[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

WoRMs

#29790 habrá discos mecánicos que funcionen perfectamente en sata1 pero hay excepciones en las que no.
Pero en un principio preguntaban de sata 2 a sata 3 y ahí si que no se notará la diferencia en los discos mecánicos. Tu caso en sata 1 y con un velociraptor ya es diferente.

Prava

#29786 Hay que considerar una cosa. Aún cuando SATA1 limita a 150MB/s... ¿qué cantidad del tiempo está un HDD transfiriendo a esa velocidad? Vale, si pasas archivos muy grandes entonces sí que llegas a la velocidad máxima del HDD pero, en general, SATA1 es bueno para un HDD en el 95% de las ocasiones... y cuando limita, limita relativamente poco. Sobre todo si consideramos que los discos modernos que pueden saturar SATA1 son mucho más nuevos que las placas base que no soportan SATA2.

1 respuesta
intelntl

#29792 Si, teniendo en cuenta que pocos SATA1 vamos a encontrarnos hoy en día tiene poco sentido.

Symphony

Saludos taberneros.

Ayer me llegó la Phanteks Enthoo Evolv y monté todo, pero tengo un problemilla con el HUB de los ventiladores para regularlos. Tengo todos los ventis (5) conectados, y el HUB conectado al CPU fan de la placa, como indican las instrucciones. La bomba la tengo conectada a un conectar llamado CPU_OPT.

Pues bien, desde la placa (asus maximus gene vii) ponga el perfil que ponga las velocidades se mantienen en 1200 rpm. Que estoy haciendo mal?

3 respuestas
nerkaid

#29794 ¿Son ventiladores PWM o por voltaje? ¿Tu rehobus es PWM o por voltaje?

Si uno es un sistema y el otro el otro, no va a ajustar las velocidades.

1 respuesta
nO-m0re

#29794 me paso lo mismo con una maximus VIII Hero.

Desisti y deje sin usar el HUB, y conecte directamente a la placa los ventiladores.

Prava

#29794 Tendrás qué indicarnos dos cosas:

a) Qué ventiladores tienes conectados al HUB. Modelo de cada uno.

b) Qué conexión de la placa base estás utilizando para conectar el HUB.

c) Y si tienes el hub enchufado a la corriente, claro.

1 respuesta
Symphony

#29797 #29795 Es probable que sea porque los ventiladores sea diferentes y algunso sean PWM, son estos:

3 Phanteks PH F140SP (3pines)
2 Noiseblocker eloop b-12ps (4pines)

El hub es de la propia caja, y tiene su propio cable de alimentacion.

2 respuestas
Markitos_182

#29798 los hubs que yo he visto funcionan solo con PWMs (4pines).

Lo puedes saber rápido con el conector que va a la placa base, probablemente sea de cuatro pines y solo tenga dos cables (PWM y RPM sensor)

1 respuesta
Symphony

Sí, a la placa lleva 4, pero donde conectas los ventis solo son 3 pines para todos los ventis.

Prava

#29798 Es que el HUB es para ventiladores no-pwm. Además, dime una cosa, ¿cuál es el primer ventilador que tiene conectado? ¿Es un pwm o un no-pwm? Lo digo porque las revoluciones te las cogerá siempre del primero, y al estar mezclándolos por eso mismo va mal, pues a mí con ventiladores no-pwm me va de puto lujo.

#29799 La gracia del hub de la Phanteks es que es para ventiladores no-pwm.

1
PHOBOS

Pregunta. Un portátil chusquero con un i3-2350 @2.30 GHz + 4Gb RAM al que le tengo que dar un uso muy específico (catalogación y un mínimo de edición de fotos) ayudaría esto para el rendimiento?

  • Formatearlo y reinstalar w10 pero con el interfaz gráfico lo más simple posible, en plan w98.
  • Tener instalados unicamente los 2 programas* que voy a usar.
  • Supongo que cuanto más vacío esté el disco duro mejor, aunque el chrome creo que lo necesitaré también xD

Me han recomendado meterle un SSD y que eso me ayudará mucho a mover los archivos en los programas, pero hasta que decida y/o pueda pagarlo, había pensado en hacer eso.

1 respuesta
Markitos_182

#29802 Lo que mas te va a rascar ahí va a ser la RAM, yo antes que, o además del SSD, le metería 8GB.

1 respuesta
PHOBOS

#29803 No sé si el portátil admite más RAM la verdad.

