i7 6700K Temperaturas, Oc y configuración de Bios

AeRoS

Hola chicos, todos los que tienen este procesador, me pueden decir las temperaturas que tienen tanto en idle como en load? Tengo la z170 progaming/aura, todavía la tengo default, no he configurado nada y las temperaturas que tengo las veo excesivamente bajas. Ahora mismo en idle las tengo en 22 grados con un Cryorig H5 Universal y artic mx-4 y los voltajes variando entre 1.25 y 1.32.

Otra cosa es como tenéis configurada la bios, solo perfil xmp? o lo tenéis manual? Se que tengo que bajar el voltaje pero me preocupa tener un procesador defectuoso ya que si con estos voltajes voy con estas temperaturas algo no me cuadra. A no ser que estos procesadores no sean nada calentorros.

BLZKZ

#1 22º en idle a qué estas a 10 en la habitación? Si estás a más o menos esa temperatura (22) o más es que algún sensor no funciona bien. Las temperaturas en idle de todos modos no son representativas en OC, solo lo son las máximas bajo carga.

2 respuestas
AeRoS

#2 Estoy pues a unos 20 grados, no se si el core temp me está dando las temperaturas bien.

QA_SaTaN

Yo tengo dos i7, ambos oceados a 4.6 con un voltaje de 1.285, en idle tengo unas temperaturas de unos 30-35º, en full llevo una RL todo en uno de la marca enermax y suele andar por los 60-65º.. En un pc tengo una caja nzxt noctis 450 y el otro una corsair obsidian 450d.

Espero te ayude, un saludo.

1 respuesta
AeRoS

#2 en la Bios si me pone 30 grados con un voltaje de 1.26

#4 dos 6700k? que placa usas¿

2 respuestas
QA_SaTaN

#5 Estan en diferentes cajas... :D :D

1 respuesta
AeRoS

#6 ? eso ya me lo imaginaba xddd digo que placas tienes en cada uno de ellos.

BLZKZ

Ojo en idle es muy posible que ese Cryorig de menos temperatura que una RL custom.

Metele algún benchmark gordo y pon temperaturas pico

2 respuestas
AeRoS

#8 He puesto el asus suite 3 y esto ya me cuadra mas, aunque me la sigue subiendo a 1.24 a ratos.

Puede que al ser la placa tan nueva el coretemp no detecte bien nada porque incluso los voltajes, no entendía como en idle me ponía voltajes de 1.3. Teniendo en cuenta que el window lo uso en alto rendimiento pues me falta probar lo que dices y configurar la bios. Estoy testeandolo bien porque me metí una cagada en la instalación y no se si se pudo joder algo.

Mi fuente, el cable de 24 vino con un defecto de fábrica y no entra bien, entonces al cablear el pc me olvidé de ponerlo de una manera para que no se mueva y entre casi completo por lo que el pc se me reiniciaba cada 5 minutos como si fuera por falta de voltaje. Ya colocado bien, dejo de reiniciarse pero tarde unos 4 o 5 petadas en darme cuenta.

Respecto al Cryorig, por este precio no me esperaba semejante bicho.

gfcn

Por si te sirve de algo:

Yo tengo un 3570K subido a 4,5 con RL con radiador triple que tambien enfria una 290x. Ahora mismo tengo los ventiladores a media potencia y tengo la CPU a 33 grados y la GPU a 35. En la habita calculo que hay unos 25 grados.

QA_SaTaN

#5 dos maximus hero viii

AeRoS

#8 me acabo de dar cuenta de una cosa, fíjate en la imagen la línea de +3.3v.

1 respuesta
BLZKZ

#12 no es nada relevante, no te preocupes.

1 respuesta
AeRoS

#13 no debería estar por encima?

1 respuesta
BLZKZ

#14 no tiene por qué, de todos modos esas lecturas no son exactas salvo que las hagas con voltímetro.

2 respuestas
AeRoS

#15 Bueno pues gracias, mañana haré las pruebas con benchmark, si está todo correcto subiré las memorias, haré mas pruebas y si todo sigue así pues está todo ok.

Gracias

AeRoS

#15 como lo ves

1 respuesta
BLZKZ

#17 no veo nada especial xD si has hecho oc y es estable y las temperaturas no se disparan pues bien no se.

2 respuestas
AeRoS

#18 no, todavía está default, me refería al resultado no se.. lo veo un poco bajo el score comparado con otras personas. Lo bueno sería alguien de esta web, con el mismo procesador sin tenerlo oceado, si no como viene, le pase el HWBOT Prime Benchmark y salimos de dudas.

gfcn

Voy a pasarle el programa ese por curiosidad xD.

