iMac lento

xPipOx

Buenas, un familiar tiene un mac y me ha pedido a ver si le puedo echar un vistazo. El ordenador va lento, es cierto que es un dual core y tiene 3gb de RAM (supongo que de 2007 o por ahi) pero no creo que siendo Apple tenga que ir tan a pedales. Ojo, que si vengo aqui es porque no tengo npi de Apple y querria saber que podria hacer.

He mirado la apps que se inician al principio y son 2 (dropbox y otra) por lo que no creo que ese sea el problema,tambien limpie ¿la cache? o no se que pollada del inicio del Mac con alt+cmd+p+r o algo asi, tiene un antivirus instalado AVG y tampoco ha encontrado nada, he intentado pasarle un programa limpiador pero no encontre ninguno que no fuera de pago e intente actualizar a ¿el capitan? vamos supongo que la ultima version de OSX pero le tengo que pedir unos datos de la cuenta de Apple. Como ya digo el usuario lo usa para ofimatica, fotos, internet y poco mas, no busca que sea un avion pero es que a dia de hoy tarda bastante en hacer cualquier cosa y realmente no se si es lo normal debido al SO y su antiguedad o podria hacer algo.

Supongo que como cualquier ordenador lo mejor seria hacer una instalacion limpia del SO ya que yo creo que desde que lo compro lo unico que ha ido haciendo es actualizarlo y la larga supongo que podria influir en el rendimiento. Si esta fuera la unica salida, alguna APP o forma de hacer una copia del HDD? ya que tiene multitud de datos importantes y muchas de ellos la unica copia que hay estan en el Mac.

Gracias

AcidNos

Es probable que sea porque el sistema operativo ya le este pidiendo demasiado al hardware que ese imac tiene. Yo intentaria meter 8gb de ram al menos y un SSD. Se va a notar bastante y podra tirar con el una temporada grande si solo lo usa para lo que dices.

2 respuestas
Markitos_182

Lo que te dice #2 . Ponle al menos 8GB de RAM y un SSD y verás como OS X vuela.
Luego hacer una instalación limpia no está de más, además con lo facilongo que es en OS X instalar el SO en cualquier lado.

La CPU está un poco obsoleta pero eso ya no tiene arreglo barato.

1 respuesta
xPipOx

#2 #3 Si fuera mio lo haria, lo que pasa que no creo que desee pagar el usuario en cuestion por un ssd y una ampliacion de RAM y menos sin saber montarlas el. Creeis que haciendo una instalacion desde 0 podria ir mas liviano? O es perder el tiempo con ese HW, lo digo porque me parece excesivamente lento, he tenido PCs del año de la pera con W10 e iban muy bien. Lo digo porque el esta de vacaciones y tiene muchos archivos importantes, por lo que tendria que mirar como hacer una imagen 1:1 del HDD ya que como pierda algun documento puedo morir. Si no como mucho se lo actualizo a la ultima version y pista. ¿Algun programa gratuito para hacer limpieza en caso de que actualice solo sin formatear?

1 respuesta
nO-m0re

#4 formatealo limpio, con ese tiempo y si no lo ha hecho nunca las librerias las tendrá probablemente jodidas.

Lo unico que podrias hacer a aparte de mirar los agentes de inicio es abrir utilidad de discos y reparar los permisos. Tambien irte a Libreria > Launch Demons/ Agents > y eliminarlos todos.

No obstante nada como formatear limpio.

Esa maquina te soporta 4GB de forma oficial, pero el procesador te daria soporte hasta 6GB. Mas no te van a servir. Yo ni le aumentaria la RAM.

Instalale 10.6.8 si es un uso basico (es el mas optimo y ligero para ese hardware) y no quiere lo ultimo. La maquina te soporta El Capitan, pero yo como tope lo dejaría en 10.9.5 que soporta todo lo que hay hoy en dia respecto a apps, java y flash player.

Respecto a lo del cmd + alt + p + r, solo sirve para reiniciar la memoria de arranque (NVRam), solo sirve si el equipo no arranca o queda la pantalla en negro, pero no optimiza ni hace nada mas salvo eso.

