i7 4790k temperaturas excesivas

J0tape

Hola, tengo un procesador Intel i7 4790k con unas temperaturas excesivas, he leido que es un problema común ya que la placa base (Asus Ranger VII) le enchufa 1.2V y esto hace que se sobre caliente... he leido de modificar el Vcore y eso pero nose bien como hacerlo y tengo miedo de liarla... alguien con el mismo problema puede decirme paso a paso que tengo que hacer? Gracias

Rivendel

#1 vete a la bios y ponle el voltaje que necesita, no te puedo decir más supongo que esto ya lo sabes. Paso por paso no te lo puedo decir porque no tengo ese micro pero bueno al menos sabes el voltaje que necesita?

BahamutxD

#1 De que temperaturas estamos hablando, y vas con disipador de serie? OC?

1 respuesta
J0tape

#3 Pues pasa derrepente de 20º a 80º o más los eestress test se mantiene en 100º, tengo un disipador Hyper 212 evo de Cooler Master, la cosa es que tiene un modo turbo la placa base (que acabo de desactivar) que le inyecta 1920V.

2 respuestas
Rivendel

#4 lo montaste tu? hace bien contacto el disipador? le echaste bien la pasta termica?

1 respuesta
J0tape

#5 me lo montaron en Wipoid, aun asi el disipador esta bien puesto cambie la pasta por si acaso lo volvi a colocar y me daba temperaturas menores pero pocos grados y luego cambie lo del voltaje seguiendo una Guía y me daba temperaturas super buenas pero me puse a jugar y a la hora se me quedo toda la pantalla en gris... asique volvi a predeterminadas

1 respuesta
BahamutxD

#6 Asegurate de que no tienes ningun modo turbo/overclock o similares puesto en la placa/bios ni en Windows con AI Suite (si es que lo tienes puesto) o similares.

Que las temperaturas salten de 20 a 80 en segundos no es normal. Un comportamiento normal es un aumento de la temperatura lento a partir de los 50-60ºC.

El ventilador del disipador funciona, no?

1 respuesta
J0tape

#7 Quite el modo Turbo de la placa base en BIOS del AI quite el VRM digi+ y en intel Extreme Tuning baje el core voltage a 1,124 y ahora la temperatura es estable en 50º, espero que no le pase nada al PC es el mayor miedo que tengo.

J0tape

1 respuesta
BahamutxD

#9 Controla las temperaturas y metele algo de caña con algun juego potente.

Por ahora no te rayes mucho con el Vcore, cada CPU (dentro del mismo modelo) es un mundo, cuando tengas controlado las temperaturas ya ajustaras el Vcore. Lo digo por si notas inestabilidad/reinicios/pantallazos.

J0tape

Muchas gracias a todos por la ayuda, os mantendre informados!

B

#4 100º C y 1920v, me has dejado todo loco, en mi vida he visto nada igual en un procesador xDDDDDD

Suerte que no lo has quemado.

1 respuesta
Li3cht

Actualiza la BIOS

1 1 respuesta
J0tape

#12 Pues seguramente el estar en invierno haya ayudado mucho jaja, aún asi estaba en garantia y a 100º solo se ponia usando el stress test y el thermal, de normal usando el 20º de la CPU estaba a 80º, que tambien es una barbaridad.

#13 Ya la actualice a la version mas reciente de finales de 2014, se me puso en predeterminadas y solo toque la fecuencia de la RAM que la puse en 2400 y desabilite el modo turbo

J0tape

Eso me da el intelThermalTest, nose ahora vivo con miedo de que todo arda de un dia para otro

1 respuesta
BahamutxD

#15 Tjmax es la temperatura maxima que puede alcanzar tu CPU, no la temperatura a la que esta. Por si acaso xD

1 respuesta
J0tape

#16 yaya haha, eqsue ese test lo hice hace 3 dias cuando estaba de la otra forma y me daba todo 98º jajaja

E

Algo mal tienes por ahí en la BIOS. Te recomiendo resetearla de fábrica.

Yo tengo la misma CPU que tú con una z97 y lo he llegado a poner a 4,8 Ghz y se ha calentado a... no recuerdo cuanto fue... cerca de 80 creo (tengo diferente disipador que tú).

Si la reseteas de fábrica no debería meterle overclocking.

1 respuesta
J0tape

#18 Ya la resetee de fabrica, solo modifique la frecuencia de la RAM y un poco el voltaje y desactive el modo turbo que viene de serie, ahora se mantiene en 40º cuando juego que es buena temperatura. ¿Sabes algun programa para mirar la temperatura de la RAM?

Y una pregunta para todos, ¿El procesador pierde años de vida útil al estar caliente? o ¿simplemente es el riesgo de que en un momento se queme?

1 1 respuesta
E

#19 mientras no esté caliente caliente de quemarse no debería pasar nada.

Ahora bien, le estas dando caña. Pues obviamente la CPU durará menos que si jugases al buscaminas, obviamente xD

Pero vamos, yo tengo un portatil de 6 años le he estado con el jugando diariamente hasta hace nada y ahí sigue... Así que dale chicha y disfruta del PC

1

Usuarios habituales