Impresión 3D - #HO

Kaiserlau

esta de oferta el PLA de bq de 1kg a 13.95 en pcc (colores basicos)

Donde soleis comprar y marcas? yo por ahora con las bq me va bien.

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Z1ppO

#361 Yo soy fiel al FFFworld. Me va de lujo.

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Zuki

#361 yo compro donde me pilla, no tengo predileccion.

elfito

Me cago en la puta. Llevo 5 años en el mundillo maker y descubro el thread ahora xDDDD

Aquí una P3steel en casa. Después de estar en el curro 3 años conviviendo con una P3steel, XYZprinting, BQ hephestos y Witbox, Formbytes, Anets A6 y A8 y una Tumaker Voladora v2.... Sin lugar a dudas me quedo con la P3steel. Es la más manipulable y la que mejor calidad de impresión/precio tiene. Mismo hardware y firmware que una witbox por 350€... Que más quieres xD)

El filamento BQ es barato, pero es sin duda un filamento fecalmente malo. De todas formas, todo el mundo lo tenemos para piezas que son prototipos o nos suda la calidad. A ese precio era un must. Pero me quedo como dicen por arriba con FFFworld o 3R3D.

La semana que viene me pillaré un armario rack de servidores para hacer el encapsulado de mi p3steel. La verdad es que he visto fotos por ahí y queda MUY precioso. Así evito el 99% del polvo, y amortiguo un poco el ruido. Y unos 70-90€.

La verdad sea dicha... como se me vaya mucho la olla... Igual adapto el server rack para hacer una impresora dentro sin tener que tener estructura como la p3steel. Al fin y al cabo.... la estructura del armario rack es de acero y pesa 18kg, así que van bien de rigidez y robustez.

#342 sobre tu problema de motor Z: Pueden ser muchos factores. Intercambia los cables entre ellos y mira si pasa de nuevo. Aunque me la juego a que es que el coupler Z de ese motor que no está haciendo presión contra la varilla trapezoidal. Metele vueltas a esos tornillitos. (Sí, dan mucho por el culo)

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SpiuK

Alguien de aqui imprime piezas para venderlas?

bw_s

#364 Que opinas de las delta?
Tengo en mente cambias la printer por una MK3 pero las Delta dicen que dan buen resultado y evitan mucho problemas de las cartesianas.

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elfito

#366 Las delta son generalmente más rápidas, tiene mayor aceleración, tienen cama fija, y mucho mayor volumen de impresión... Pero realmente son más complicadas de calibrar y de ajustar, y como tengas errores en la estructura, se vuelve un cristo guapo.

Las cartesianas pues todo lo contrario. Son más simplonas, menos volumen, se calibran en 2 minutos, pero son mucho más lentas, y las aceleraciones son también más menores.

Yo estuve mirando en su día, pero de momento prefiero las cartesianas. No suelo necesitar mucha velocidad, y no me suponen mucho mantenimiento.

Una Delta para empezar no lo veo, por ejemplo. En cambio si ya tienes el culo curtido y quieres lanzarte al mundo trigonométrico... pues goes!

Otras por ejemplo son las polares. Pero esas tienen que ser un puto dolor de huevo calibrarla xD

1 2 respuestas
bw_s

#367 me muero con eso....

Pues nada, iré a por la mk3

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Fwend

#368 Yo tengo la mk2s desde hace un año y pico y no podría estar más contento. 0 Calibraciones hechas despues de las iniciales e imprime como el primer dia. Todo perfecto, ni un solo fallo de impresión que no haya sido por error mio al modelar/exportar/configurar el filamento(poner perfil de ABS en PLA por error, por ejemplo xD).

Porque no puedo justificarselo a mi conciencia pero si no me insta-compraba una mk3 xD. Es una apuesta segura.

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Zuki

#367 vaya pasada la impresora polar, eso se tiene que calibrar con un reloj comparador, sino es imposible.

Aun no he recibido mi Tevo Little Monster, a ver si pasa el año nuevo chino y se ponen las pilas...

Alguno de vosotros podria decirme que es el JERK? no entiendo el concepto

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elfito

#368 #369 Ami de la mk3 lo que más me llama es la cama. El resto de hardware es exactamente lo mismo que otras versiones. Aunque no entiendo porque Josef se ha empeñado en no usar extrusores comerciales :S

#370 Posiblemente. Y todo culpa de las putas matemáticas. Con lo sencillo que es tener ejes independientes... xD

El Jerk es mínimo cambio de velocidad para la que se necesita aceleración. Es decir. Si tenemos el jerk a 20mm/s, nuestra velocidad en ese eje es 10mm/s y el siguiente movimiento es de 31mm/s, entonces se le mete aceleración a ese eje. Porque la variación es de 21mm/s.

Los efectos de jerk son:

If jerk is too low, the extruder will linger too long on small segments and corners, possibly leaving blobs. If the jerk is set too high, direction changes will apply too much torque and you may see “ringing” artifacts or dropped steps.

http://marlinfw.org/docs/configuration/configuration.html#acceleration

El ejemplo práctico es una esquina. No es lo mismo ir a 1mm/s acercándote a una esquina (la velocidad de ese eje pasará a ser 0mm/s), que ir a 100mm/s. Ir a 100mm/s y pasar a 0mm/s es mejor desacelerar el movimiento mientras nos acercamos.