La copia de seguridad lo puedes hacer con Time Machine, es una app que ya viene integrada, esta en las preferencias de sistema y te clona el disco en un HDD externo. Ojo que ese HDD lo formateara para preparar la copia

1 respuesta
xPipOx

#5 Muchas gracias me podrias decir como bajarme una version de las que has dicho? O se encuentran facil en la pagina de apple? A ver si hoy me pongo con ello y lo hago.

1 respuesta
nO-m0re

#6 tendras que tirar de piratebay o algun torrent, luego busca un tutorial de como hacer un USB instalador y listo

1 respuesta
xPipOx

#7 El usuario en cuestion me dijo que tuvo que instalar la 10.8 para no se que de videos por lo que intentare buscar la 10.9.5. Una vez instalada no me pide ni key ni nada ¿no? ya digo en Mac ando pez y lo que menos quiero es dejarle un ladrillo.

El time machine me hace una copia 1:1 de todo el hdd? me refiero si con el iphoto tiene fotos en la papelera que desea mantener me las copia? La restauracion es manual o automatica? en caso de que sea automatica puede volver a joder el mac o lo que sea ?

1 respuesta
AcidNos

#8 antes de hacer nada habla con el dueño, por experiencias pasadas te lo digo. Yo que tu le diria lo que hay, que o mejora el poco hardware que puede mejorar o no habra mucha mejora. Despues de Lion, el rendimiento de OSX ha caido un poco en picado y por eso lo notara lento (es la mas rapida que recuerdo yo).

Si no conoces muy bien el sistema, es mejor que no te metas a toquetear, no vaya a ser que luego se lo dejes peor de lo que lo tenia.

1 respuesta
xPipOx

#9 A ver es OSX no AutoCad me refiero no soy un usuario medio de PC se moverme bastante bien lo unico que Mac lo he tocado 4 veces contadas y para 2 cosas sin importancia, la cuestion es saber hacer bien la copia ya que para mi el mayor problema es que no le copie todo del Mac y que al instalar otra version del SO no me pida nada raro (ya que nunca he formateado un Mac). Por eso no se si al instalar otra version de SO me pedira key o una cuenta de Mac o dinero o que se yo, Windows se como va y se lo que hay al formatear pero en Mac no tengo ni idea por ello pido consejo lo unico que no quiero es encontrarme ningun imprevisto. Hacerlo dudo que no sepa pero si no voy a poder activarlo, me va a pedir cualquier mierda o time machine me hace una copia rara del Mac pues no lo hare, por eso busco a alguien que tenga un mac y haya hecho estas cosas me de ayuda y consejo para no tener imprevistos.

Como ya digo mejoras al reinstalar dudo que no haya, va muy muy muy lento y tengo un PC mucho mas antiguo con Win10 y va como un tiro, siendo Apple me extraña que ese sea el rendimiento que puede ofrecer ese Mac por muy antiguo que sea.

1 respuesta
RU_386

Asegúrate de que el osx que descargues es compatible con su iMac. Apple no deja instalar sistemas operativos nuevos en ordenadores viejos, te obligan a comprar uno nuevo cada X años.

1 respuesta
AcidNos

#10 El problema esta en que con iPhoto o la omonima que salio despues, por ponerte un ejmplo, puede tener fotos vinculadas a X cuentas que no se guardan directamente en el PC. La aplicacion se vuelve un poco loca y te lo deja todo como le sale del higo, ademas de que otras tantas las toma directamente de cuentas en internet. Eso por poner un ejemplo.

Por otro lado esta lo que de dice #11, que no todas las versiones de OSX te van a valer. Fuera aparte de que a veces hay que hacer alguna historieta para poder instalar el sistema. Ya se que no eres un usuario medio, porque te leo bastante por aqui, pero cuando algo se desconoce (aunque se tenga una ligera nocion) o se busca bien toda la info posible para no meter la gamba, o te expones a dejar a alguien con mal sabor de boca por habertelo dejado a ti, no se si me explico.

Time machine te puede salvar el culo, si, pero tambien te la puede liar si no sabes muy bien lo que haces. Te lo digo, porque yo, aun siendo usuario de OSX, la he cagado alguna que otra vez, y cuando te pasan esas cosas tontas, te quedas con mas cara tonto aun xDD. No digo que seas un cafre, digo que OSX a veces es puñetero, con segun que cosas, y te deja con cara de tonto.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • RU_386
  • xPipOx
  • nO-m0re
  • Markitos_182