1 respuesta
Markitos_182

#29804 8GB fijo que puedes ponerlos, otra cosa es si tu portátil tiene 1x4GBy puedes poner en otro banco de memoria otro módulo idéntico o lo más parecido al que tienes o 2x2GB y tendrás que comprarte 2x4GB.

Si buscas el modelo en google igual puedes saberlo sin abrir la tapa.

1 respuesta
PHOBOS

#29805 Ya lo miré y parece que si admite 8 Gb. Ahora mismo tiene 2x2 Gb

1 respuesta
Markitos_182

#29806 Pues mira de qué tipo tienes que comprar los módulos nuevos y a cambiarlo. Lo puedes hacer tu mismo y no necesitas formatear ni nada del estilo. Planteate lo del SSD porque es también una mejora muy buena :)

1 respuesta
PHOBOS

#29807 El problema es que este ordenador me costó 175€ y me da por culo invertir casi o más de 100€ en él.

1 respuesta
Zetkin

¿Conocéis algún programa tipo OnmiDiskSweeper pero para Windows? Es que es tan comodo...

1 respuesta
Aibehn

#29809 http://windirstat.info/

CCleaner en las herramientas también trae algo parecido.

1 respuesta
Zetkin

#29810 Diez mil gracias tío. Así se goza.

1 respuesta
cortes

#29811 Tambien estan los miticos Space Monger, que siguen funcionando en w10 pese a ser del 98-2000 xD

necro_x

Buenas.
Estoy pasando una animación creada a .avi con el propio programa de animación y lo hace a unos 3-5fps tardando muuuucho en hacerlo. Es debido a la falta de vram?

2 respuestas
TR3H0T3

#29813 Según tengo entendido, los renders tiran sobretodo de procesador, al menos lo de Adobe. Qué CPU tienes?

CaNaRy_r00lz

#29813
Qué programa estás usando?
A que calidad estás tirando el render?
Sábes cuanto tardan los renders o es la primera vez que lo haces?
Qué pc tienes?

Prava

#29808 El problema está en que hoy en día 4GB son prácticamente insuficientes para casi cualquier cosa. En el trabajo el ordenador que tenemos me pega unas rascadas de disco que me dan ganas de tirarlo al mar cada vez que ocurre. Y pasa teniendo Firefox abierto (imprescindible para nuestro programa de gestión), JAVA y dos chorradas más. Así que ponle 8GB y verás que el portátil irá mucho mejor.

1 respuesta
PHOBOS

#29816 He formateado para hacer pruebas poniendo interfaz limpio, sin efectos, sin colores y cosas así y abriendo los programas en cuestión que necesito y el chrome, veo que cuando se me queda pillado, en el administrador de tareas, es porque el disco duro está al 100% casi de forma continua y sin embargo la RAM está al 70-80%.

Me gustaría hacer pruebas con ambos componentes antes de decidir qué hacer, pero me va a ser imposible.

2 respuestas
NeO_PedritO

#29817 Yo votaría antes por actualizar a SSD que ponerle 8GB de RAM, aunque es verdad que también lo agradecería. Pero si con el uso que le das no se te llenan los 4GB normalmente, SSD de cabeza.

Prava

#29817 Eso es inevitable. El SO empieza a paginar cuando llega a ese 70-80%, porque quedarse sin ram implica crashear directamente. Sí, un SSD mitiga el problema... pero no lo elimina, porque si estás paginando el SSD no va a evitar este punto, si bien hace que tal acción no te congele el ordenador durante 30 segundos.

Por eso digo que hoy día no puedes ponerle menos de 8GB a nada de nada. Es que no es posible, a menos que tengas únicamente un programa abierto. Si ahora mismo estoy en casi 10GB de uso. Vale, que tengo los 3 navegadores abiertos (los uso para cosas diferentes), con más de 100 pestañas en total, pero es que si tuviera menos de 16GB tendría que cerrar cosas cada vez que abro un juego. Y si bien no me sobra (con BF1 abierto estoy al 77% de uso de ram), tampoco me falta, al menos de momento.

2 1 respuesta
PHOBOS

#29819 Interesante la razón, la desconocía.

La verdad es que dudo bastante qué hacer, porque como ya dije, es un ordenador que me ha costado 175€ y que me jode la vida meter más dinero en él, pero que por circunstancias, voy a tener que tirar de él para clasificar y editar unas cuantas fotos rapidamente.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140