i7 de Macbook air Vs. i5 de Macbook pro ¿cual elegir?

pantocreitor

Estoy pensando en comprarme un Macbook desde hace un par de meses y buscndo informacion y tal del air y del pro ambos de 13" no consigo aclararme cual comprar:

  • Pro con configuracion basica (i5 y 8gb de RAM) 1500€ aprox
  • Air vitaminado (i7 y 8gb de RAM) 1400€ aprox

El uso en un 70% sería sobre OS X (bases de datos, procesador de texto, photoshop, algo de edicion de video) y el 30% en windows virtualizado para catia y autocad.
Por mas que busco y segun dónde lo lea recomiendan uno u otro y tengo una liada curiosa. Incluso me planteé el Pro con i7, pero se pasa del presupuesto que me he establecido.
Y bueno, resumiendo lo que busco es la mayor comodidad posible a la hora de trabajar virtualizando windows con catia mientras que tengo abierto mail, spotify, alguna base de datos no demasiado rande y safari o incluso photoshop tambien.

N

MPB Retina. La no-gráfica del air se fundirá al iniciar el PS.

1 1 respuesta
El3calde

Si quieres mover photohop y algún programa edición de vídeo el air no tiene la gráfica suficiente para estar continuamente en ello. Definitivamente cogería el pro. Tengo el pro y de verdad que mueve photoshop y cualquier programa genial.

1
kevaa666

#2 El MBP tampoco tiene gráfica dedicada, tiene también la integrada de Intel.

2 2 respuestas
pantocreitor

El tema, más que mover Photoshop (que sé que lo mueve bien) es el tema de virtualizar Windows con Catia (programa de diseño 3D) a la vez que tengo varios programas abiertos para otras cosas.

garlor

que i5 y que i7?, porque la mayoria de i7's para portatil tienen 2 cores ...

1 respuesta
BLZKZ

#4 tiene Iris de Intel que es bastante potente, de hecho en comparativas con surface book sale ganando la Iris a la 940MX (eso sí, posiblemente no estuvieran muy adaptados los programas a la gpu nvidia o a la resolución 4000x3000)

1 respuesta
N

#4 Iris no es una integrada más como SÍ lo es la del Air.

1 respuesta
pantocreitor

#6 pues no recuerdo exactamente el modelo, pero si, el i7 es dual core con HT, me figuro que será de los que el modelo termina en U (bajo voltaje)

#7 #8 tenía entendido que los 2 llevaban IRIS

Mi mayor preocupación es como comenta #7 que Catia no me estire bien en la máquina virtual con la resolución de la pantalla retina.
Ahora mismo tengo un portátil "Gamer" (Lenovo Y50) pero es mucho trasto y la batería no es que le dure mucho entre el i7 de 4 núcleos y la GTX860M

1 respuesta
N

#9 Creo que si usas parallels no hay problema de "estiramiento" un compañero mío de piso lo usa para el Gist ( Una paranoya para planificación de terrenos ) y no ha tenido problemas.

1

Usuarios habituales

  • NoGoonie
  • pantocreitor
  • BLZKZ
  • garlor
  • kevaa666
  • El3calde

Tags