[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#27930 A saber como lo hace la compañia que lo va a hacer, que es Embou, una compañia aragonesa del grupo de Masmovil.

DeTeX

#27926 cuando yo ponía fibra en los edificios con muchos pisos y escaleras había cada tres pisos una caja de derivación y de ahí sacaban a los pisos cercanos y sus escaleras. A la fibra no le hace interferencia nada, el tema es que para dentro de poco quieren quitar todas las conexiones de cobre si o si y te quitaran la linea de teléfono en cuanto funcione la de fibra.

1 respuesta
cortes

#27932 por lo que me han dicho, todo el edificio tiene una unica caja de derivacion en una de las escaleras xD

Ya veremos como se las apañan, por que mi edificio es bastante peculiar.

1 respuesta
Zetkin

#27933 A mi también me la están poniendo en el cuarto que tengo para frikear, voy a pasar de 3Mb por primera vez en mi vida.

En casa seguiré con 1Mb. :cry:

¿Ya se están poniendo en serio con lo de poner fibra por todo Aragón?

1 respuesta
nerkaid

En el FTTH se utiliza la troncal de Movistar, y de ahí salen a los edificios los torpedos (el típico blocote negro en la pared) ya sea de Jazztel o Movistar, los cuales pueden montar más de uno (en mi edificio de 8 pisos han montado un torpedo por cada letra) desde donde sale el cable de fibra a cada hogar.

Para todo lo demás:

espikiller

Yo tengo un cable de mi casa al nodo de la calle, es más ya en mi casa al meterlo por las cajas se partió dos veces y tuvieron que tirarlo de nuevo entero, es Cablex, una compañía Extremeña, 50/50 tengo y me va la línea de 10.

cortes

#27934 Pues a saber, de momento en ejea ya estan metiendo fibra por toda la avenida central y dando a los presidentes de comunidad las hojas de permiso para la instalacion de fibra.

Eso si, no es una fibra simetrica ni de lejos (50/5 y 100/10), pero es algo mejor que ahora mismo tengo con jazztel (vdsl2 30/3'5), que no me quejo por la velocidad, pero con la fibra si que se reduciran costes en los recibos de casa.

1 respuesta
Zetkin

#27937 Yo estoy pagando no sé si 45-50€ por 1Mb y en el otro lado me ofrecen por 33.90€ 300Mb.

Es pa volverse loco. xD

1 respuesta
cortes

#27938 Seguro que vives en zaragoza y no en medio de los monegros? Te suena "El show de truman"? Igual te lo estan haciendo a ti ahi xD

Yo 1mb tenia hace como 8-10 años...xD

1 respuesta
sPoiLeR

ya es casualidad, a mi hoy me ponen fibra simétrica de jazztel aqui en zaragoza y el router es uno que es bastante pepino para ser de operadora.

incluye la ONT dentro del router y todo xD. adiós a ono y a su cable fulero

Zetkin

#27939 No vivo en Zaragoza, vivo cerca de Huesca.

Es una puta mierda tener 1Mb y ser un frikardo. Creo que el otro PC que está donde hay 3Mb lleva 1 semana sin apagar bajando temporadas. xD La relación "duración capitulo/tiempo de descarga" sigue siendo muy inferior a 1.

Con 300Mb empezaré una nueva vida.

1 respuesta
cortes

#27941 ostia, pensaba que eras de zaragoza xD

CaNaRy_r00lz

Si es FTTH es fibra hasta casa eso quiere decir, que tienes el "hilo" de fibra hasta el ONT dentro de tu casa

Prava

Por aquí se supone que van a pasar la fibra por la calle pronto. Ojalá, porque esta mierda me tiene frito. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

RecklessN1

Por zona llevan mucho tiempo echando, por mi calle pasaron hace un par de meses, a ver si la activan pronto.

sPoiLeR

Me acaban de poner jazztel 200/200 con el nuevo router y va fino no, lo siguiente. Este router tiene la ONT integrada, me han puesto la fibra hasta el mismo router, justo detrás esta la roseta donde fusionan la fibra xD.

Tiene 2 usb 3.0, y se hacen 2 redes wifi simultaneas una a 2,4ghz y otra a 5ghz. Con la de 2,4ghz alcanzo las 70 megas de bajada y con la de 5ghz 204 de bajada y 210 de subida, una locura xD...3 antenas gigantes que lleva

Dependiendo del equipo te ofrece una red u otra, a la que conectarte. Este router esta a años luz de la ***** que tenía de ono. Al menos el coaxial me ha servido de guía para seguir tirando ethernet por otras habitaciones.

Solo os digo que en la habitación más alejada antes tenía 20 megas vía plc de una conexión de 120 y ahora me da 170 megas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#27946 Suerte la tuya, yo estoy en UK con talktalk y te dan el router Huawei 633 que tiene 4 puertos 10/100 si si no me he equivocado 10/100 una autentica basura, en 2016 haciendo routers 10/100... manda cojones en serio tan caro es meter gigabit? xD "menos" mal que mi conex es 70/80mb pero vamos que es de chiste xD

Lo de la ONT integrada en el router esta bien y a la vez no tan bien, que si casca el router o te gusta por cualquier razón usar otro no puedes :/

2 respuestas
horvathzeros

#27946 F680 es ese si no me equivoco

1 respuesta
conga

Me sorprende que a estas alturas haya zonas no rurales sin fibra. Tengo fibra, 300/30 de movistar desde hace más de un año y mi zona parecía imposible xD

sPoiLeR

#27947 supongo que dependerá del operador, aunque el punto negativo como bien dices es si tienes problemas o si quieres cambiarlo por un neutro.

#27948 correcto, y además es vertical xD. Lo puedes clavar a la pared

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27950 Si ya te digo es el único punto negativo que le veo, que te tienes que comer lo que te da la operadora si o si, pk no se si consiguiendo una ONT puedes hacer algo y saber lo que sale, yo con movistar tengo ONT + Router y la verdad no me puedo quejar en absoluto e incluso juraría que la propia ONT puede hacer de router ya que trae 4 puertos RJ45 pero no tiene wifi

JuGuLaToR

#27947 ONO solo te pone los modems gigabit si contratas 300 Mb, si contratas una velocidad inferior te pone los modems rateros que no valen ni para quemarlos.

1 1 respuesta
LinCeX

Reservo un producto en pcbox por 30 euros y quieren que vaya a pagar una señal :wtf:

CaNaRy_r00lz

#27952 Pues ya ves si alguna vez vienes a UK no pilles talktalk pk el router que te dan es una autentica basura de campeonato xD y yo pk paso de comprar un router para la casa, pero vamos va como el puto culo y a veces pierdo la conexion, no fucniona con PLC tuve que coger el router antiguo y usarlo de switch para poder conectar el PLC a el.. y no es mi compañero de piso, pk cuando va mal me meto en el router a ver si ha tocado algo como prioridad de trafico o cosas así y nope esta todo default XD

Dream-MV

Nadie ha tenido problemas con los ultimos drivers de Nvidia?

1 respuesta
FMartinez

Sabéis si es posible hacer un ingreso (no transferencia, es decir, ingreso, y por tanto anonimo) en una cuenta extranjera dentro de la UE?

1 respuesta
cortes

#27956 wtf tio, tienes unas movidas mas raras con cosas bancarias...xD

Deberias preguntarlo en OT, que pulula mas gente ahi.

1 respuesta
B

#27955 con los últimos últimos que se suponen que arreglaban la cagada anterior, no.

1 respuesta
TeNSHi

#27957 Yo creo que esto debería llamarse la taberna del tío FMartinez XD

1
Dream-MV

#27958 Oks, gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140