i5 vs i7

pablofer2

Buenas a todos,

Se que se ha hablado mucho sobre este tema, y que para jugar ahora mismo comprarse un i7 es tonteria. Mi duda venia de que voy a montarme un ordenador con el cual pretendo trabajar (programacion, diseño web y cosas de esas) y a la vez que sustituya a mi antigua PS3. Los cien euros de diferencia entre los dos procesadores no me suponen un gran problema, aunque si pudiese ahorrarmelos me vendria bastante bien. Por lo tanto mi duda es:

¿De cara a los proximos pongamos 5/6 años, me conviene estirarme a por un i7 en el cual veré una clara diferencia de rendimiento, o es una tonteria actualmente gastarse esos 100 euros de mas sabiendo que no voy a renderizar ni cosas asi en un futuro cercano?

B

La verdad que creo que a dia de hoy ningún juego aprovecha un i7.

El futuro del juego en PC la verdad que siempre es incierto, porque a nivel técnico las desarrolladoras de videojuegos no hablan mucho del PC, ya que básicamente portan de consolas.

No se si alguien sabe mas al respecto.

1 respuesta
Aidanciyo

Normalmente, siempre es mejor gastarse mas.
Normalmente.

BahamutxD

Con la llegada de DX12 tendremos que ver como se aprovechan esos cores de mas que tienen los i7 respecto a i5

1 respuesta
Polak

#1 mirando al futuro, yo pillaria el i7. Es lo que he hecho yo, por lo menos. Un procesador que eches lo que eches al horno, siempre dara lo maximo.

1 respuesta
Hobbes

#1 Si vas a trabajar con temas de programación y virtualizas sistemas, como Android, un i7 te va a venir mucho mejor.

#2 ¿En que te basas para decir eso? Las desarrolladoras trabajan en lo que más barato les sale producir un juego y luego portan a la plataforma, normalmente es de pc (Visual Studio y C#/Xcode y Objetive-C/Eclipse y Java o C++) a la plataforma (utilizar un compilador para la plataforma).

W

#1 Envejecerán a la par y no vas a notar diferencias con el uso previsto.

Te sale mejor gastar esos 100 euros en un teclado y ratón cómodos.

B

Si la diferencia es de 50€ entre un i5 y un i7 yo me pillaría el i7 sin ninguna duda.

Mejor asegurarse para un futuro.

SrFreak

Si le vas a meter una caña importante en tema de juegos, yo pillaría un i7 overclockeable (Core i7 XXXXk) de gama media, para ahorrar unos leurillos. Pero si tampoco tienes demasiada preferencia por juegos de última generación y vas a meterle más para temas de desarrollo, un Core i5 4460 por ejemplo, es una opción muy interesante (160€ o así).

squa1o

Aprovecho para preguntar aquí, para temas de modelado 3D y Unity, ¿sí que merece la pena i7? ¿O al igual que para jugar están desaprovechados?

1 respuesta
SrFreak

#10 Ahí vas a necesitar más GPU y RAM que procesadores high-end. Te lo digo porque en el trabajo ahora estoy con Unity y los bichos tienen procesadores i5 de segunda generación...

pablofer2

Pues una vez que tenga todos los componentes vere cuanto me sale el total, y si me merece mas la pena con esos 100 eurillos, comprarme unos buenos cascos y un buen teclado o si por el contrario con el i7 no tendre problemas economicos.

Muchas gracias a todos y se siguen escuchando ideas y sugerencias.

1 respuesta
Polak

#12 cascos, no necesitas mas:

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

2 respuestas
pablofer2

#13 Hombre si me ahorro lo del i7, tiraria a por algo como esto.

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_cloud_ii_auriculares_gaming_rojo.html

2 respuestas
Krosita

#14 Coje esta version http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_cloud_gaming_headset_blanco.html

1 respuesta
Polak

#14 y pagar el sobreprecio porque sea "gaming" y tenga micro?

http://www.pccomponentes.com/zalman_zm_mic1_microfono_clip.html

Ya te digo, los cascos son muy buenos, y el micro tambien. Muy buen combo.

pablofer2

#15 No es mejor la version 2 de estos cascos? No tengo ni idea, simplemente por logica.

1 respuesta
Krosita

#17 No, no lo son.

AikonCWD

Yo me he pillado un i7 4790k y estoy contentísimo. Claro está que no lo utilizo SOLO para jugar, en mi caso lo exprimo para temas de trabajo (virtualización principalmente).

BLZKZ

#4 los i7 socket 115X no tienen cores de más, y no dx12 no va a usar los hilos del HT de los i7

Y supongo que se refiere a ese socket porque el 2011 no son 100€ más, serían 300€ más al menos xD (100€ extra del procesador más bajo, 100€ extra de placa base siendo encima mediocre y 100€ más por tener que pillar ddr4)

1 respuesta
garlor

programar y diseñar web, osea un i7 para usar un glorificado editor de texto, como que no

si me dijeras acad o similares, edicion de grandes videos, matlab o similares a pleno rendimiento, pues si, pero para lo que dices, mejor comprate un disco duro ssd de 256GB si son proyectos grandes para que te carguen rapido/ram sobrada

#20 segun el i5, quiza no haya tanta diferencia

6 cores 389, putos acentos, despues miro de repararlo xD

1 respuesta
gfcn

#5 Eso mismo pensaban hace años los que compraron un i7 y siguen sin aprovecharlo. Con un i5 para jugar, sobra, sino preguntaselo a los del 2500k

2 1 respuesta
kainlucifer

Mi 2500k sigue dando guerra después de 4 añitos, rentabilizado al máximo :D

10 1 respuesta
B

#13 me arrepiento de haberme comprado estos cascos. La calidad de sonido no es para tanto, con unos más baratos y configurando un ecualizador te sobra.

Por el otro lado esos cascos son incómodos, no se puede ajustar el soporte y con ellos en la nuca acabo hasta los cojones de la presión que ejercen.

Luego también, es una sauna para las orejas. NO compréis esa cosa.

3 respuestas
JuGuLaToR

#24 Por lo que valen no puedes pedirle calidad de sonido y ultra confort al mismo tiempo. Además no creo que los diseñaran teniendo en mente que tu te los ibas a poner en la nuca.

BLZKZ

#21 ahora busca placas socket 2011-3, que las mediocres pasan de 200€, cuando una z97 de 110-120 ya es buena, compara precios de ddr4 vs ddr3. Como dije no es solo la cpu, para montar un socket 2011 necesitas masbporque todo el conjunto es más caro. Y despidete de fuentes chusta nox/tacens/etc para un procesador de 120w

garlor

ok, no lo entendi/lei entero

sagha

#22 #23 yo tengo mi i5 2500k (OC 4.2 Ghz) y me va perfecto, todos los juegos en high/ultra.

eso si, mi grafica es una gtx980 g1. ( que tb ayuda ) Pero puedo jugar y stremear a 1080p perfectamente

2 respuestas
Polak

#24 si ahora la diadema esta diseñada para que tu te lo pongas en la nunca, obviamente. :psyduck:

Cuando uno compra algo, se informa. Si tu no lo hiciste....

PD: los cascos si se pueden ajustar.

1 respuesta
A

Alguien puede explicar de forma más o menos técnica por qué no se programa para que los juegos saquen provecho del i7?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Maxxx
  • lebrilla
  • pablofer2
  • garlor
  • Krosita
  • gfcn
  • Polak