[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

koalas

ultimamente en el post de galeria, veo pocas fuentes que sean modulares, en plan colocar cables que te hagan falta, ya no se suelen recomendar?

la mia es una corsair HX750w

1 respuesta
sPoiLeR

#29431 son mas caras supongo, pero vamos, yo fuente no modular es un engorro de cables y queda bastante mal. Y si ya haces sleeving necesitas modular si o si

2 respuestas
koalas

#29432 que es sleeving? yo me compre esta porque creo que me la recomendaron xD obviamente si tengo que comprar un PC completo nuevo, me pillo otra fuente modular buena si hace falta claro. esta tiene ya casi 7 años joder

solo pensar que mi PC tiene 6 años y aun tira con todos los juegos al maximo es para pensarselo en la siguiente compra

1 respuesta
cortes

#29433 ponerle funda a los cables, ya sea plastica o de tela.

1 respuesta
koalas

#29434 aa sii muchas veces he pensao eso y molaria hacerlo con el mio pero aguita que pereza eso tiene sus horas para hacerlo

aun asi creo que venden cables modulares ya echos por colores no?

obviamente para la siguiente generacion segun instructores de MV me aconsejen que hacer con el i5 2500k, comprare otra torre mas bonita y seguramente me meta a hacer sleeving a la fuente, mas que nada para que sea mas bonito

1 respuesta
nerkaid

#29432 No hace falta que sea modular para hacer sleeving.

#29435 Compralos ya hechos, a poder ser los originales de tu fuente pero con colores que Corsair los tiene.

1 respuesta
sPoiLeR

#29436 es cierto, pero es mas incomodo a la hora de ir metiendo los cables y luego tienes que enfudsr todo se use o no xD

2
koalas

solo pregunto que la mayoria de los de aqui no tienen fuente modular y de hay mi duda xDD yo prefiero una fuente modular mas que nada para evitar tanto cable

1 respuesta
Giru

Siempre puedes comprar alargadores con el sleeving ya hecho, así no te complicas y son mucho más baratos que los cables que vende Corsair

yNk

Alguno usa o sabe algo de pelismag?

Me lo han presentado como la alternativa a PopCorn Time, pero no se yo si es de fiar...

Prava

#29438 ¿Que los de aquí la mayoría no tienen fuente modular? Será que tienen un presupuesto muy ajustado... yo nunca he tenido una que no lo sea, de hecho.

1 respuesta
koalas

#29441 prava lo digo en general pero vamos tu no entras en eso que ya te conocemos que tu no tienes mierda en tu pc ¬¬

2 respuestas
cortes

#29442 Yo las fuentes que he recomendado de aqui a hace 5 años han sido modulares, y mas en la temporada que la M12II 620w valia 85€, que merecia mucho la pena.

Prava

#29442 No hombre, lo digo porque lo de modular o no depende de muchas cosas. Si eres de comprarte un ordenador y mantenerlo durante 5 años... pues te da lo mismo. Pero si cambias de caja y componentes cada cierto tiempo, una modular te da muchísima flexibilidad.

koalas

Yo pienso que modular es mejor porque no tienes tanto cable en el pc, desde la fuente solo salen 2 de 24 pines y otro de 4 que van directos a la placa base.

El resto es por componentes, menos cables, facilidad de montaje y mejor ventilacion

1 respuesta
RecklessN1

Mucha razón el comentario de prava, yo tengo una M12II 520w y la considero de las mejores inversiones que he hecho en el pc sin dudarlo.

No creo que vuelve a montar una fuente no modular.

Markitos_182

pues yo me he comprado mi primera semimodular hace dos semanas :D
Me estaba hartando de tardar 10 minutos colocando cables cada vez que quería cerrar la tapa trasera de la caja.

Prava

#29445 En las modulares modernas todos los cables son de quita y pon ;)

1 respuesta
nerkaid

#29448 En las modernas y en las antiguas.

Si son semimodulares traen normalmente el cable de 24 pines y el de 8 pines que va a la placa unidos a la fuente, si son modulares completas se pueden quitar estos también.

La antigüedad no tiene nada que ver.

1 respuesta
koalas

La mia entonces es semi modular, me la recomendaron nose si fue prava o mega.

Corsair hx750w

Prava

#29449 ¿En el principio de los tiempos había fuentes 100% modulares?

2 respuestas
JuGuLaToR

#29451 Ni semi-modulares tampoco xD Menudo jaleo de cables había...

A más de una fuente acabé cortandole los cables con unos alicates.

1 respuesta
nerkaid

#29451 No, ni 100% ni 0%, en el principio de los tiempos no había fuentes modulares.

En cualquier caso, "en las modulares modernas todos los cables son de quita y pon ;)" es falso, dependerá de si es full-modular o semi-modular.

2 respuestas
sPoiLeR

#29453 Cierto, pero las que son modulares se quitan todos los cables y semi-modulares todos menos el principal, tal como dices xd

De igual manera, las semi-modulares son un poco la gama de "acceso" a las modulares ya que estan en el escalón superior a fuentes normales y en el escalón inferior a las modulares como tal. Vamos, que las fuentes de mas de 100 lereles y hacia las TOP tipo seasonic, enermax y gamas altas de corsair son full modulares. Luego ya si encima añadimos la certificación gold, silver y demás, pues otra variable a tener en cuenta.

Ya puestos, que en las corsair que diferencia hay entre el funcionamiento híbrido y el normal? Siempre lo he tenido en modo normal....

1 respuesta
Prava

#29452 #29453 Me refiero a que cuando salieron las primeras fuentes con cables de quita y pon se les llamaba modulares cuando realmente eran semi-modulares.

Sobra decir que las primeras fuentes evidentemente claro que no tenían nada modular.

galahaz

Yo cuando compre la mía le di muchas vueltas a eso y al final me la compré no modular, una super flower golden green hx. Total en mi caja me sobra sitio para meterlos todos donde no se vean.

nerkaid

#29454 El tema de híbrido y normal, cambia el funcionamiento del ventilador.

En modo híbrido, la fuente entra en modo pasivo, en el que el ventilador se para mientras no haya sobretemperatura, de este modo ahorras en silencio mientras las temperaturas de la fuente no sean altas (por ejemplo, durante el uso de escritorio o cosas que no requieran mucha potencia). Una vez se alcanza X temperatura (en Corsair creo que eran 40 o 45ºC) el ventilador comienza a funcionar, aumentando su velocidad según aumente la temperatura.

En modo normal, el ventilador siempre estará funcionando, independientemente de la temperatura de la fuente o del consumo que se esté haciendo en ese momento, y solo ajustará su velocidad en función de la temperatura de la fuente, pero nunca llegará a pararse.

Si no tienes una caja extremadamente silenciosa, yo te recomiendo que lo dejes en modo normal, los ventiladores de las fuentes no suelen ser muy ruidiosos y cuanta menos temperatura para los componentes de la fuente mejor. Si tienes una caja muy silenciosa, al nivel de que notas el ruido del ventilador de la fuente (esto lo puedes probar fácil parándolo/encendiéndolo) puedes barajar el ponerla en modo híbrido, que disminuye el sonido a cero, pero hace que los componentes estén ligeramente más calientes durante las fases de poca carga en las que el ventilador no funciona.

1
luzius

No se si va aquí o tengo que crear un tema nuevo, pero ahi va:
Mi antiguo pc de batalla, que pasó a disposicion de mis padres y hermano despues de que lo jubilase, ha "muerto". Ellos no tienen nidea de como ha pasado y yo no tengo nidea de que le pasa, porque nada más abrirlo hace unos ruidos raros, pero la pantalla se mantiene negra todo el rato, así que he hecho un video para ver si alguno podia sacar algo de aquí.
Perdonad la falta de información y gracias de antebrazo.

[media]https://vid.me/Br8z[/media]

1 respuesta
LoTioN

#29458 Tan fácil como buscar lo que significa un pitido largo y 3 cortos.

Si tienes otra gráfica, prueba a ver si tira y lo mismo con la ram, puedes quitar todos los módulos e ir metiendolos de 1 en 1 a ver si alguno esta mal. Aprovecha y limpia todas las ranuras que igual puede ser por que haya pillado mucho polvo y hagan mal contacto.

1 respuesta
luzius

#29459 No tengo otra gráfica pero probare de meterlo en otro slot, a ver si es cosa de eso.

Edito: resulta que si tenia una grafica antigua pr casa, una ATI saphire de esas que solo van con radiador, y ahora ya no me da el pitido pero sigo viendo solo negro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140