A mi me salen: 5649,89 primes per second. Con un 3570k a 4,5ghz pero en el programa me dice que esta a 3,4.

1 respuesta
AeRoS

#20 lo que te dice el programa da igual, por eso la gente hace el test con el cpuz abierto eh visto algunos pasar de 7.000 estando a 4,6

AeRoS

Vale confirmado, haciendo pruebas en otro pc le dan los valores iguales que a mi.

#18 por cierto, como había abierto ticket sobre la línea de +3.3V, el de corsair me ha dicho claramente que no es normal y que esa fuente tiene que estar por encima de 3.3. Me parece raro porque un amigo que entiende de tema también me dijo que era normal. En cambio el de corsair quiere que tramite la garantía xd.

17 días después
AeRoS

Subo para decir que ya lo he configurado y tanto temperaturas , rendimiento, voltajes etc está todo perfecto. Si alguien tiene dudas que me mande privado.

5 meses después
M

Buenas, revivo esto porque tengo un 6700K recien montado en una Asus Z170i Pro Gaming (en caja Phanteks Enthoo Evolve ITX) y le he hecho un OC hasta 4.6Ghz.

Haciendo pruebas de estabilidad con prime durante 30 minutos es estable con un voltaje de 1.33V, como lo veis? alto normal bajo? Con 1.32v el prime dio error en uno de los cores a los 21 minutos.

Voy por aire (Phanteks TC12DX).

De temps voy tal que así (temperatura en la habitación 20º):

Idle: 30-32
Gaming: no pasa de 70-74
Prime: ha llegado a 90.

Como lo veis? la temp en prime es alta sin duda, pero al no ser un uso normal de la CPU en uso diario no me deberia preocupar mucho (o asi?).

Curioso es que con el voltaje en auto y frecuencias stock (100 x 40), en load siempre da más voltaje de la cuenta en mi opinion (1.34 o mas).

Salu2

1 respuesta
AeRoS

#24 Yo no lo tengo a 4.6 lo tengo a 4.2 pero por si te vale de algo, a mi con Prime no me llega a 60. también es verdad que tengo una caja atx y una placa atx bien refrigerada, pero no se si es demasiado a 90 en full carga aunque lo soporte perfectamente.

Edit: leo gente que a 4.6 les va perfecto con 1.24, prueba a ir bajando hasta que se te cuelgue el pc a ver a cuanto llega el tuyo porque 90 grados lo veo demasiado.

1 respuesta
Krosita

Que mas os dara la temperatura que alcance con cosas como Prime? Mientras que en las cosas que hagais en el dia a dia tenga unas temperaturas aceptables no os deberiais de preocupar.

1 respuesta
M

#25 Corrijo, fui melón porque pase los test de estres con los ventiladores en modo "dinámico", y no siempre iban a full. He pasado los test con los ventiladores todos a full y la temperatura máxima alcanzada ha sido 80º, aunque rondaba la mayor parte del tiempo los 73-75.

En stock (4.2 como tú con el turbo) y con un vcore de sólo 1.23v es estable y en prime la máxima temp que pilla es 68, aunque la mayor parte del tiempo ronda los 60.

Ahora te digo, 1.24 un OC a 4.6 en el 6700K ni de coña eh... habrás leido mal... :D

#26 Cierto... jugando suele haber bastante menos temp, pero bueno se suele usar como indicativo de si tu micro esta preparado para ese OC.

1 respuesta
AeRoS

#27 Entonces está bien aunque empieza a bajar voltajes para probar, puede que te tocara uno de los malos pero tampoco lo vas a notar en rendimiento.

1 respuesta
M

#28 No voltaje no lo puedo bajar más, a 1.32 ya daba errores el prime tras 20 minutos.

Lo de OC 4.6 a 1.24v debes haberlo leido mal... lo veo imposible... casi todos los que he leido por ahí necesitan +1.3 para llegar a 4.6. (que dicho sea de paso 1.3 es bastante poco para una CPU... todo lo que sea bajar de 1.4 es perfectamente asumible a largo plazo.

1 respuesta
AeRoS

#29 ok, alomejor ponía 1.34 no 1.24 no lo se xddd el mío lo tengo en 1.18 a 4.2

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spyro_
  • AeRoS
  • Maverick
  • Krosita
  • gfcn
  • BLZKZ
  • QA_SaTaN