Impresión 3D - #HO

Z1ppO

#330 Se llama Anet A8 impresora 3D.

1 respuesta
zYctest

#327 Lo que me dices dle motor Z no te sabria decir con seguridad, seguramente alguno más experto te podría orientar en el grupo de telegram, y para calibrar la cama caliente hago lo que te indique

un auto home y luego la apagas, mueves el estrusor con la mano ( moviendo estrusor y cama ) a los 4 puntos de la cama y tiene que pasar una hoja por debajo notamdo la punta por las 4 esquinas( así lo hago yo y me va bien)

vas apretando o soltando los tornillos de cada esquina de la cama en función de lo que necesites y listo ( Así lo hago yo, que igual otros lo harán de otra manera xD). Yo antes tenia un autolevel pero no te lo recomiendo, cada vez que la encendía tenia que andar haciendo esto que te indico y con el fin de carrera apenas lo tengo que hacer cada 15 días o si veo que sale mal la impresión.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#331 me he metido en el grupo de telegram pero hay un montón de gente ahora mismo y pasan de mi culo xD

#332 He subido los motores hasta arriba y he vuelto a hacer todo el proceso y estoy imprimiendo una prueba y ahora parece que va más o menos, cuando acabe veré que chapuza ha hecho, me sale muy poquito pla, no se si es normal o debería salir más gordo

1 respuesta
ZaOSoMo

#333 eso dependera del exrtrusor width y del extrusor multiplier

Esto suele servir bastante
https://www.simplify3d.com/support/print-quality-troubleshooting/

1 respuesta
ESL_Kaiser

#334 gracias, seguramente esté haciendo mil cosas mal pero bueno, por lo menos he conseguido que imprima en su sitio xD

ESL_Kaiser

Otras preguntas que he visto por ahí,

Es recomendable rociar con laca del pelo para que la impresión no se pegue? He visto por ahí que lo recomiendan pero no se muy bien como es

La cama caliente venia con una especie de "cinta de carrocero" pegada en la superficie, es recomendable tenerla puesta o quitarla?

gracias

1 respuesta
ZaOSoMo

#336 Los que tenemos la anet a8 normalmente utilizamos un cristal encima de la cama caliente (quitando la cinta de carrocero) y en ese cristal le echamos laca. Tu si tienes la cinta de carrocero no necesitas la laca (es para que se pegue mas).

El cristal lo que hace es que tenga un mejor acabado en la base

1 respuesta
ESL_Kaiser

#337 Que tipo de crital por curiosidad? xk entiendo que la cama caliente tiene que tener contacto con la pieza para mantenerla caliente o algo

1 respuesta
Z1ppO

#338 https://www.hta3d.com/es/cristal-templado-borosilicato-213x200x3mm
Eso si, ese es mas pequeño que la cama. Antes que comprar ese te recomiendo ir a un cristalero y que te haga un corte de 220mmx220x3mm.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#339 vale, muchas gracias, primero tengo que conseguir que me funcione bien el puto motor z que no se mueve jaja

1 respuesta
Z1ppO

#340 Ahí tienes tambien tienes varias guias para solucionar los problemas más comunes.

https://trello.com/b/X1HL9kIf/03anet-a8

1
ESL_Kaiser

Hay alguna forma de comprobar que todos los ejes funcionan correctamente? en plan que el X se desplace los mm que se tiene que desplazar, el eje Y igual, y el Z?

3 respuestas
ercabesa

#342 Midiendo a mano, controlando los movimientos desde repetier

Z1ppO

#342 Desde la misma pantalla lcd de la impresora puedes mover cada eje individualmente.

Zuki

Tengo un problema y me trae loco, ya no se por donde atacar a la impresora, resulta que ajusto la cama con el famoso papel por las 4 esquinas, luego repito en proceso para comprobar y reajusto, vuelvo a probar y otra vez tengo que reajustar y asi hasta el infinito, ¿hay algo que se me pasa?

El final de carrera del eje Z esta bien sujeto.

1 respuesta
ercabesa

#345 lo normal es repetirlo varias veces, ya que al modificar la altura de una esquina se modifican el resto, aun asi prueba a hacerlo entre esquinas contrarias, y cuando vayas de una a otra conprueba como esta entre ambas esquinas.

1 respuesta
Zuki

#346 Al final acabé haciendo la calibración en cruz y se solventó el problema. En breve le instalaré un BLTouch para que se autonivele ella sola y que me deje de dar dolores de cabeza el tema de calibración.

1 respuesta
Kaiserlau

#347 tampoco son la panacea xD no vas a despedirte tan pronto de la calibracion

1 respuesta
Zuki

#348

E

Hola
Me gustaría comprar una impresora 3D para trabajos detallados principalmente artísticos no tan pequeños pero quiero los detalles bien definidos no importa mucho el precio ya que las de 1000€ están en mi presupuesto aunque si hay más económicas mucho mejor
La quiero prefabricada pues no tengo mucho tiempo para hacerla yo mismo ni los conocimientos de electrónica necesarios
Gracias de antemano

1 respuesta
ercabesa

#350 Pues si dispones de ese presupuesto y quieres alto detalle te recomendaria las de tipo SLS (sinterizado por laser) no te puedo hablar mas puesto que de estas no tengo mucha idea de modelos, inconvenientes etc

7 días después
Zuki

Familia, me ha entrado un calentón y me he comprado una Tevo Little Monster (estaba a 580€ en aliexpress), alguno de vosotros la tiene?

2 respuestas
wiLly1

#352 Que pasada de impresora, ya nos contaras que tal... eso es otra liga xD

1 respuesta
Kaiserlau

#352 yo tengo una delta pero no ese monolito obv xD

1 1 respuesta
Zuki

#353 #354 El bicharraco me llega la semana que viene y ya estoy preparando sitio hahahahaha.

1 respuesta
Kaiserlau

#355 vas a disfrutar como un enano, y de la calibración también xD

Eso si, una vez la tengas bien calibrada e imprimiendo es puro disfrute, a mi me gusta la mia xq es la ostia de silenciosa y bastante rapida.

1 respuesta
Zuki

#356 Si ya con la Tevo Tornado me quedo embobado de como imprime, imaginate con una Delta...

Me da miedo el tema de la calibracion, he leido que en las delta es jodido, pero una vez calibrada es el rayo en persona. Tambien te digo que lleva el BLTouch que eso ayudara, digo yo xD

1 respuesta
ArThoiD

En el curro pillamos una Markforged Mark Two en septiembre o así, de hecho yo me encargué de pedirla y de jugar un poco con ella XD Desde noviembre tenemos a un estudiante de MSc haciendo su tésis con ella.

Es una pasada la verdad, otro nivel totalmente.

Kaiserlau

#357 por lo general hay que re-calibrarla cada vez que dejas de usarla o cada x impresiones, eso ya depende mucho de cada modelo. Como unico consejo sigue al pie de la letra el orden de montaje (la mia es top barata xd), sobre todo el aspecto de los endstop de cada eje, tiene que estar los 3 a la misma altura (desconozco como lleva ese modelo este tema xD), a mas fino realices el montaje mas precisión y menos mierda vas a tener después con el calibrado.

pd: Los calibrados automaticos ya te comente no son la panacea xD, veras a mucha gente con deltas por youtube con o sin ellos (o probar con todo tipo de sensores xd). tambien te digo depende mucho del software y de la calidad del firmware q lleven. Son un mundo aparte en ese sentido.

Yo por mi parte solo he tenido porblemas de warping (como todos xd) sin cama caliente, suelo ir muy al limite en la pimera capa.

1 respuesta
Zuki

#359 ya me imagino que el autolevel no va a nivelar todo, tendra un margen evidentemente, pero me ayudara a corregir las posibles decimas que yo no pueda compensar.

El ensamblaje lo hare comprobando todo 2 veces, como hice en la Tornado, ya me ha pasado en otros cacharros que por culpa de 1 tornillo flojo no funcionaba como era debido...

Cuando me llegue y la monte ya os comentare los dolores de cabeza que me ha dado ajustarla xD
La Tevo Little Monster lleva Smoothieware, no he leido apenas nada del software que lleva interno, solo que funciona bastante bien.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki