Impresión 3D - #HO

bLero

#30 Cura y Octoprint

bLaKnI

#29 Impimir ceramica?

My lol! Que epico!

Ojo la DELTA wasp, que pepi pepi eh?
Hostias esto en un futuro va a ser muy epico eh?

Dudo entre una PRUSA o una DELTA ROSTOCK...

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Kaiserlau

#32 Tienen un montaje en general mas sencillo xq es a base de repetir "ejes" pero por lo q parece es dificil de calibrar bien.

Napier

#30 Yo uso slic3r, porque cura nunca me acabó de gustar y además me dejó alguna que otra vez con el gcode a medias y tenía que estar mirando todo rato que avabara los ficheros.

De control no uso ninguno porque meto por SD los ficheros y de momento todo correcto.

bLaKnI

Donde está la fuente de la Hephestos? :\

The-Force

Hilo a favoritos ya!

Yo tengo desde hace año y medio una Prusa i3 con estructura p3steel. De electronica le puse el kit de gadgets3D que trae un fusor budas. Las proteinas (partes impresas de la impresora) las tengo todas retocadas para dejar la impresora a mi gusto.

La impresora me costo (a medias con cm07) junto con 3 rollos de 1kg de PLA unos 450€ aunque al poco de eso empece a ver kits completos muy similares por precio similar e incluso mas bajo xD.

Software uso Sketchup para diseñar, Cura como slicer(standalone, no el integrado en en repetier), y Repetier-Host para controlar e imprimir (aunque ultimamente imprimo mas desde la sd)

Hasta ayer solo habia impreso en PLA y ayer empece a hacer pruebas con ABS. Y filamento de 1,75mm

La caja para el lcd es algo que nunca consigo tiempo para diseñar xD

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Napier

Fotos de mi impresora, que las debía



Son de cuando cambié la cama a una cama caliente, lo único distinto que tengo ahora es la fuente, que pillé una mejor que la que se ve.

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bLero

#37 ¿Que tal la cama caliente? También es base larga por lo que veo.

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Napier

#38 genial, la verdad es que estoy bastante contento con ella y lo del tamaño de la cama al principio me parecía una tontería, pero he pasado de tener un tamaño un poco justo para alguna cosilla a tener de sobra, 100% recomendable también.

Lo único que si alguno se anima a poner cama caliente que no sea rata y que ponga el relé, que a mi este verano me salvó de una buena.

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Nucklear

#39 Para esa cama necesitas modificar las barras del eje Y no?

#36 ¿Por que no te imprimes una hecha? Esta es la que imprimí yo:
http://www.thingiverse.com/thing:556028

Aunque el ancho de las pestañas de sujeción era un poco pequeño y tuve algo de warp durante la impresion (Fue de las primeras)

Ya añadí vuestras fotos a #1 :)

Para todos los que usais filamento de 1,75mm ¿Que tal os va? ¿Y que ventajas le veis frente al de 3mm?

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Napier

#40 Sí, hay que cambiar las barras, el soporte de la cama, la correa y en mi caso también la pieza que sirve para activar el fin de carrera del eje Y, porque al cambiar la forma del soporte de la cama ya no me valía el que tenía.

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bLaKnI

#41 Tienes la Prusa TAL como yo la quiero:

  • Amarilla
  • Base larga
  • Cama caliente

xDD

Dime, lo has comprado todo integramente en BQ? Kit base larga, kit cama caliente y la fuente de 25A?

Y lo del relé, en el manual ese de DIWO para adaptación de cama caliente, sale un PCB dibujado, con la estructura, pero yo no se si sabria montarmelo... eso pediste que te lo hicieran o tu eres el manitas? Puedes dar cuatro pinceladas en como hay que montar lo del relé?

Y la cama caliente es la que hay en BQ o es una especial para base larga?
Tuviste que modificar firmware?

Y por cierto, en el extrusor de la Hephestos, no se le puede meter hilo PLA de 3mm verdad? Solo 1.75mm?

Por ahí irian los tiros?

https://store.bq.com/es/power-supply-300w
https://store.bq.com/es/kit-cama-caliente-mk2a
https://store.bq.com/es/base-larga-prusai3

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Kaiserlau

Cuando lo teneis imprimiendo lo dejais a su rollo? me refiero no estais delante vigilando el tema?

He visto q hay gente aprovechando q tienen la rpi le mten la camara (o otro cosa) y stremean la impresion por si acaso.

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Nucklear

#43 En mi caso depende de como esté calibrada la impresora porque ando toqueteando algunas cosas normalmente. Si no he tocado nada y ya imprimí algo del mismo tamaño antes bajo supervisión si que lo dejo a su rollo hasta que acaba.

The-Force

#40 No he encontrado ninguna que me guste y tenga las medidas adecuadas, y la longitud del cable tampoco me permite colocarla donde me gustaría.

Sobre el diametro del filamento, aunque he probado con muestras el de 3mm no sabria decirte muy bien cual va mejor. Mi primo que es quien me inicio en este mundillo usaba 3mm y se ha pasado a 1,75. Se me ocurre que el filamento de 3mm es mucho mas rigido y parte con mayor facilidad, tambien que es necesaria mas fuerza en el extrusor para empujarlo.

