¡IMPORTANTE! Usuarios del Crucial M4. BUG inside.

MegalomaniaC

#30 Solo m4.

Prava

#30 Gracias a dios no, que como tenga que desmontar el raid 0 verás qué gracia me hace :palm:

O

Todos compramos el crucial m4 por culpa de #1. Devuélvenos nuestro dinero :(

Nah, es broma (> ' - ' )>

0buS

Ok, problema resuelto através de usb.

Gracias #1 y #26

Leu

SSD nuevo actualizado por usb de forma facil, good crucial.

Anubis_sky

Menos mal que me he pasado por este foro y he visto el hilo, actualizando me hallo.

N30

A mi me empezaron a pegar BSOD y cuelgues random hace como 1 mes, y me estoy volviendo loco. Pero dudo que sea culpa de mi M4, porque me lo piye en Julio y no dejo el PC encendido siempre. De todas formas cuando llegue a casa actualizare a ver, ojala sea eso...

9 días después
willy_chaos

Yo lo compre ayer, por lo que no se si vendra con nuevo firmware o con el antiguo.

Asi a modo rapido de resumen que es lo que tengo que hacer para

  • Saber que version de firm tiene
  • Actualizar a nueva version (se pierden datos al actualizar el firm? no deberia no?, es nuevo no me preocupa, pero me gustaria saberlo)
1 respuesta
elkaos140

#1 Gracias por avisar compi, que dios te lo pague con muchos hijos.
Ya tengo mi ssd actualizado a 0309 :D

MegalomaniaC

#38 el firm se puede saber con el crystal disk info.

1 respuesta
D

Buenas, he leído el hilo, ya he comprobado el firmware y ahora no se como seguir.
Al actualizar hay que hacer algun paso concreto o simplemente arranca el dvd y ale, cuando acaba se reinicia y todo listo? Estas cosas me acojonan xD

1 respuesta
Leu

#41 hazlo con total confianza, no perderas ningun dato y es un proceso muy sencillo, arranca desde el dvd y sigue los pasos por aqui descritos unas 20 veces, y ale firm actualizado y listo, 0 problemas asi k tranki.

elkaos140

Bueno ami parece que me mejoro algo la lectura, la escritura no tanto... xD os dejo un par de imagenes.
v. 0009

v. 0309

1 respuesta
MegalomaniaC

#43 Gracias por el aporte. Aunque en lectura con la 0009 yo consigo 520.

Nota: No os asusteis por la escritura, el de 64gb tiene la mitad que el de 128 xD. Tengo que montar el Raid0 para dentro de nada pero me da pereza hacer el backup y luego volverlo a montar XDDD. Aun no he puesto la 0309 tampoco, pero en cuanto monte el Raid0 lo hago.

1
ArThoiD

A mi incluso me bajó con el nuevo firmware... estos tests varian cada vez que los haces, así que no me fiaría mucho de que mejore o empeore con el firmware nuevo.

A mi me da unos 528 mb de lectura secuencial...

willy_chaos

#40

Acaba de llegar mi M4 64GB y le he metido el Firmware 0309.

He de instalarle algun driver en especial? Este test esta hecho sin los drivers de la placa instalados. Voy a instalarselos y a ver si mejora.

Mientras tanto...

vosotros con la cache pagefile.sys que la dejais en el SSD o la pasais al otro disco duro (lo digo por aquello de que si se escribe mucho en el, el tiempo de vida baja).

Mi placa es una Asus P6T SE SATA 2

1 respuesta
xPipOx

#46 Que PC tienes? El pagefyle siempre fuera del SSD si quieres cuidar lo maximo posible el SSD aunque por otra parte deberia tener mas rendimiento al cambiar informacion entre la RAM y el SSD y si el PC tienes mucha ram y ningun programa la necesita yo hasta lo desactivaria o lo dejaria a 512MB/1GB en un HDD.

Yo lo tenia desactivado hasta que el Titan Quest para funcionar me obligaba a tener memoria virtual.

1 respuesta
willy_chaos

#47 Mira, tengo el siguiente

Intel i7 920
Asus P6TSE
6GB OCZ 1600Mhz
WD Caviar Green 2TB (podria poner el pagefile.sys aqui, en vez de desactivarlo)

Lo demas no lo pongo porque tampoco creo que sea importante (aun asi lo demas esta en mi perfil x si lo quisieras saber)

Haber, si quitar el pagefyle.sys me va a quitar mucho rendimiento pues claro, quiza no merece la pena en el sentido de que entonces para que el SSD. Pero probare a quitarlo y mirare el rendimiento a ver que tal.

Habia escuchado eso, que los SSD se joden mas rapido con escritura.

De momento he hecho lo siguiente.

Desactivar puntos de restauracion de el sistema.

Configurar Chrome, Firefox, Jdownloader y demas programas para que descarguen en el disco de DATOS

Variables de entorno TEMP y TMP del usuario redirigidas a E:\Temporales\%USERNAME%
Variables de entorno TEMP y TMP normales redirigidas a E:\Temporales\windowsTemp


Ambas estan ocultas, asi no me molestan.

Cambiada la memoria virtual al disco E:\ (WD Caviar Green 2TB), con los valores Min: 400MB - Max: 6GB, asi aprovecho que ademas aparca lo minimo los cabezales.

De momento he conseguido pasar de ocupar 22GB en C: a ocupar 16GB solo.

Tambien he visto que hiberfil.sys ocupa 4.7GB de espacio, nunca hiberno el pc , antes con un pc antiguo si (Pentium 2) porque tardaba menos en iniciar hibernado que encender de normal, pero ahora con el SSD tampoco tarda mucho, asi que no lo necesito para nada. He usado este tuto para hacerlo

http://mundogeek.net/archivos/2009/08/26/desactivar-la-hibernacion-en-windows-7/

http://i.imgur.com/htvG2.png

Ahora Windows 7 SP1 con un par de programitas instalado (msn, gtalk, vlc, auslogics defrag, rainmeter, filezilla, notepad++, klite codecs, launchy, logmein, hamachi, y alguno mas, ocupa solo 11GB.

1 respuesta
xPipOx

#48 La memoria virtual en caso de usarse lo unico que hara sera quitarte rendimiento al PC ya que lo que hace es emular que tienes mas memoria de la que tienes mas o menos. Ahi es donde guarda las cosas cargadas en memoria que no usa cuando no tienes mas memoria RAM pero si las necesita volver a usar tendra que pasarlo del HDD/SSD a la RAM de nuevo por lo que ahi esta la perdida de rendimiento.

En tu caso si le das un uso normal al pc configuraria la memoria virtual en el HDD y le pondria poco quiza de 1GB a 2GB o algo asi ya que no creo que muchas veces uses mas de los 6GB que tienes.

willy_chaos

No si ya se que es la memoria virtual, y ya tengo hecho lo que te he puesto anteriormente. Pero es para si a alguien le interesa pues que por lo menos pueda ver que yo haciendo esto he evitado escribir en el SSD y ademas he ganado espacio (11GB windows + programitas)

De momento le he puesto MAX 6GB de virtual, teniendo 2TB y casi 1.5TB vacios no me viene de un par de GB mas. Y si realmente no he visto a este pc necesitar mas de 3GB de ram porque tampoco juego mucho actualmente y si juego son a juegos tipo L4D2 o asi, ni BF3 ni CODMW3 ni nada por el estilo (de momento).

Por si os interesa dejo link a un post en mi blog que he creado explicando como he hecho esto
http://wp.me/p29GaZ-3e

Nota para el Moderador
Darknarf

He ido dejándolo por pensar que hacerlo me supondría perder bastante rato y al contrario, han sido 5 min. Gracias por avisar

killerbruf

Buenas , tengo una duda , queria actualizar el ssd Crucial m4 que tengo pero nose que version del firmware bajarme , la de 7mm o la de 9.5mm como lo se?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

vien#52 no te lo dice en las caracteristicas del SSD? en la caja, o en la pegatina? ( lo digo desde la ignorancia ya que no tengo SSD pero supongo que ahi te puede venir el numero de serie y buscarlo en la web de crucial )

por cierto he visto un video en youtube dnd le ganan 12gb a un SSD por si os interesa

#55 la putada es que solo funciona en los SSD :( en mi mecánico no rula!

3 respuestas
Darknarf

#52 mira en la caja el número de serie y compáralo con el de los pdf's de los drivers.
Para resumir, si acaba el número en ssd2 es el de 9,5mm y si acaba en ssd1 es el de 7

1 1 respuesta
ArThoiD

#53 Ostia thx, he ganado 6 GB por la cara XD

1 respuesta
killerbruf

#53 y #54 Muchas gracias , mañana actualizo!

B

Uff un día de estos me tendría que poner a hacerlo, pero me da palo xD

lech0n

pues yo lo he hecho y no he vsito que haya ganado nada, luego lo revisare bien

otra cosa que me he dado cuenta es cuando realizo el cristalmark no me da vuestras lecturas ni de coñaaaaaaa

1 respuesta
MegalomaniaC

#58 tienes sata 3?

1 respuesta
willy_chaos

#53 si te fijas en mi comentario de un poco mas arriba, pongo que he ganado 11GB de espacio

Usuarios habituales