajos y demas pero apenas me quedan 3-4 meses, asi que ya veremos lo que hago

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140