Imac 21" Iris Pro o GT 750M

Luig1

Buenas estoy pensando en coger un Imac de 21" y no se si me renta coger con Iris o pagar por tener una gráfica y un poco mas de potencia en procesador, la verdad no encuentro una comparativa.

El uso que se le va a dar es 90% Photoshop y necesito bastante eficiencia a la hora de aplicar filtros ya que las imágenes son relativamente pesadas, no se si en el rendimiento a la hora de ir trabajando sobre las capas , filtros , etc se ve afectado por la gráfica.

La idea es comprar la versión básica de Imac para ampliar con una pantalla de 8 o 10 bits de profundidad mas adelante cuando tenga otra vez presupuesto, con 8gb de momento de RAM creo que me podria funcionar y se encuentra bastante mas barata en tiendas que comprándola de origen

S

#1

El uso que se le va a dar es 90% Photoshop y necesito bastante eficiencia a la hora de aplicar filtros ya que las imágenes son relativamente pesadas, no se si en el rendimiento a la hora de ir trabajando sobre las capas , filtros , etc se ve afectado por la gráfica.

Creo que con subrayarte eso creo que no hace falta ni responderte.

El imac que describes es lo que tradicionalmente se llama a un ordena premontado, bueno para nada, suficiente para el paint.

1 respuesta
MegalomaniaC

Y por que no montas un PC con pantalla de 8 o 10 bits desde ya + una grafica dedicada a ph e imagen en general como la Firepro V4900 que esta muy baratica y te da 10 bits?

i7 + 8gb de ram + V4900 + Dell U2413

1 1 respuesta
Luig1

Crei que photoshop dependia de procesador basicamente

#2 si pregunto es porque algunos programas tiran de procesador y otros de grafica, nos e que veis de malo en querer usar apple, he trabajado con este sistema y he visto algun mac que sun buenos años encima moviendo imagenes salidas de camaras de medio formato, no quiero que segun pase el tiempo y actualizaciones empiece a petardear, aparte la comodidad de tenerlo todo junto y no tener torre en el despacho

CoDe_WaR

Entiendo que prefieras un Mac, pero el de 21".. vale que quieres un 2o monitor.. pero buff.. no crees seria mejor estirarse pal de 27" (Se agradece muuucho este tamaño) o tirar pa un Mac Mini + un buen monitor? (o 2!)
Evidentemente un PC al mismo precio es infinitamente mas potente que el mac Mini (y existe opcion hackintosh.. pero no es lo mismo :P). Pillaria una torre en caso de necesitar muuucha potencia de calculo.

PD: Si pillas un Mac, ojo con la Ram, la ultima version de MacOSX es muy glotona. No pilles nada inferior a 8GB y ten en cuenta que ahora Apple suelda la memoria a la placa en varios de sus dispositivos.

goliat17

Si buscas rendimiento pc te saldra mas barato siempre y tienes opción de usar distribuciones linux dedicadas a diseño de imagen etc.

Si quieres tu manzana, pues tirar para el de 27, el de 21....

Luig1

#3 al final paso de Mac, voy a tirar por una configuracion HE de pc:

I7 3,4ghz
16Gb 1600 de ram

Pantalla dell U2413

Y la grafica tenia pensada una R9 280x 2GB ddr5

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Si vas a jugar bien, pero si no vas a jugar nada, la que yo he dicho, procesa mejor los colores y el calibrado.

1 respuesta
Luig1

#8 las graficas de juegos no alcanzan 10bits de profundidad no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Las gamers no. Se puede hacer un hack para activarlo, pero son falsos 10 bits.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=384562

8 bits y la paleta de colores / calibracion de una AMD Gamer es muy buena, las nvidia caen por debajo.

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/vga-profesionales/art-8546-sapphire-pgs-amd-firepro-v4900

Esa te saca 10 bits hasta en 2 pantallas por DP.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Luig1
  • goliat17
  • CoDe_WaR
  • Sourgin

Tags