Ideas para filtros anti polvo caseros

L

#29

El tener un ventilador frontal arriba o abajo da igual... los frontales siempre meten aire, y los traseros y superiores sacan. Yo estoy creando una buena corriente, ya q entra aire frio y el ventilador de atras que no tiene ni rejilla ni nada, saca a 120cfm, es que no da tiempo ni a crearse ninguna bolsa de aire caliente.

1 respuesta
angelorz

#31 La cosa no es meter o sacar. Es que si lo tienes arriba, lo que aspiras "frío" lo calientas nada más entrar en la caja, mientras que si lo tienes más abajo puedes refrigerar algo más.

La razón no es otra que la densidad del aire. Se torna menos denso a medida que su temperatura aumenta, por lo que tiende a ascender.

Las temperaturas deberían ser inferiores si pone el ventilador un poco más abajo (en las tres bahías inferiores en lugar de las superiores).

sg_travis

Tela para mosquiteras, de cualquier color. En cualquier tienda de telas.

BEDI

Yo ya se lo he repetido dos veces, no te molestes más que si no quiere entenderlo es su problema.

1 respuesta
L

#34

lo que??? xDD si lo he entendido perfectamente

BEDI

No lo parece, cada vez que se te dice, insistes en que como lo tienes está bien con el ventilador arriba.

1 respuesta
L

#36

Es que está bien... si no mirad todas las torres que tienen ventiladore en el frontal... tanto abajo como a arriba...

Ademas, a sido poner el ventilador y bajarme las temps 3-4 grados, asi que muy mal no irá...

BEDI

Yo diciéndole a angelorz que no insistiera y voy y lo hago yo. Que obtengas mejoras es obvio, que la posición del ventilador sea menos importante que su propia presencia es verdad, pero que no es lo optimo también es cierto.

Así que mira, te funciona bien y listo, ponlo donde quieras.

1 respuesta
L

#38

Estoy por haceros caso, se que teneis razon, pero es que esos filtros q lepusto en el frontal, está pegao con lotite, pr la parte de dentro... tendria que quitarlo y volver a poner todo... u poco royo xD

2 respuestas
NeO_PedritO

#39 Modding con locktite, bien hecho xDDDDD

Tienen razon, pero si lo tienes ya pegado.. mejor dejalo asi.

1 respuesta
angelorz

#39 locktite en una Lian Li :palm:

2 respuestas
pepotekiller

#41 las regalaban el otro día con el periódico...

L

#41

#40

Hombre, mejor loctite que perforarlo no?? El loctite se puede limpiar

1 respuesta
angelorz

#43 No, mejor perforar y poner tornillos.

Si perforas la bahía de 5,25 por dentro (no se ve desde fuera) y pones el filtro y el ventilador, es reversible. Puedes quitar y ponerla sin cargarte la caja.

Ahora para sacar eso que has pegado con loctite (el día que quieras poner un rehobús o lo que sea) vas a tener que utilizar disolvente, el cual como te toque la pintura de la caja te puedes ir despidiendo de ella.

Cosas que se me ocurren (así de primeras y evitando tocar la caja): Perforas el ventilador haciéndole dos agujeros horizontales por cada lateral (en total 4) y utilizas el rac de 5,25 para atornillarlo, aprovechando los agujeros para las unidades ópticas.

En caso de que tu ventilador sólo traiga el plástico justo para poner el tornillaje, le pegas (al ventilador, no a la caja) un trozo de plástico con loctite (ahora sí) y, posteriormente, perforas sobre ese plástico. Mejor joder un ventilador de 10€ que una caja de 130€ xD

Para atornillarlo puedes poner una espumita o algo de silicona que evite vibraciones.

Ahora ya es reversible.

Lo que hay que hacer es pensar un poquito (y esto es lo primero que se me ocurre, mientras lo estaba redactando).

1
Get

cinta de doble cara adherente 3M > Locktite. (easy removal)

1

Usuarios habituales

  • Get
  • angelorz
  • LzbeL
  • BEDI
  • Gahlo
  • TheV1ruSS
  • Bilbali