Impresión 3D - #HO

Nucklear

#90 ¿Donde lo has mirado?

1 respuesta
D

#91 Shapeways

1 respuesta
Nucklear

#92 En shapeways tienes para elegir un monton de materiales e incluso puedes recibir la pieza impresa a color, 380€ me parece una burrada, pero la calidad de shapeways es de impresión SLS y no va a ser comparable a lo que imprimamos ninguno de nosotros. Depende de para que quieras la pieza esa tienes que barajar si te compensa.

Haciendo el calculo rápido 341cm3 son 0.341l, si calculamos 1l = 1kg tenemos que gastas 0.341Kg de pla en hacer la impresion a un 100% de relleno por lo que el total del material crudo serían unos 7€ de PLA, salvo que la haya cagado en el calculo xD

1 respuesta
D

#93 la quiero para regalarsela a mi primo y esa pieza acabará en la estanteria, asi que creo que el material no importa mucho la verdad y sobre el color, le molaba pintar warhammers, el la puede pintar sin problema.

Vaya diferencias de precios macho xD

3 respuestas
Nucklear

#94 Si quieres pon por aqui la pieza y le echo un ojo a ver cuanto tardaría y cuanto material consumiría para hacer el calculo mas exacto.

1 respuesta
D

#95 En que formato te la paso? .wrl?

1 respuesta
Deoxys

#94 Pregunta en el hackerspace de tu ciudad, si es una vez y les pagas el material no creo que les importe hacerte el favor (Y esa pieza impresa al 20% no va a gastar mucho material xD)

1 1 respuesta
Nucklear

#96 Si puedes STL si no en el que esté y ya lo convierto

1 respuesta
D

#98 http://www.mediafire.com/download/59dmy44141gsnwj/maqueta.stl

#97 No se que es hackerspace y mirando un poco por google no me aparece nada por Toledo :/

1 respuesta
Nucklear

#99 Así a bote pronto lo que veo es que esa pieza necesita mucho soporte tanto para las letras como para los árboles del mapa, ademas de los salientes de las rocas. En mi opinión el resultado que te va a quedar con una impresora FDM es malo y si quieres que quede algo de calidad habría que imprimirlo con una SLS o una SLA.

edbusy

#94 Búscate los mapas en linea de los warhammers, alguno carillo y como a ti imprimirlo te saldrá mas barato se lo haces y quedas genial.

The-Force

Cuando vas a imprimir en ABS...

1
The-Force

Mi primera impresion con filamento flexible yuhuu!
Video in instagram

10mms de momento pero algo es algo xD

1 respuesta
bLero

#103 filaflex? ninjaflex?

1 respuesta
The-Force

#104 filaflex, tenía una muestra de 1 metro desde hace unos 7 meses pero no habia probado porque mi extrusor no estaba preparado.
La prueba de la foto salio decente pero a poca temperatura y no se pegaron bien las capas porque imprimi a 200 sin mirar cual era la temp adecuada. La siguiente si salio mucho mejor.

2 respuestas
Amazon

#105 y vas e imprimes un cuadrado en vez de un dragon dildo...

2
Nucklear

#105 Acabo de ver en instagram que utilizas el mismo extrusor que yo le acabo de meter, ¿me podrias decir que diametro tiene la rueda dentada grande? Porque aproveché la mia antigua y tuve que meterle un separador entre el carro y el extrusor para que no me tocase.

1 respuesta
The-Force

#107 Creo que la relacion que tengo ahora es 10:45 (foto para comprobar) y la distancia entre el eje del motor y el tornillo del extrusor son entre 38 y 40mm.

El extrusor es una modificacion que me hice del extrusor de la prusai3 rework para poder aumentar el volumen de impresion de mi impresora. Si no me equivoco los engranajes que usaba justo antes de estos eran exactamente los mismos de i3 rework, que los cambie porque ese tipo de dientes dejaba holguras y la cabeza del tornillo bailaba mucho generando aun mas holgura.


Los artefactos negros son el soporte que uso para imprimir el extrusor ya que esta muy poco optimizado para impresion y necesita muchisimo soporte.

1 respuesta
Nucklear

#108 Yo tengo montado el extrusor derivado de ese para el hotend E3D v6, pero aproveché la rueda del extrusor original por lo que tuve que separarlo un poco.

bLaKnI

Pero al final no sale mas a cuenta comprar la Hephestos y imprimir directamente con su filaflex?

2 meses después
Sphere

Otro que se apunta con una prusa i3 hephestos :D

¿Alguna forma eficaz de evitar el oozing (los hilillos entre los huecos de una figura)? Estoy en proceso de calibrado y de momento he logrado reducirlos disminuyendo el flow, pero siguen apareciendo y me estoy volviendo un poco loco ya. Uso PLA de la marca Bq.

1 respuesta
The-Force

#111 bajar la temperatura siempre que no empeore la impresion y añadir retraccion.

bLaKnI

Aún la tengo en la caja desde navidad. Es imposible con los churumbeles! xD

zYctest

Tengo alguna preguntilla para los expertos de por aquí, mi padre tiene una Prusa de estas que se montan a piezas, la a montado él y me a dicho que tiene el estrusor desmontado y que posiblemente tenga que hacer una ecuación o una movida así xD. No me a podido explicar muy bien porque se a ido a Finlandia una temporada a trabajar y no tiene tiempo.

Yo no tengo ni idea de electronica/impresoras 3d ( pero soy programador C#, vb y java) pero me estoy informando y quiero meterme al mundillo, me recomendáis que le robe la impresora a mi padre aunque tenga que montar el estrusor o como se diga y calcular la formula o me pillo una witbox que aunque no estoy seguro creo que es pug and play y no tengo que calcular ni montar nada, la quiero para figuras y cosillas de utilidad para casa/coche.

1 respuesta
The-Force

#114 Robasela. La formula esa seguramente sea simplemente los pasos que tiene que dar el motor del extrusor para extruir un mm de filamento. Se configura en el firmware y este se vuelve a subir al arduino. La puedes calcular en base a los dientes de los engranajes y el diametro del tornillo dentado, o bien puedes ir haciendo una regla de tres Extruyendo digamos 10mm, midiendo cuanto extruye y recalculando.

1 respuesta
zYctest

#115 Ya la tengo en casa, pero no sé muy bien como se configura, voy a seguir estos pasos cuando salga de trabajar y a ver que pasa y luego subire alguna foto aquí.
http://www.teknlife.com/practico/como-montar-una-impresora-3d-parte-6-configuracion/

zYctest

Buenas noches, acabo de probar a hacer una impresión con ella pero al realizar la pieza y moverse en diagonal de un lado a otro de un triangulo se levantaba el plastico de uno de los extremos y se jodia la pieza, porque puede ser esto? lo siento si es una "bobada" o pregunta tonta...

3 respuestas
bLero

#117 Lo más probable es que esté mal calibrado el eje Z, le has puesto laca a la base antes de imprimir?

1 1 respuesta
The-Force

#117 Has calibrado la cama de impresion? Se suele colocar la punta del fusor en las 4 esquinas y compruebas que se pueda pasar un folio por debajo sin demasiado esfuerzo. Si en alguna esquina notas que esta muy ajustado/suelto, aprietas o aflojas el tornillo de esa esquina. Aparte de eso, lo de la laca.

1 1 respuesta
Nucklear

#117 Laca Nelly, es como superglue.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki