i7-4790 (no-K) insuficiente para 144fps estables?

necro_x

#87 A mi esos vídeos que solo muestran imágenes de números sin enseñar un gameplay con las estadísticas, pues no suelo fiar mucho la verdad.

Sobre esa ram QUMOX 8GB. Si que esta barata pero tanto? No hay algún truco? En plan que sea en realidad 1333 Mhz que se le puede hacer OC para alcanzar 1600 Mhz CL11 como la que tengo. Todas las que he visto ronda los 75€ 1600 Mhz cl9 1.5v Las que voy a comprar hacen descuento al realizar la compra quedando en 75€.

Por otra parte, si gastara 60€ para conseguir 16Gb con esos módulos QUMOX.. al ser CL11 no seria un problema de rendimiento? Me puede asegurar poder ponerlas a C9 estables? Tampoco veo que voltaje usa.

#88 No consigo ponerlas como dices. Sola si, pero en cuanto le añado las otras, de 1333 Mhz no pasa sin poder tocar nada.

#90 Si pillo módulos seria para solucionar temporalmente el problema de rams. No tengo intención de mantener ddr3 por mucho tiempo. Creo que no merece la pena quitar todas las que tengo para poner nuevas de 8+8, si en medio plazo como mucho haré el cambio.

1 respuesta
Prava

#91 El primer fallo que haces es analizar el uso DE LA CPU cuando tienes que mirar el uso de LOS CORES DE LA CPU a nivel individual. Puedes tener un 50% de uso de cpu... el cual es un dato totalmente inútil, pues puedes tener la mitad de los cores al 100% y el resto al 0%. Y el cuello de botella no lo marca el uso medio de la cpu sino los cores por separado.

1 1 respuesta
necro_x

#92 Ya ya. No se ve pero la mitad esta al 100% prácticamente y el resto un 5% como mucho. Cuando quito HT los 4 nucleos se ven practicamente al 100% de uso.
Ejemplo aquí sin HT: #48

2 respuestas
DareZ

#93 Desde donde se desactiva el Hyper Threading? En la BIOS no me sale a mí

1 respuesta
necro_x

#94 En avanzado, la opción de CPU debe aparece Intel Hyper Threading Technology.

garlor

falta de ancho de banda en la ram?

1 respuesta
necro_x

#96 En mi caso es por que un modulo de ram funciona a menor frecuencia cuando es juntada con el resto. Suben las latencias, unas y otras funcionan a frecuencias diferentes, otro sube el voltaje etc. Un lío interesante.

Quitando todo eso, desconozco si este i7-4790 es capaz de mantener los 144fps estables, ya sea por el propio procesador o problema con rams.

1 respuesta
garlor

#97 pon calidad y demas al minimo, comprueba si el uso de procesador baja mucho o no, eso te puede dar pistas

1 respuesta
Prava

#93 Cuello de botella como un piano. Cores de la cpu > 90% = cuello de botella de cpu sí o sí. Lo tengo más que experimentado.

necro_x

#98 Ya probé y no hay problema al mínimo. El tema que al jugar en calidad máxima, se le exige mas trabajo al procesador y creo que flojea.
Al hacer pruebas en 720 en calidad máxima para que la gpu vaya sobrada, el procesador sigue trabajando a tope. Y la verdad que dudo que aun que le ponga rams correctamente, pueda cambiar de mucho el resultado.

1 respuesta
Prava

#100 Olvídate de las rams. Es cpu.

Para jugar por encima de 100fps necesitas un procesador puntero.

2 respuestas
necro_x

#101 Esta bien que vaya por el i7-8700K o sigo apurando a la siguiente generación? Ese es mi dilema.

Se que el 8700K me va venir bien para renderizar que actualmente mis trabajos tardan torno los 38/40 minutos. Y seguramente seria un empujón a la hora de hacer animaciones 3d.

2 respuestas
HeXaN

#102 ¿No puedes renderizar por CUDA?

1 respuesta
necro_x

#103 El programa que utilizo para renderizar, después de convertir la animación en avi (ronda los 40gb) es MeGUI.

Prava

#102 Te diría 8700K... si no fuera por el problema que tienen, y que para arreglar les han reducido el rendimiento. Pero para la siguiente generación puede quedar fácilmente un año. De momento se esperan muchos productos Coffee Lake pero nada por encima del 8700K.

Si te lo puedes permitir, yo haría el cambio.

PD: si encima usas el ordenador para temas profesionales, hazlo sin mirar atrás. Un 8700K es fácilmente algo más del doble de rápido que tu actual procesador.

B

#101 mirate #71
si, su cpu no da más de si, pero tambien tenia cuello en las ram

porque las tenia en single channel, al tener 3 modulos

Para juegos que exigen 4 nucleos maximo, el 8700k sin oc, estará en torno a un 30% más de potencia, máximo.

1 respuesta
Prava

#106 En temas profesionales, que es a lo que me refería, ese 8700K es más del doble de rápido que el proce que tiene.

1 respuesta
B

#107 ya si, ahi si.

pero el dilema es si comprar o esperar a los nuevos de intel, que lo poco que recuerdo, es que sacará 8 cores. y vale la pena esperar y pillar de segunda mano unas memoras 4x2 por 40 euros,

Por cierto, hacen dual channel 2 pares desiguales? 8gb - 4gb | 8gb - 4gb (lo he puesto en orden por slots) (por aprovechar la oferta de amazon)
creo que el dual channel se hace por pares, y lo haria igual.
Supongo que esas memorias soporta cl 10, pero ya no se si bajarian de 11 a 9, eso está mas dificil.

eso ya que valore el si pillar esas o unas más caras, pero yo creo que estando los 8 cores previstos para "Q4 2018 - Q2 2019" vale la pena esperar a ver.

si fuese una generación sin más con los mismos cores, no, pero habiendo mas cores, yo creo que si.

2 respuestas
Prava

#108 Yo no soñaría con 8 cores en versiones "desktop" tan pronto...

1 respuesta
B

#109 es un rumor de lo que serán los i7 9700, que seria desktop como el 8700

aunque también apuntaban de que los i3 8xxx tendrian 4/8. y se quedaron en 4/4

B

#108 Espera porque lei que van a sacar una arquitectura modificada para meltdown y spectre y creo que lo anunciarán pronto.

necro_x

Este rumor? https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=72869
Seria interesante.

necro_x

Para dar fin a este hilo y confirmar que i7-4790 (no-k) queda corto para 144fps etables, hice ultima prueba usando 8Gb (4+4) CL9 XMP1.3
Overwatch:

Mejora algo en los minimos pero sigue teniendo picos de bajada, rondado los 90 fps. No es un gran problema pero si desaprovecha el rendimiento del resto.

En unos días llega el 8700K y ya no debería tener cuello de botella al menos para 144fps. Asi aprovecho para estabilizar y aumentar la velocidad en los renderizados y animaciones.

Usuarios habituales