i7 3770 K vs i7 3930 K

erKIWI

Hola chic@s a ver si me podéis ayudar a resolver alguna dudilla...
Tengo la posibilidad de realizar un cambio ...

Procesador: Intel Core I7-3770K sk 1155

Ram: G.Skill RipjawsZ DDR3 2133

P.Base : ASRock Fatal1ty Z77 Professional

por:

Procesador: Intel Core I7-3930K sk 2011

Ram: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400

P.Base : ASRock X79 Extreme 4

Que os parece el cambio? motivo del SI o del No ?
Se utilizaría más que nada para tema de juegos .. va con SLI montada..
Espero vuestras opiniones !
Saludos y gracias.

garlor

me quedaria con el 3770, menos cores pero algo mayor velocidad por core, 77W en lugar de 130W, pcie 3.0 en lugar de 2.0, 22nm en lugar de 32

erKIWI

Crees que saca más rendiento el 3770k a un sli 780 que el 3930?

erKIWI

Algúna opinión más por aiii ? Que haríais?

Daidum

Si lo vas a cambiar solamente pensando en juegos, no lo haría. Yo tengo un 3930k y creo que solo rinde algo mejor en juegos que aprovechen el multi-hilo (estilo bf4).

Mirate reviews y saca conclusiones.

1 respuesta
TeNSHi

No dices algo importante, cuanto dinero tienes que poner y la garantía que tienen los componentes.

1 respuesta
DeTeX

#5 pero para bf4 no había que desactivar el HT?

garlor

los juegos son 90% gpu 10% cpu ( si estan medio bien hechos ), asi que no entiendo a que viene tanto rollo con el procesador

erKIWI

#6 Poco tendría que poner unos 50€... segun veo q mi 3770k es algo mejor en juegos que 3930k , poca diferencia pero 3930k le gana en tarea pura..
Mi pregunta como se si mi procesador esta sacando el máximo rendimiento a las graficas o le esta faltando "empuje"...
Otra cosa es que en el socket 1155 estoy en tope del procesador y el 2011 tengo opcion de mejorar mas adelante si hace falta...
Joder no se que hacer... pero tengo que decidirme pronto.. :S
tic tac..

erKIWI

Nadie más se atreve a dejar su opinión?
Gano más en músculo y pierdo un poco en juegos? O no lo veis así?
Saludos sss

erKIWI

Nadie más se atreve a dejar su opinión?
Gano más en músculo y pierdo un poco en juegos? O no lo veis así?
Saludos sss

Retrete

Yo por 50€ si que cambiaría, probablemente los 6 núcleos reales envejezcan mucho mejor que los 4 del 3770

1 respuesta
TeNSHi

Yo no cambiaría, por:

  • Tienes que poner 50 euros

  • Mayor consumo (también mas calor, espero que tengas un buen disipador)

  • El rendimiento en juegos es bastante parecido, según el juego cambia.

  • A la hora de mejorarlo vas a tener que gastar bastante dinero y no te va a compensar, mira por ejemplo lo que vale el sucesor de tu procesador 532 euros en pcc, casi nada, aparte de que los nuevos haswell-e no se si serán del todo compatibles con placas con chipset x79, puedes investigar en google a ver que dicen.

  • El día que quieras renovar porque se te quede corto es probable que te compense mas comprar la plataforma nueva del momento (broadwell por ejemplo) porque te de mas rendimiento

Si estas contento yo me ahorraría el dinero para renovar mas adelante que tienes pc de sobra para esperar a renovar.

1 respuesta
erKIWI

#12 eso pienso pero no ando seguro...
#13 Tengo una RL H100 el tema del la disipación de calor creo que no hay problemas...
:S

elkirby

En mi opinión no cambiaría el procesador, apenas vas a notar mejor rendimiento en tareas comunes con los 6 núcleos que te ofrece el 3930k. Otra razón, creo que debes de tenerla bien en cuenta, es lo que te dicen arriba, el tema de futuro a la hora de cambiar componentes (procesador y placa base) te vas a dejar un pastizal comparado con lo que te puede salir renovar de generación el 3770k.

Lo que haría personalmente, me esperaría a la siguiente generación de procesadores, ahorraría el dinero que tienes pensado gastarte ahora mismo.

Usuarios habituales

  • elkirby
  • erKIWI
  • TeNSHi
  • Retrete
  • garlor
  • DeTeX
  • Daidum