i7-8700k - Temperatura normal?

B

#28 actualiza bios
usa los botones de re pag / av pag para cambiar los valores.

usa google para buscar coincidencias cuando tengas dudas.

1 respuesta
necro_x

#31 Ya encontré la solución y era por que soy idiota. Para cambiar esos valores es escribiendo :sweat_smile:

1 1 respuesta
Popino

#32 Se puede hacer con incrementos, mucho más seguro no vayas a escribir mal el voltaje y gg.

necro_x

Bueno, hice algunas pruebas a 4,9GHz siguiendo esta guía:
https://overclocking.guide/gigabyte-z370-overclocking-coffee-lake/#How_to_Overclock_Your_Intel_Coffee_Lake_i7-8700K_i5-8600K_CPUs
El resultado ha sido este y lo pare por las altas temperaturas:

A 1.30v alcanzaba temperaturas de 98º en dos núcleos y en ocasiones salia pantallazo azul. Supongo que necesitaría refrigeración liquida para bajar esas altas temperaturas y mayor voltaje.

Viendo vídeos donde comparan 5Ghz VS Stock, siendo una media de 10fps aprox. de diferencia, he pensado en seguir sin oc.

KiCkS

sin leer todos los posts creo que tienes el procesador sin dedil,y intel con su "colgate" es la puta loteria.
Googleando un poco, parece que tienes unas temperaturas normales, pero si te digo que sin una liquida, ni dedil, olvidate de subirlo a 5ghz.
Si no te la quieres calentar subelo a 4,6-4,8 y si las temperaturas son buenas y el voltaje no muy alto, dejalo asi, pues no vas a notar la diferencia, y menos aun si juegas a 1440p. Es mas te diria que a esa resolucion no es necesario hacer OC por que no creo que rasques muchos FPS, pero tendrias que comprobarlo, dado que no estoy seguro de ello.

1 respuesta
necro_x

#35 Como mucho y según que temperaturas alcance, cuando llegue el verano pensare en comprar o no refrigeración liquida. Estoy seguro que subirá mas ya que aquí hace bastante calor y si ahora tiene picos de 75º puede que alcance los 80º.

Sigue siendo temperaturas normales para este procesador pero prefiero asegurar la mejor temperatura aun que no haga oc.

1 respuesta
B

#36 si no vas a hacer OC haz undervolt, osea, baja el voltage de la cpu y ajustalo para que sea estable a frecuencias de stock

1 respuesta
necro_x

#37 Se puede hacer eso? Me refiero que se nota las temperaturas y tal.
Algún ejemplo tipo que voltaje aproximado le funciona a la gente? Por que si lo hago y no va afectar al rendimiento y hasta se puede bajar algo las temperaturas, pues perfecto.

1 respuesta
Tarkares

#38 Si, se puede, de echo es recomendable y no es dificil. No le afecta en absolutamente nada al rendimiento y deberías tener mejores temperaturas (Tampoco te va a bajar 20°, pero si un par). En Google no creo tengas problemas en encontrar V aprox para stock, pero como cada micro es un mundo, cuando lo encuentres, vas a tener que ir probando poco a poco a bajar (o subir si te pasas), hasta que encuentres el valor más bajo, que sea estable.

1 mes después
b4aZa

Acabo de montar pc nuevo con este procesador y estoy viendo 50º en la bios, asi que en idle, temperatura ambiente de unos 23. Viendo los 30 grados de los que habláis aquí... ¿voy desmontando y volviendo a poner pasta y tal?

Refrigeracion: NZXT kraken x52 AIO

2 respuestas
necro_x

#40 Actualmente sin OC alcanza los 70º/75º renderizando a tope.
En juegos unos 60/65º pero el problema que tengo es que al tener una 1080ti, calienta bastante el interior de la torre y sube mas de lo que debería.

Tengo que cambiar los ventiladores de la caja y quizás refrigeración liquida. De todas formas son temperaturas normales.

B

#40 mira las temps en windows, a veces en la bios se disparan algo, no se que hara la cpu.

1 respuesta
b4aZa

#42 segun coretemp, todos los cores minima 41-42, maxima 64-65...

Estoy instalando todos los programas tipicos pero no se explica...

2 respuestas
necro_x

#43 A mi también en bios me marca 40º pero luego dentro de windows esta en 30º/40º

1 respuesta
keygy

#44 por curiosidad pues hacer una foto de tu torre viendo la distribucion de ventiladores y eso? btw si la opción del Noctua DH-15 o R1 no te interesa, puedes probar a meterte una AIO pero vas a tener q gastarte 40 o 50 euros de mas que en unos de estos air cooling para sacar un rendimiento parecido o superior a las soluciones de aire.

1 respuesta
necro_x

#45
i7-8700k Sin OC, Phanteks PH-TC12DX, Nox HAMMER MC + 4 Fans
Ventiladores:
https://www.amazon.es/Nox-NXHUMMERF120PWM-Ventilador-para-caja/dp/B01FSJZD90/
Frontales metiendo aire, uno trasero y otro atrás superior sacando.

huelmo

#43 No son temperaturas alarmantes tampoco, lo suyo es que mires también que están haciendo los clocks y voltajes, puede que por la razón que sea no este haciendo downclock correctamente o cualquier cosa similar.

jozuee70

yo llevo peleando con el mio ya tiempo y te comento

el ,de serie se mueve en voltajes de 1.24-1.25 max y pone todos los nucleos a 4.3 , eso con perfil xmp activado , si solo funciona un nucleo sube hasta 4.7 , pero solo si usa un nucleo ,
ahora tengo una kraken x72 liquida aio de alta gama , y pasando pruebas de stress , se mueve sobre 75-78 grados el nucleo mas caliente , el resto en 68-73
yo lo tengo oceado a 4.7 sin delid y tengo temperaturas de 60-65 grados jugando , excepto algun juego que tengo 70º
,al subir a 4.8-4.9 necesita un voltaje donde los nucleos pasan de 80-85 grados,
a 4.9 -5.0 es imposible sin delid

el problema es que sin delid no trasmite todo el calor al disipador y no te deja subir voltajes , ya cuando lo compre me dijo el de la tienda que necesitaba una liquida para mantenerlo a temperaturas correctas en verano

eso si no creo que se note demasiado el tenerlo a 5.0 a tenerlo a 4.7 , y poco mas tenerlo de serie
yo ya no me rallo si peta , tiro de garantia ,

el procesdor jugando es un avion , tenia un i7 2600k a 4.7 oc y la diferencia en fps minimos y max son abismales , he ganado en muchos juegos +20-30 fps y estabilidad absoluta ,

1 respuesta
necro_x

#48 Podrías hacer pruebas de temperatura sin OC?
El mio sin oc alcanza los 75º aproximado y no todos los núcleos renderizando a tope. Esta claro que subirán cuando estemos en pleno verano y seria interesante ver que temperaturas puede alcanzar con una kraken x72 sin hacer oc.

keygy

Quien te dijo lo de la refrigeracion liquida? espero que se estuviera refiriendo a una custom, por que si te ha dicho esa refiriendose a una AIO, y te ha recomendado el kraken x72, directamente no tiene ni puta idea, y me cabrea esto, por que te estan recomendando un productor que como mucho va a sacarle un grado o dos en casos extremos al noctua dh-15.

Desde todo corazon espero que hallas pillado esa AIO por que te gustan esteticamente y no por performance por que si no estas tirando 110 euros mas o menos al garete, es mas por un poco mas te podrias haber metido en los kits custom de EK water blocks que le meten mil patadas a cualquier AIO.

Ultimamente lo repito mucho, pero hay mucha gente que no se da cuenta por que es la moda pero las AIO ofrecen peor rendimiento de laaaaaaaaaaaaargo por euro que un air cooling, lo unico en lo que son mejores es en estetica y poco mas.

2 respuestas
Tarkares

#50 Es lo que hay, mucha gente se piensa que por ser refrigeracion liquida es mejor, porque lo ha leido en internete, en la web donde la compro o por que se lo dijo su amigo experto en hardware que formatear un PC.

De todas formas, el 8700K sin delid, sigue siendo una CPU bastante calentorra.... Antes que una AIO, lo mejor gastarse los 30€ para hacer delid y pillarse un Cryorig o Noctua.

necro_x

Era mas curiosidad que otra cosa. No voy a gastarme +100€ para reducir un par de grados.

Ya cambie los ventiladores de la torre por: x3 Corsair Air Series AF120 Quiet Edition + x1 Corsair Air Series AF140 Quiet Edition. Aun asi la 1080ti genera calor dentro y hace subir 10º el procesador.

huelmo

Si, yo he montado varias corsair y un kraken y las diferencia son muy pequeñas con un buen noctua( y eso que yo tengo un h115i ahora mismo) pero la única ventaja de pillar una aio es el tema ruido, ya que por temps.... al menos en mi opinion.

1 respuesta
jozuee70

#50

yo no recomiendo nada, puede comprarse lo que quiera ,, eso si yo con mi dinero hago lo que creo conveniente y yo un mazacote como el dh-15 no me gusta

idea tengo la justa pero yo monto mi pc y reparo y hago oc sin ayuda de nadie,

te doy la razon ,un liquida custom es lo mejor ,sera mi siguiente paso cuando tenga tiempo y ganas para montarla, ( algunos trabajamos 9-10H)
un saludo

1 respuesta
keygy

#54 no entiendo por que te lo estas tomando como un ataque personal cuando iba hacia la gente que recomienda las AIO pero bueno.

#53 el Dh-15 es de las soluciones de cooling mas silenciosas aunque parezca mentira, las AIO en general son mas ruidosas.

1 respuesta
B

Yo pille una aio pq es más silenciosa y teniendo ventana para verse el interior, las luces y demas pues rentaba pagar eso y que quede más claro.

huelmo

#55 Pues yo que solía renderizar bastante con CPU oceada y cuando se ponían los vents del noctua a altas revoluciones se notaban bastante mas que el ruido que hace el h115i que básicamente es el de la bomba y en mi caso al menos no suena nada. Que luego puede que no sean todos los casos igual, yo es la única que he probado "a diario" y en mi caso concreto al menos mantengo las mismas temps con menos ruido.

1 respuesta
Tarkares

#57 Si, aunque depende la AIO, y lógicamente como salga. Tengo un amigo con la misma que tienes tú, y la bomba le hace bastante ruido.. Eso es como en todo.

Pero bueno, también estás pagando alrededor de 50€ más, por la estética básicamente.

3 meses después
B

Cuando configuraba mi actual torre me pasaba por aquí a menudo a leer comentarios vuestros, y en fin, que al final dí el cabezazo hace una semana y oye, acojonadito estoy

i7 8700k con un disipador Nox Hummer H-312 con los dos ventiladores. Hoy lo he visto a 75º un instante; por norma general se mantiene sobre los 65º, a ratitos cerca de 70º.

Mi torre tiene 5 ventiladores, dos superiores que sacan, dos frontales que meten, y uno trasero que saca. Tienen una posición silenciosa y otra que van a full y que no me parece que haga demasiado ruído; no se si el flujo de aire influye mucho o no porque como las temperaturas no se mantienen mas o menos a raya no lo se ver.

1 respuesta
Yekale7

#59 Es un disipador "mediocre". A parte, lo bueno siempre es configurar el voltaje de funcionamiento pero hay en ocasiones que por mucho que hagas, te tocó de los peores transferencia de calor tienen con el IHS.

1 respuesta

Usuarios habituales