¡IMPORTANTE! Usuarios del Crucial M4. BUG inside.

MegalomaniaC

CORREGIDO

Bien, una vez captada vuestra atención con el título alarmista, calmaros que no es tan grave xD.

En resumidas cuentas, parece ser que todos los SSDs Crucial M4 están afectados con un bug que sale a la vista cuando el SSD lleva unas 5000 horas de uso o está cerca de ello.

¿Que hace éste bug? Reiniciar el PC aleatóriamente y dar BSODs de fallo en disco duro, error de escritura, error de lectura en disco y demás variantes de discos.

¡Mierda MegalomaniaC! ¿Qué me estás contando? ¡Pero si huimos de los SandForce para no encontrarnos con fallos!

No os preocupéis, el problema está reportado desde el dia 13 de diciembre y a lo largo de ésta semana o la que viene se espera una actualización por parte de Crucial de firmware corrigiendo el susodicho bug. Estad atentos al enlace de la web de Crucial, aunque ya posteare aquí tan rápido como me entere de que se ha solucionado.

La última versión afectada es todo firmware hasta el 0009 inclusive.

La versión que corrige los fallos es: 0309

No os preocupéis :clint:

Fuente: http://www.legitreviews.com/news/12165/

Podéis saber el número de horas que lleva el SSD en uso con el "Crystal Disk Info".

¡¡¡¡¡BUG CORREGIDO!!!!!

Revision Firmware 0309 is now available. This firmware resolves the issue where a m4 SSD required restarts after approximately 5,000 hours of actual “on time” use.

If you are using a SAS Expander please do not download this Firmware. We are working on a Firmware Update that will work in these applications. We do not have a ETA for this right now.

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx

Release Date: 01/13/2012
Change Log:

Changes made in version 0002 (m4 can be updated to revision 0309 directly from either revision 0001, 0002, or 0009)
Correct a condition where an incorrect response to a SMART counter will cause the m4 drive to become unresponsive after 5184 hours of Power-on time. The drive will recover after a power cycle, however, this failure will repeat once per hour after reaching this point. The condition will allow the end user to successfully update firmware, and poses no risk to user or system data stored on the drive.

This firmware update is STRONGLY RECOMMENDED for drives in the field. Although the failure mode due to the SMART Power On Hours counter poses no risk to saved user data, the failure mode can become repetitive, and pose a nuisance to the end user. If the end user has not yet observed this failure mode, this update is required to prevent it from happening.

If you are using a SAS Expander please do not download this Firmware. As soon as we have a Firmware Update that will work in these applications we will release it.

Please leave your feedback here.

Guru, Crucial Moderator, US

2
Leu

¡Mierda MegalomaniaC! ¿Qué me estás contando? ¡Pero si huimos de los SandForce para no encontrarnos con fallos!

Ah okok...

Tenia que ponerlo, me ardia la sangre! :qq:

4
Uriel246

A la hoguera a la hoguera!!! (Cientos de usuarios de mv con crucial m4 xD)

Aunque bueno 5000 horas de uso son muchas horas, esperemos que lo arreglen pronto...

xPipOx

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Pues vaya tela la verdad, bueno no hay mal que por bien no venga asi me obligare a flashearlo.

MegalomaniaC

Si, no se a que viene el fallo pero especulaciones por foros tiene algo que ver con el numero de horas de uso. Da igual escrituras que haya echo, lecturas o lo que sea, llega a 5000 y empiezan los fallos.

Como dato interesante, 5000 horas de uso son casi 7 meses sin apagar el PC ni un solo segundo, no os preocupeis.

Ademas, la version que corrige el bug ya esta en pruebas y lista para ser servida a los usuarios. El buen servicio de Crucial lo ha corregido en apenas 1 mes. Por lo demas sigue siendo tan fiable como siempre.

0buS

omg. Voy a tener que apagar el pc por las noches fuck xDD

Wasd

Se les olvidó poner un 0 en

int obsolescencia_programada = 50000;

10 1 respuesta
B

Cuando llegue a casa te me vuelvo a leer #1 con tranquilidad. Me asustáis estando en clase cabrones! xD

S

Yo me lo acabo de pillar como quien dice. Aún quedan horas de diversión... xD

MegalomaniaC

#7 Eh amigo, firmaba ya mismo por que me dure el SSD esas 50.000 horas que son 6 años xD

#11 :ninjaedit:

1 respuesta
Rebollo

a ver si lo arreglan rapido, aun
#10 técnicamente son 5 años y 8 meses jaja

1 respuesta
Mepiro

pero no será necesario formatear ni nada por el estilo no #1 ?? ¬¬

Gracias por la info, el mio tiene tres meses y creo que se ha apagado un par de dias...

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Nope, para instalar firmware lo pasas a un pendrive, arrancas desde el y flasheas el SSD.

ArThoiD

Sus putos muertos, el mio tiene 1210 horas............ en fin, me va a tocar los huevos tener que actualizar OTRA VEZ el firmware.

Ya de paso podrían hacer como con el último y aumentar un poco la velocidad de lectura/escritura XD

vSr

Si se arregla con una simple actualizacion bienvenida sea ^^ Sino se podria tirar de RMA?

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 si, y te actualizan ellos, pero vaya, que te lo dan formateado... lo puedes hacer en casita

1 respuesta
Leu

http://www.crucial.com/support/firmware.aspx

Ahi teneis ya el nuevo Firm usuarios de los Crucial!!

#16 Ponlo en tu principal

Ya direis a ver que tal os funciona, que de este firm depende que me pille yo un M4

1
TSex

¿Al meter el firmware nuevo joderá mi sistema de archivos, formateará o alguna cosa no deseada? :)

1 respuesta
ArThoiD

#18 Se supone que No

korne

Estos de crucial son los amos

spoiler
1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Genial :D

1 respuesta
ArThoiD

#21 Que coño es, un SAS Expander?? Supongo que no tengo de eso...

Y por cierto, se puede actualizar desde un pendrive?

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Cosas de servers.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Sabes lo del pendrive?

1 respuesta
MegalomaniaC

#24 Ups, no habia visto, si claro, te bajas el firm, lo montas en el pendrive y arrancas desde el.

ArThoiD

Bueno al final lo hice con un DVD que me presto un compi porque con el USB no me salía... aunque luego encontre esto:

http://forum.crucial.com/t5/Solid-State-Drives-SSD/HOWTO-Update-SSD-Firmware-with-bootable-USB-Stick/td-p/59880

Supongo que a alguno le servira.

2 respuestas
MegalomaniaC

No he actualizado todavia, pero para el 0009 use el unetbootin (lo uso para todo).

lech0n

#26 actualizado con el pendriver y todo perfecto.

http://www.storagereview.com/how_upgrade_crucial_ssd_firmware

korne

por cierto en coolmod estan muy baratos a 95€ el de 64gb y 165 el de 128

Freeddie

Este bug es sólo para los M4? o los C300 tb pueden star afectados?

2 respuestas

Usuarios habituales