¿iMac para desarrollo?

Meleagant

Necesito comprar un equipo nuevo para cuestiones puramente de trabajo. Es necesario que sea Mac porque voy a tener que compilar para dispositivos iOS, y no quiero montar un hackintosh para evitar problemas legales y complicaciones a la hora de actualizar el SDK.

Ahora mismo manejo dos opciones:

  • MacBook Pro + 2 pantallas + Teclado y Ratón
  • iMac 27"

Al precio me salen más o menos igual ambas combinaciones, con la diferencia de que el iMac es más potente.

Como no es para diseño, sino para desarrollo, me gustaría saber si alguien ha trabajado con la pantalla de 27" para desarrollar y si se aprovecha bien el espacio, o si creéis que es demasiado grande y funcionaría mejor con dos pantallas más pequeñas.

Muchas gracias.

Camarada

#1 Yo con el de 27" me pareció una exageración, veo más práctico usar dos pantallas.
No me apañaba por ningún lado.

No obstante, tengo colegas que dicen que ellos en una pantalla de 27" hacen lo que en dos, por eso, te recomiendo encarecidamente, que te vayas a un apple store, corte ingles o lo que sea y míralo por tu cuenta. Creeme, la cosa cambia para bien o para mal cuando lo ves (y lógicamente mamoneas un poco con el imac)

MegalomaniaC

#1

Mac mini i7 con 8gb de ram + 2 Dell de 27" o una de 29" + una de 24" 16:10 girada.

Profit.

4
Get

si quieres un pantallon de resolucion nativa en 27" pues el imac, aqui te dejo un screen para que compares como se ve:

Esto es un imac 27, abriendo mv a pantalla completa con Firefox.
Aqui el link #5
http://postimg.org/image/fiymx9h49/

1 1 respuesta
ToKoR

#4 no se ve

1 respuesta
HoTiTo

Yo trabajo en casa con un iMac 27'' + pantalla de 23'' y en la oficina con un MBP 13'' + pantalla de 27''. Yo te recomendaría por versatilidad (si no juegas) un MBP/Air + pantalla de calidad. Si solo vas a desarrollar, realmente no es mucha la diferencia.

Si vas a dedicarte a cosas algo más tochas, la diferencia se hace mayor. A mi me gusta la fotografía por ejemplo y Aperture va asquerosamente más fino en el iMac que en el MBP. De Photoshop podríamos decir lo mismo. En el iMac también juego y además no tienes ese minúsculo "lag" a la hora de moverte entre escritorios/apps a pantalla completa que sí tiene el MBP conectado a una pantalla externa.

En cuanto a la resolución, a mí me resulta bastante útil. Manejar 4 documentos a la vez en vista partida en Sublime es algo que sólo te ofrece una pantalla con mucha resolución, no dos pantallas. Y para mí es bastante útil. Pero eso ya es a gusto del consumidor.

(Ambos equipos son de 2011/2012)

1 1 respuesta
Meleagant

Muchas gracias a todos. La opción Mac Mini la había desechado porque prefería tener portátil ya puestos a coger un equipo más barato, pero la verdad es que se pueden hacer buenas combinaciones así que ahora estoy todavía más indeciso xD

Por lo que veo, al menos de lo que comenta #6, sí que se puede aprovechar bien la pantalla del iMac 27" para desarrollo, ya que me temía que al estar más pensada para diseño fuese un desperdicio.

1 respuesta
Get

yo en el curro uso el mac para administrar sistemas remotos, crearme algun script, transferir ficheros entre diferentes puntos de montaje cifs,nfs etc.
Desde luego lo que yo necesitaba y sigo necesitando son pantallas, porque tengo muchas tareas simultaneas y mucho "copiar" "pegar" y revisarlo 1 a 1 . Asi que tengo montado un imac 27 + 2 pantallas (1 a cada lado) las pantallas son Dell 24" fullhd (a ver si me pasan en el presupuesto dos cinema display de 27 para el departamento y me ponen dos igualicas .. no creo.)
Sinceramente: no podria trabajar con menos pantallas ya. Llego a casa a un imac27 en la mesa y me faltan "espacios" donde posicinar ventanas.

MegalomaniaC

#7 La pantalla del iMac de 27" no esta pensada para diseño, es un panel IPS pero sencillo, cualquier Dell, HP, NEC o Eizo de 27" le pega mil patadas. Que se pueda diseñar en el no quiere decir lo contrario.

Si el equipo va a estar fijo, yo no me lo pensaria, tienes la opcion del mac mini con i7 y 8gigas como dige, que le metes una pantalla de 27" y una de 24" girada y tienes una estacion de desarrollo brutal a menos de 1500€ de coste.

1 respuesta
PoLLeZnO

#9 Podrías explicar un poco por qué cualquier Dell, HP, NEC o Eizo de 27 le pega mil patadas?

2 respuestas
BLZKZ

#10 porque tienen mejor panel (mejores colores y mejor respuesta) y además no son brillantes.

1 respuesta
Fastestwat

Para desarrollo un Air también te podría servir.

MegalomaniaC

#10 Por los paneles y que sean mate, AH-IPS, P-IPS, S-IPS, H-IPS o E-IPS en los lowlowcost (aunque esto es relativo, Eizo usa mucho E-IPS y son de los mejores monitores que hay), electronica que llevan detras mas desarrollada que les hace ofrecer 8-12 bits de profundidad de colores, 1.07 billones de colores, adobe o srgb al 100%, configuracion etc.

1 respuesta
PoLLeZnO

#11 #13 Está claro que existen monitores mejores para fotografía (diseño?) por el brillo (aunque los nuevos apenas tienen reflejos) y en menor medida por el espacio de color . Pero el diseño abarca mucho, no solo es fotografía.

Ya me dirás a mi por ejemplo para diseño web para que coño necesito 12 bits de profundidad de color, o un tiempo de respuesta de 2ms.

El monitor del iMac es muy buen monitor para diseño en general, sin ser el mejor en ningún campo(aunque en resolución es mejor que muchos IPS de esas marcas que has puesto).

Diciendo que cualquier monitor de esos le da mil patadas no ayuda a nadie, más que nada porque es mentira.

1 respuesta
BLZKZ

#14 mejor que los de 27" que dice mega en resolución?

Creo que te estás confundiendo xD son 1440p

1 respuesta
PoLLeZnO

#15 cualquier Dell, HP, NEC o Eizo de 27"

Así sin buscar mucho.

http://www8.hp.com/es/es/products/monitors/product-detail.html?oid=5351216#!tab=specs

2 respuestas
BLZKZ

#16 no se refiere a esas gamas bajas, sino a esta

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=XW476AT&opt=ABB&sel=MT

así sin buscar mucho

1 respuesta
PoLLeZnO

#17 No sé a que modelo se refiere diciendo que cualquier IPS 27 de esas marcas le da mil patadas. Esa expresión abarca demasiado y queda muy dramática.

1 respuesta
BLZKZ

#18 hombre pues no habla de gamas bajas, habla de gamas profesionales a equidad de precio con Mac, digo yo ehh

Neyko

Yo me apunto a la idea del mac mini, además las posibles expansiones que quieras hacerle son mucho mas sencillas.

MegalomaniaC

#16 Tu siempre llevando la cosas a tu campo, porsupuesto que me refiero a monitores profesionales, nada 1080p si no 1440p, 1600p o ya los 4KHD.

Para diseño web evidentemente que no te hace falta un EIZO o Dell (aunque en el curro, en el monitor que estoy ahora mismo es un Dell U3014 30" 2560x1600 con un pedazo de panel de aupa y se usa para diseño grafico), pero es que para diseño web te vale con un PC de 400 euros y un monitor 24" IPS de 1920x1200 de SOBRA.

Pero profesionalmente hablando, y no lo digo yo, siempre lo puedes leer en macrumors por ejemplo, la gente que tiene Mac Pros o PCs high-end para diseño siempre monta Dells o Eizos en su mayoria, ahora los Asus PB estan bien tambien.

1 respuesta
PoLLeZnO

#21 Entonces podrás leer que el panel que montan los nuevos iMacs no está nada mal para diseño en general. Te sorprendería la cantidad de profesionales que lo usan.

Ya sabemos todos que hay cosas mejores, pero el monitor del iMac dista mucho de la mierda que quieres dar a entender que es.

2 respuestas
MegalomaniaC

#22 Yo no he dado a entender nada, ojo.

Y no, no es muy alla, no lo digo yo, toda la gente que es medianamente profesional en estudios usan Dells o Eizos, que lo veo a diario.

Asimismo, te compras un mac mini + Dell de 27", tienes mejor monitor, regulable en altura con mas entradas y configurable hasta decir basta y mas + el OSX en el macmini que para desarrollo web te basta y sobra.

1 respuesta
HoTiTo

#22 Yo iba a decir lo mismo, pero no merece ni la pena. Una cosa es decir que no es un monitor enfocado a fotografía o algunos ámbitos del diseño, y otra decir que cualquier monitor de esas marcas le da mil patadas y que "los profesionales de verdad no los usan". Meh.

#23 Que sí, que todos sabemos que te referías a una gama profesional y blabla. Pero esto es como los periódicos, sus titulares y sus entradillas. Hay muchas formas de decir las cosas y se te ha visto el rejo. Si eso pasa al revés rápidamente aparece la palabra fanboy.

El monitor del iMac o los Apple display son monitores muy válidos, muy buenos y muy deseados por muchos. ¿Que los hay mejores? Por supuesto, pero están muy lejos de lo que has querido dar a entender.

1 respuesta
MegalomaniaC

#24 El ATD que cuesta 1024€ es un autentico robo a mano armada, muy lejos de ser muy valido o muy bueno por precio, muy deseado es otra cosa ya que el deseo se echa al lado de los gustos o la subjetividad.

El del iMac, pues viene integrado y es lo que hay, pero si compras por separado, como en este caso, un MBP o un MMini, puedes optar a mejor por menos y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

La idea es que estoy mas que harto de leer maravillas sobre ello cuando no es cierto, e iba al comentario de que "esta mas pensada para diseño" cuando eso es lo que te venden, pero no es asi, las pantallas del iMac no estan pensadas para diseño y ofrecer el maximo numero de colores, son bastante simples en cuanto a IPS se refiere.

1 respuesta
HoTiTo

#25 No te voy a discutir que sea cara o barata, porque realmente el tema de las pantallas no es un ámbito en el que sea un erudito. Tampoco me voy a meter si hay IPSs mejores o peores, si tiene una profundidad de color adecuada o si su tiempo de refresco es alto.

Lo que sí hice fue buscar info y seguí tu consejo de visitar MacRumors. Un hilo precisamente hablaba de este tema y comentaban que era perfectamente válido incluso para fotografía. Y no dos personas, sino bastantes. Argumentaban con explicaciones sesudas que ni siquiera me paré a leer, pero sinceramente, dudo que el tema sea tan negro como lo estás poniendo tú. Comentaban que había opciones mejores, claro que sí, pero que era un monitor muy válido y bastante decente (lo que yo te dije).

Al margen ya de eso, te comento mi experiencia personal. Tengo un iMac en casa y un LG IPS 27'' en el trabajo y no hay ni comparación. Aparte ya de cómo se vea, es un monitor de plástico, con una peana que da pena, sin conexiones y con una resolución de 1080p en vez de 1440p. Claro que el LG me costó unos 300€, pero he ahí el tema, que todo va en el precio.

Solo por curiosidad, si te aburres, me gustaría que pusieras monitores mejores que el ATD (modelo, foto y precio) para comparar. No como ejercicio para seguir autochupándonos las pollas, sino simplemente por curiosidad.

P.D: Review del Apple Cinema Display y comparación con otras pantallas (de Dell por ejemplo) http://mac.appstorm.net/general/opinion/the-27-apple-cinema-display-is-it-worth-999/

2 respuestas
BLZKZ

#26 27" 1080p y iMac.

Tú si que sabes como tirar el dinero xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
HoTiTo

#27 Era de las más económicas en MediaMarkt y suficiente para desarrollar código en el trabajo. ¿Qué quieres?

Y lo del iMac, hater total eh.

1 respuesta
BLZKZ

#28 yo no desarrollo código, lo escribo :O

Pues que por 300€ tienes cosas que no te duelen los ojos. Para qué quieres un 27" 1080p para programar? es absurdo, para eso compro 2 de 23" de 150€

4 3 respuestas
SeRiaL_k

Sois unos pijos fanboys y lo sabeis.

NEXT!

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • Meleagant
  • Zetkin
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • PoLLeZnO
  • Get

Tags