#43 Depende de que imprimas, si es algo con mucho soporte, partes muy inclinadas, torres de cierta altura separadas, o vas a realizar un cambio de filamento, en estos casos suelo estar atento, sino me puedo ir a dormir y dejarlo imprimiendo (aunque no me quedo muy tranquilo xD)

Napier

#42 He ido comprando cada cosa por su parte, sobre todo porque cuando lo empecé bq no tenía estas cosas, ahora mismo no se si se lo hubiera comprado a ellos o no, la verdad.

En este hilo del foro de bq cuento todo el proceso de instalación bastante detallado, porque si te soy sincero lo hice hace casi un año y ya no me acuerdo de todo xD.

La verdad es que lo monté todo yo, pero no soy especialmente manitas, así que animate que seguro que te queda bien.

Para el relé usé este esquema, pero mirate el hilo que ahí también sale y está mucho mejor explicado, además hay más gente dando su opinión y algunos trucos.

El firmware si que hay que modificarlo, pero si no recuerdo mal era solamente una línea lo que había que tocar.

La cama caliente es especial para base larga, la compré aquí, pero seguro que si miras por ahí encuentras alguna oferta mejor. La fuente usé primero una de un PC y luego cambié a una que pedí en banggood, lo único que hice fue soldarle un conector IEC con interruptor y fusible para no liar ninguna gorda.

Juraría que el extrusor de la hephestos admite 3mm y 1.5mm.

De los enlaces que pones creo que la cama no iría bien con la actualización a base larga, no sé si bq tendrá cama caliente grande.

Creo que lo he contestado todo, si me he dejado algo o te surge alguna otra duda avísame.

2
Nucklear

Estoy teniendo un problema con los drivers de los motores PaP para mi fresadora. Estoy usando unos A4988 comprados en Repparts3D que son los StepStick. Segun el datsheet de Pololu (https://www.pololu.com/product/1182) usan un sense resistor (No se como se dice en castellano) de 0.05Ohm lo que me deja con la siguiente fórmula para configurar el VRef:

VREF = A * 8 * RS
VREF = 1A * 8 * 0.05 = 0.4V

En cambio si me voy al datasheet del stepstick (http://www.reprap.org/wiki/StepStick) dice que:

VREF = A * 1.6

Esto sale de VREF = A * (8 * 0.2ohm) lo que en mi caso me daría como resultado 1.6V para un motor de 1A.

Esto es 4 veces mas la potencia que dejaría pasar un pololu y me da miedo probarlo sin confirmarlo. ¿Alguien que haya usado los StepStick podría decirme si estoy en lo correcto?

Nucklear

Aprovecho que esto está un poco muerto para hacer un update de mi fresadora. En primer lugar puedo decir que ya vive y es funcional aunque me arrepiento de algunas decisiones de diseño.

Por el momento me estoy dedicando a analizar precisión, tolerancias y diferente software a utilizar ya que a diferencia de la impresión 3D el software está algo mas verde y es dificil encontrar una combinación gratuita que sea lo suficientemente versátil para todos los casos de uso.

Aquí os dejo algunas fotos:



La precisión de la máquina es buena, a falta de calibrarla al 100% la diferencia de precisión con el modelo diseñado es de 1mm menos con la pieza resultante, por lo que puedo estar satisfecho en ese sentido. Otra cosa a mejorar es la forma de sujetar las piezas a la mesa (Cosa que haré esta semana) y el balanceo de la cama de trabajo que aún no está completamente recta ya que el MDF se dobla un poco en el centro.

Si tengo que hacer una lista de PROS/CONS, me quedo con lo siguiente:

PROS:
-Extremadamente barata (Alrededor de 100€ todo el material)
-Fácil de montar si se dispone de herramienta

CONS:
-Extremadamente lenta (Por ahora): Esto se debe a que tengo una fuente ATX que no da el voltaje necesario y que he usado tornillos sin fin de 1mm de paso por lo que recorrer los 60cm de área de trabajo se hace literalmente insufrible.
-La elección del MDF en mi opinión es fácil de trabajar pero no es tan preciso como hacer la estructura con vigas de aluminio extruido por lo que si hago una nueva iteración del diseño será lo que use.

Cualquier duda aquí estoy :wink:

1
bLaKnI

Yo aprovecho para decir que Papa Noel no traera una prusa de BQ, porque está literalmente agotadisimas en todos los lados. :_(

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The-Force

#49 Una pena, aquí en Tenerife K-electronica se que tenía en una estantería unas 5 como mínimo, la ultima vez que pase por la tienda hace 1 semana. Busca en tiendas locales relacionadas a ver si tienes suerte.

bLaKnI

OOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh SISIsIsiISISIsiisISISISIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Increíble pero cierto!
Esta mañana en PCComponentes, anunciaban que de la azulita podía haber stock en un par de semanas, para enero entrado. Y de golpe, este mediodia, PAM! Stock completo de BQ Prusa i3 Hephestos Azul, sin venir a cuento! WTF!? Les habrá entrado un camión sopresa joder!!
Que ilusión!!

Ya tengo papa noel! :_)

He cogido bobina PLA negra y una blanca. Para poder pintar con acrílico encima sin problemas.

Voy a ir a por herramientas esta semana. No tengo soldador ni voltímetro ni nada... :)

Que necesito?

  • Allen
  • Soldador 100W
  • Estaño o flux
  • Set de limas de precisión

y algo mas?

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Kaiserlau

#51 paciencia y pulso xd

pd: enserio: Mordaza?, aislante termoretractil, bridas..

bLero

#51 Una mesa grande donde ir colocando todo. Y creo que también se necesitaba un poco de superglue para pegar un final de carrera que quedaba un poco suelto.

El soldador con que sea de 50-60W vas sobrao.

P.D: Aprieta bien las correas porque si te quedan muy sueltas y los tensores no las aprientan lo suficiente luego es un lío para ajustarlas.

bLaKnI

Vuelve a haber stock de Prusas en BQ oficial.
Se ve que ha llegado papa noel en todos los sitios. Me puse un aviso de stockaje y acabo de recibirlo.

En PCcomponentes me han confirmado que las han recibido hoy mismo, stock nuevo desde proveedor y que están recién saliditas del horno. Y en BQ web oficial, han tardado unas horas mas, pero ya esta updated el stock de la web.

En resumen, si alguien quiere una Prusa, que corra insensato! Porque vuelan... :S

Aunque comprarla en BQ a 499.90€ VS. Pccomponentes a 439€... no tiene color.

Eso si, la quería amarilla y en PCComp no hay. EN BQ oficial ahora SI hay amarillas... pero estos 61€ de mas de precio en BQ no compensan por el amarillo... si quiero mañana me reimprimo las piezas en verde joder!

bLaKnI

Que tal este soldador?

JBC es calidad de siempre, y de los rectos es de los mas potentes, 32W mas que suficiente para todo no?

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Nucklear

#55 Yo sueldo todo con un soldador de Lidl de 10€, así que ese te irá bien, aunque si pudiese tener regulador de potencia estaría bien.

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bLaKnI

#56 Pues si, es JBC y eso siempre es calidad. Pero he cogido el 65st para tener los 32W, ya que el clasico que todo quisqui compra, es el 40st de 25W. Aunque bueno, yo en el instituto usaba estos y iban de lujo para TODO. Así que nice.

Decir que ya tenglo la PRUSA en casa, acaba de llegarme al curro y me la he llevado este mediodia. xD
Que ilu.
No tengo las bobinas, ninguna de las dos. Entiendo que segun PCComp, llegaran mañana. Espero que todo bien, porque a las 15h piro del curro... Además me tiene que llegar todo lo de amazon que me he comprado tela de herramientas xD

El estaño mola, porque es un 60/40 (Sn/Pb) pero en realidad es 60/38/2, en donde el 2 corresponde a Cu (cobre). Según dicen es genial porque augmenta la conductividad muchisimo. Y tiene un grosor de 0.56mm para controlar bien la cantidad que se hecha.

Mirad papa noel:



La microSD de samsung naranja, y la funda de IPAD 2, son regalos aparte... xD

Me faltaria malla de desoldar, que la veo mas util que la "ventosa" (succionador/desoldador) y quizás me falte alguna cosilla mas... pero yo ya tengo herramientas variadas.

Para los tubos termoretractiles, usaré la punta del soldador. Queria una pistola de aire caliente, pero a malas el puto secador o el mechero...

He cogido bridas de sobras de 2.5mm x 100mm o 200mm por si acaso. Según vi en las instrucciones en inet, la PRUSA va c0n bridas negras de 2.5mm X 100mm cierto?

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bLero

#57 Tengo las mismas limas (las planas) y los mismos sargentos. Comentar que ambas cosas muy bien, sobretodo los sargentos que me parecen una pasada.

bLaKnI

Bueno, la tengo en su caja original, sin siquiera desprecintar aún.

He empezado a trastear con el soft. Me acabo de bajar Cura tal cual de la web, standalone y lo he instalado.
Tengo un SketchUp PRO 2016 fresquito también recién instalado, ya que hacia demasiado que tiraba con el 2013...

En el 2016, hay una plantilla/template para una makerbot 2x que va bastante bien para saber a que te atañes al diseñar. He abierto cura, cargaod un modelo en OBJ o en STL hecho en sketchup, algo rapido y bueno, creo que entiendo algo como va iendo el tema.
He configurado el Cura en el wizard para usar una Hephestos de RepRap. Y sale en el visor 3D el marco de la Prusa i3, tal cual. Así que entiendo que está bien.
Pero, he carga do un simple cubo, en Cura. De tamaño normal, pocos centimetros por pocos otros centimetros y el tio se me va a las 8 horas... Pongo el grosor maximo de 0.25mm de precision y baja a las 3 horas y poco. Un cubo de mierda.
No entiendo como va este programa... xD Además que tocas cosas y luego no se puede dejar todo como por default!

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Nucklear

#59 Yo prefiero usar repetierhost con Slic3r, por lo general me ha dado mejores resultados y es mas fácil de configurar

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