Zuki

entonces es mejor tenerlo bajo que alto no?

eondev

Hola buenas! He estado buscando por el internecs pero no he encontrado nada sobre precios.
Estoy viendo de si sería muy caro pedir a alguna empresa o particular maker cuánto valdría hacer una pieza relativamente "grande", 30cm de largo x 10 de ancho x 4 de alto, hueco por dentro. Para ser más específicos, algo así:


Es para un teclado 60%. Lo suyo sería en algún material resistente pues la tapa de arriba sería además para usar como reposamunecas.

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Fwend

#373 Es una impresión mega sencilla y no debería ser nada cara. Dependería si lo modelas tu o esperas que lo modele el maker ya que ahi ya entrarían las horas(en realidad 15mins) de trabajo y puede que no te compense.(Si tuviese que modelarlo e imprimirlo yo, probablemente cobraría 40-60€ y por ese precio creo que tienes de madera o metal en aliexpress xD).

Es de esas cosas que solo merece la pena imprimir si tienes una impresora o un conocido que solo te cobre el material. El principal problema son esos 30cm, la mayoría de impresoras normales tienen una cama de 25cm+- de ancho y largo salvo que te vayas a algunas de las tochas y ya son menos accesibles xD.

La CR10 tiene 30x30x40 y es una impresora barata, pero no es muy aconsejable apurar al milimetro el tamaño de la cama.

Kaiserlau

Veo pocas fotos en #1

Venga unas fotillas de vuestras impresoras + review honesta? A ver si os animais. Empiezo yo que la he saco del armario esta semana para imprimir mas chatarra xD Sorry por la calidad de las fotos :/

Flsun Mini Delta (sin linear rev2 basada en la mitica rockstock) Comprada en los chinos hace 2 años o asi.

Pros:
-Bastante rapida MiniVideo esto es 170 bordes y 240 relleno sin perder mucha resolucion.
-Silenciosa
-"Barata" (180e hace 2 años)
-Es casi portail xD

Mids:
-Resolucion aceptable

-Montaje sencillo.
-El volumen de impresion pese a ser bueno hoy por hoy no es nada de otro mundo.

Contras:
-El calibrado aveces (casi siemre) es un wtf
-Servicio post venta, drivers etc.. nivel buscate la vida.

Por ahora no me ha dado ningun problema pese a que el extrusor es la peste. Y sin cama caliente bueno xD hay q bajar mucho el eje z para que agarre bien xdxd casi rascando el plato.

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bLaKnI

Y yo con la Prusa i3 de BQ en la caja embalada aún. Jajajaja.
Ni puto tiempo que tengo para darme a ella, con el curro y la familia! Algún dia quizás, y cuando me ponga a ello, ya será obsoleta! xD

elfito

#375 Me animo cuando la remonte. Este mes tocaba mantenimiento hardcore de mi p3steel. Este mes ha tocado desmontar, decapar y pintar el acero xD

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16 días después
Zuki

Familia, ya me ha llegado la Tevo Little Monster, es absurdamente grande xD

La impresora viene desmontada casi en su totalidad, solo lleva el cableado puesto en las partes y solo hay que conectar. Tardé 2 horas en montarla y ajustarla, ha sido bastante "fácil" calibrarla y la calidad de impresión sin ajustar ningún parametro más es muy buena.

Lo que más me ha llevado de cabeza es ajustar la altura del eje Z respecto a la cama, pero una vez entiendes el como es muy fácil.

La robustez de la impresora es impresionante, el sistema de control por la pantalla se me hace extraño, hecho en falta mayor control sobre los ajustes como aceleración, jerk, pasos, etc. estos ajustes si quiero tocarlos tengo que modificar el archivo de configuración desde el ordenador.

La velocidad de la impresora es de locos, hice un cubo de calibración a 300mm/s con una calidad aceptable, 10 minutos de impresión.
El Hotend se calienta rapidisimo, pero la cama tarda en calentarse bastante más (3 minutos 80º).
A la impresora hay que añadirle los Smoothers para quitar el efecto piel de salmón.

Una de las mejoras que quiero hacerle es meterle un nozzle de 0.6 y muy posiblemente cambiar el extrusor por un Bontech, el extrusor copia del titan muele el filamento a la minima que le cueste extruir.

En mi opinión, es una impresora de gama media con muchas posibilidades de mejora por poca inversión.

En otros asuntos, quiero añadir tiras de leds por dentro de los perfiles pero tengo miedo que la corriente pase a través de los perfiles, ¿como los teneis puestos?

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elfito

#378 Buena maquinita. Que drivers de motores lleva para meterle los smoothers? DRV8825?

Que raro que ese titan te mastique el filamento :S. Seguro que no tienes la presión muy dura?

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Zuki

#379 Lleva los 8825, los smoother van de camino ya, igual que el tornillo que regula la presión del extrusor.

El problema de que muela el filamento es la calibración, después de una semana descubrí que 2 tornillos que sujetan las barras del hotend estaban flojos con lo que la calibración estaba mal y quedaba muy pegado a la cama o muy separado, una vez apretado el fallo se solucionó pero generé otro mayor, me cargue la cama caliente, se cayó la parte de arriba, por hacer el imbécil, y partió el cristal, con lo que ahora me toca esperar el recambio de la cama...

Poder imprimir a 150mm/s con calidad es una gozada, quiero probar a imprimir a 200mm/s a ver que tal anda de calidad. Probé un cubo de calibración a 300mm/s y el resultado fue aceptable...

Imprimí un moai que hay en thingiverse (el más grande) y tardó casi 5 horas (150mm/s) versus a 9 horas que tardaría en la Tevo Tornado, 4 horas de diferencia, no ase falta desir nada más xD

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elfito

#380 Pero son DRV8825 stackeables en la placa? o es placa unibody?. Porque si son stackeables... unos Trinamic serían una gozada para una delta. Ya lo son para una cartesian... xD

Donde la has pillado y a que precio? Por curiosidad xD

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Zuki

#381 Los drivers son onboard, de ahi que compre los smoothers, sino ya hubiera comprado los TMC o similar.
La impresora me ha costado 580€+aduanas (80€) y la pille en aliexpress, cuando vi ese precio no podia dejarla escapar... xD

Igual mas adelante cambio la electronica por un DUET

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elfito

#382 Si señor un duet. No la he probado pero he leído que es canela en rama...

80€ de aduanas eeeh... Era muy cantoso para que pusieran desde china que el interior eran 30€ supongo... xDDD No sé, mi jefe en su día compró 5 Anet A8 y ninguna fue parada... De todas maneras seguro que hay un BOM por ahí para pillarla por piezas...

Ya me has calentado...

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Kaiserlau

#383 no te lo pienses, compra, esa impresora esta muy wapens.

#378Zuki:

En otros asuntos, quiero añadir tiras de leds por dentro de los perfiles pero tengo miedo que la corriente pase a través de los perfiles, ¿como los teneis puestos?

Compra las que tengan adhesivo, por otro lado, las barras van pintadas, si no mira conductividad con un multimetro xd

pd: currate una mini review como la de arriba

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elfito

#384 No tengo donde meterla xD Ya he sufrido para poner en mi cuarto una p3steel xD

Ahora la tengo desmontada para limpiarla y repintarla. Cuando termine de montar de nuevo subiré una fotito en su nuevo armario rack xD

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Kaiserlau

#385 es grande, pero no gigante, te entra en una esquina fijo xd, en volumen desde el suelo te va a matar el espacio de la p3 y la mesa donde la tengas como mucho. A ver si @zuki tira un par de fotos y tal xq que vaya tela xd.

pd: Con lo q tienes de la p3 le puede smeter el frame que quieras no? has pensado en modearla da una e10?

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Zuki

#384 Al final le he puesto las tiras de led por dentro de los perfiles y funcionan de lujo, dan una luz acojonante.
#383 La impresora es un maquinon, sobretodo por velocidad/calidad, no es para nada mala apuesta.
#386 La Tevo Little Monster es lo que su nombre indica, un monstruo. A ver si tengo un poco de tiempo para echarle unas fotos al lado de la Tevo Tornado para que veais la diferencia abismal que hay en tamaño xD

El tema de ponerle una DUET duele, son cerca de 500€ entre placa, LCD, Effector y los brazos magneticos...

elfito

#386 Tengo el frame de acero. Es bastante robusto y aguanta de lujo las vibraciones. No es plan de tirar el frame de acero... Tener tengo material para montarme otra xD Pero esa delta tiene buena pinta xD

El tema es que ya me he pillado un rack para meter esta. Si hubiese tenido en meter pillar una delta... me hubiese pillado un armario mucho más grande xD

Zuki

Venga va traigo más problemas, se acaba de petar la placa de la Tevo Tornado, no lee el termistor del nozzle, he probado dos más y nada.

¿Se puede puentear, por marlin, el conector del segundo termistor para que funcione como primer termistor?
En caso de tener que cambiar la placa, ¿veis bien una MKS Gen1.4 con drivers TMC 2130 1.1v?

neo-ns

Yo voy con mi CR10,

La semana pasada, me hice un diseño de unas piezas muy sencillas con:

https://www.tinkercad.com

Con los mismos parametros que imprimo muchas otras cosas, litopans, etc... me ocurrio que las capas 3/6 por decir algo y las casi ultimas 30/35 " de 40" se desplazaron casi 1cm.

Pero de la 6 a la 30, por decir algo, perfecto, tire otra imresion, y mismo problema en mismas capas.

Supongo que esto sera cosa del software o algun "bug" o fallo.

En el cura lo visualizo bien el capa a capa, si tiro una impresion de otra cosa, va perfecto.

La velocidad de impresion era bajita, asi que descarto parametros.

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