Impresión 3D - #HO

Kaiserlau

#390 yo también suelo usar tinkercad, hay cosas que por tolerancias y tal luego el modelo no las decapa bien. Por ejemplo cuando andas con ángulos muy cerrados y genera esquinas de menos de 1mm o andas con tolerancias de fraccion de mm etc

Tinkercad está bien pero es para lo q es xd lo último q he diseñado y imprimido ha sido un filament holder.

1
Fwend

Olvidaos de TinkerCad y pasad a Fusion360 cuanto antes. No es dificil de aprender y los resultados son infinitamente mejores, no le tengáis miedo!

2 1 respuesta
Zuki

#390 vuelve a compilar el Gcode y mira que los cables no se metan en la trayectoria de los carros (a mi me pasó por idiota...). Tambien puedes probar con otro slicer como repetier.

OT: Me ha llegado la DUET WiFi para la TLM, a ver si tengo algo de tiempo y monto el circo, aunque aun no me ha llegado la cama caliente :(. Mañana me llega una MKS Gen 1.4 y MKS TFT 32 con los drivers 2130 v1.1 para la Tornado. :)

1
neo-ns

#392 No lo conocia el Fusion360, le echare un vistazo.

En verdad, lo que diseñe fue un "tubo" de 100m de diametro, para hacer un molde, nada del otro mundo.... pero me salio xunga la cosa y di por echo que es cosa del soft, por que imprimo otras cosas a 0,01 y perfecto al milimetro.

nerkaid

Mira que los piñones que enganchan las correas estén bien anclado a los ejes, yo estuve un tiempo que me hacía cosas raras y no imprimía a mucha calidad y al final era eso, un piñón bailongo.

Zuki

Familia, quiero empezar a imprimir en ABS, ¿que cosas debo tener en cuenta para imprimir like a pro?

2 respuestas
Kaiserlau

#396 mientras tengas cama caliente es tirar de google, pero vamos lo basico es extruir a ~ 250º y hacerte el potaje con acetona y abs para que no te pegue warping y las velocidades de retraccion.

Nucklear

#396 Creo que esto te va a venir bien

https://www.matterhackers.com/articles/how-to-succeed-when-printing-with-abs

Mar5ca1no7

Me he unido a esto hace un mes gracias a la ayuda de elfito. Por ahora todo bien imprimiendo sin parar pero ha subido la vecina a decirme que que coño tengo que hace tanto ruido xD

Habeis aislado acusticamente vuestras impresoras? Imagino que el mayor ruido, siendo la de abajo, sera a traves de vibraciones transmitidos por el mueble en el que esta posada.

He pensado en poner una placa de corcho, como lo veis?

Alguna idea o experiencia relacionada? xD

Fwend

Por experiencia propia con mi prusa mk2s, el mayor factor de sonido no es tanto la vibración como los cambios de dirección rápidos de los steppers. Mi prusa apenas vibra, no se como irán las demás!.

1 respuesta
nerkaid

Para mí el poner una espuma debajo de la impresora fue un cambio radical en el sonido. Una espuma de alta densidad.

1
Mar5ca1no7

#400 La idea es seguir imprimiendo igual, pero no molestar. Estoy con una p3 steel posada directamente sobre un mueble empotrado y evidentemente produce ruido y lo transmite xD He puesto la oreja pegada al mueble y es bastante insoportable.

1 respuesta
ercabesa

Yo he dormido con la prusa al lado y no he tenido problema

Kaiserlau

#402 Tienes razon mi delta pese a ser silenciosa incluso a velocidades altas produce vibraciones como todas. Yo la solución que he encontrado para eliminar en mayor medida las resonancias ganar en calidad de impresion de paso, a sido esto:

Salva suelos

+
Tabla

+
Dampeners


Lo malo de estos es que hay que tener un pelin cuidado y no ser muy animal con las velocidades, la inercia es magia,

Antes de los dampeners tenia en las 3 esquinas esta espuma (las puedes sacar por ejemplo de una caja de una mb o ua grafica de pc que vienen muy protegidas) no funcionaba mal.

Con todo esto puedo imprimir 24/7 sin molestar a nadie y sin casi producir vibraciones al suelo por aceleraciones etc, Lo ultimate en silencio es meterle dampeners directamente a los motores.

pd: los pilares no los tengo colocados xD estan presentados.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#404 hoy paso por alguna tienda a mirar todo lo que me habeis dicho.

Lo de las velocidades... Las he subido esta semana y igual por eso la vecina ha terminado subiendo xd

cortes

Yo no estoy puesto en que tipo de vibraciones hacen las impresoras 3D, pero de lo mejor que podeis usar son bases de espuma para altavoces.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dmi&field-keywords=espuma+para+altavoces

1 1 respuesta
EruGreen

#406 no tengo ni idea de impresoras 3d, pero si de monitores de estudio, y normalmente esas espumas añaden cierta inclinacion, que no se si en vuestro caso es una pega. En algunos casos (como en el de la foto creo) puedes añadir otra espuma para corregir esa inclinacion, pero no se si para una impresora 3d que se mueve seria suficientemente estable.

1 respuesta
cortes

#407 Sep, las de la foto en concreto si, pero las hay rectas, creo que en amazon he visto alguna.

1 respuesta
EruGreen

#408 yo he tenido para mis altavoces compradas en thomann, que es la pagina mas conocidad para estas cosas y las mias eran inclinadas, si que tenian otra para corregir, pero no se pega ni nada, simplemente se pone en cima, y yo personalmente no pondria encima de eso algo que se mueve, distinto un altavoz que no tiene ninguna pieza movil... pero con una impresora yo no me fiaria.

1 respuesta
cortes

#409 tampoco hay mucho misterio si solo hubiera disponibles de 2 piezas, con untar un poquitin de cola entre pieza y pieza, ya no se separan por mucho terremoto que haga la impresora.

Yo en mis altavoces tengo unas de 2 piezas, y dudo que con movimiento se vayan desplazando, por que las espumas son muy adherentes entre si.

Mar5ca1no7

Gracias por la ayuda. No me apetecia parar la impresora mucho y me fui esta misma tarde a leroy merlin a ver que tenian: 2 planchas de de espuma de alta densidad 1000x500x8mm 15€. Con media me ha valido ya vere para que uso el resto.

Elegi esa opcion porque de lo que habia me parecia lo mas facil de poner y no es blanda, lo que quitaria estabilidad a la impresora.

He preguntado a la vecina y por lo visto todo bien, ya os comentare si vuelve a oir algo. Si no teneis nada bajo la impresora os lo recomiendo aunque no se os queje nadie, lo notareis.

Nucklear

Buenas a todos, vengo a hacer un poco de spam sano por aqui.

Hace unas semanas empecé a desarrollar un monitor de precios para multitud de piezas de impresoras, kits y cosas interesantes relacionadas con la impresión 3D. Empezó como un proyecto personal pero tras estarlo testeando durante varias semanas he decidido abrir el resultado al publico para que todo el mundo pueda tener acceso.

Actualmente monitoriza mas de 2000 productos y descubre alertas practicamente en tiempo real que se mantienen unas pocas horas activas. Como por ejemplo esta oferta de hace unos dias de la Creality3D CR-10 con una buena rebaja.

Lo dicho, si os interesa podeis acceder aqui:
https://t.me/ofertasimpresion

Y cualquier mejora, idea o lo que sea no dudeis en mandarme un MP.

1 respuesta
Zuki

#412 Muchas gracias, unido al grupo ;)

Aprovecho el post para comentar un problema, resulta que he ido a imprimir con filamento flexible con la tornado y no puedo :( el filamento se arruga en el tubo y no avanza, ¿hay alguna chapuza para poder imprimir?

2 respuestas
Nucklear

#413 Pues justo mi hermano estuvo trabajando en eso esta semana para adaptar la Anet para imprimir filaflex. ¿Tu problema es que el filamento se arruga en el tubo o en el tornillo del extrusor?

1 respuesta
D3F4G0N

#413 yo con mi cr-10 tuve que cambiar la base del extrusor para añadir un tubo que dejara al filamento recto y no se arrugase y desde entonces imprimo de fabula y a cualquier velocidad con el filamento flexible, utilicé esto:

https://www.thingiverse.com/thing:2144277

1 respuesta
Nucklear

#415 Exacto, eso es lo que hizo mi hermano pero con una Anet A8, cerrar ese hueco para que el filamento no se vaya por el lateral.

Zuki

#414 se arruga en el tubo

1 respuesta
Mar5ca1no7

No se si hay posibilidad, pero un tubo mas ajustado podria corregirlo.

Nucklear

#417 Aqui tienes la solucion: https://recreus.com/es/content/12-como-imprimir-con-filaflex

Mira el problema de Fricción. Probablemente tu tubo no sea de teflón o esté demasiado doblado. Si puedes poner una foto te sabria decir mejor.

1 respuesta
Zuki

#419 pues el problema es el tubo si o si, creo que por dentro esta chafado o algo y hace resistencia... tendre que comprar recambio del tubo y cambiarlo a ver.

Tengo pensado pasarme de bowden a directo con un extrusor Zesty Nimble en cuanto este disponible otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki