Impresión 3D - #HO

Kubo

#239 si lo que quieres son figuritas yo huiría de impresoras FDM, que son las aditivas de plastico, las mas asequibles y las que pueblan este hilo, pero que para imprimir figuritas carecen de la adecuada precisión y detalle. Lo ideal para ese caso es irse a impresoras de resinas SLA o DLP, depende, las mas baratas rondan los 700-1000€. Su resolución es brutal, prácticamente indistinguible de un molde a simple vista. Tienen también su historia, pero en general menos problemas de fallos en las impresiones por desajustes. Ademas de la impresora las resinas también son mas caras, como 4 o 5 veces.
En cuanto a figuritas ya hechas, hay bastante si buscas bien, si ademas no te importa pagar, las hay profesionales a bajo precio, mucho mas baratas que comprar las copias físicas y finalmente la fotogrametria, las cámaras 3D de los moviles o incluso los escaneres 3D portátiles harán que en un plazo muy muy breve cualquiera pueda disfrazar a su colega de orco, escanearlo y con un mínimo retoque tener figuritas absurdas para regalar. (que conste que esto último se puede hacer ya, simplemente requiere conocimientos avanzados)
Ahora bien... si quieres gastarte poco y ademas no te apetece una mierda aprender electrónica o mecánica, comprate una barata ya montada de FDM, olvidate de los kits baratejos chinos y busca una como esta http://www.printm3d.com/ que por 150 tienes una que aunque sacrifican volumen de impresión no te va a dar dolores de cabeza (hay muchas mas comerciales de ese tipo simplemente asegúrate que te dejan usar plasticos de terceros), empieza a probar con figuritas bajadas de la pagina de este crack https://www.shapeways.com/designer/mz4250 que colgó mas de 300 figuritas o de esta lista http://rpg.brentnewhall.com/2014/05/open-licensed-designs-for-minis-you-can-3d-print/ y una boquilla de 0,15mm y algo de paciencia y a imprimir cual gepetto no degradable

1 respuesta
PoLLeZnO

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar:

Busco impresora 3d principalmente para hacer maquetas de vehículos de unos 15cm, necesito poder hacer hasta los neumáticos (no se si habrá algún material para imprimir tipo goma). Busco buen detalle, que no se note mucho que está impreso. De presupuesto tengo hasta 1000€.

He visto que hablan muy bien de la Prusa i3 mk2, que tiene mucha resolución y tiene autocalibrado, pero hay mucha lista de espera. Merece la pena esperar tanto o hay opciones mejores.

2 respuestas
ercabesa

#242 Tienes ganas de calentarte la cabeza montandola? o que llegue todo preparado para montar 3 cosas y ya?

1 respuesta
PoLLeZnO

#243 Soy manitas, no tengo inconveniente en tener que montarla yo.

1 respuesta
Kaiserlau

#242 yo me miraria la i3 mk2, esta dentro de tu presupuesto, mucha area de impresion buena cama, hotend, etc..

ercabesa

#244 Pues mirate la prusa i3 con base mas grande que se puede cambiar aunque por ese precio mirate una ultimaker extended y de materiales mirate la pagina de smartmaterials y si quieres buenos acabados el material que se llama abs paint (o algo asi creo que era)va muy bien ya que puede lijarse con muy buenos resultados y queda aspecto como de ceramica

1 respuesta
PoLLeZnO

Hay mucha diferencia entre la i3 m2 y esta? http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_337314.html

Me comenta un amigo que es prácticamente igual, aunque la diferencia de precio no me encaja.

2 respuestas
Kaiserlau

#247 como de la noche al dia xd eso de q es practicamente igual..

1 respuesta
ercabesa

#248 #247 Las prestaciones son las misma vaya

PoLLeZnO

Pues es que iría a por la i3 mk2, pero tanta lista de espera me tira para atrás.

#246 Las ultimaker se me van de precio, son mucha pasta.

1 respuesta
nerkaid

#250 Yo estaba exactamente como tú, me daba mucho palo esperar 2 meses para la Prusa original y acabé pillando la Anet A6. Las calidades de los componentes no son las mismas obviamente, pero en general la A6 cumple y en menos de 2 semanas la tienes en casa.

Al final estas impresoras se pueden mejorar y cambiar de piezas de forma bastante abierta, así que puedes empezar con una A6 y luego ir imprimiendo/comprando mejoras para lo que vayas queriendo.

1 respuesta
ercabesa

#251 es eso que mas que lo que tengas es saber ir mejorandolo tocando parametros en el programa de generador de comandos g jugar con las tenperatiras alturas de capa refrigeraciones saber manejar bien la calibracion de la impresora y muchas cosas mas, estoy harto de ver piezas con la prusa diciendo que tienen mal acabado y es por no saber hacer lascosas bien, mas que nada porque yo la tengo y despues de calentarme km poco la caneza me da resultados escepcionales..

PoLLeZnO

Bueno, pues al final he pedido la Prusa i3 mk2, ahora a esperar casi 2 meses... Espero que merezca la pena. Gracias a todos por los consejos.

1 respuesta
ercabesa

#253 Por donde la has pedido?

2 respuestas
PoLLeZnO

#254 En la web oficial http://shop.prusa3d.com/es/
No he visto que la tengan en ningún otro lado.

1 respuesta
nerkaid

#254 Que yo sepa la oficial nueva, solo se vende en la web oficial.

#255 La espera se te va a hacer larga! La mía fueron dos semanas y me comía las uñas jeje, pero te recomiendo que aproveches este tiempo para echar un ojo a los programas de Slicing, vídeos de montajes, piezas que te puedan interesar para ir imprimiendo etc. También puedes aprender a manejar algún programa CAD si nunca has trabajado con uno.

Así cuando te llegue estarás listo para ponerte con ello!

Por cierto, anoche descubrí https://www.tinkercad.com/, está genial para editar modelos sencillos la verdad, menos complejo que cualquier otro editor 3D/CAD y además en línea.

2 respuestas
ercabesa

#256 yo uso para diseño autocad y para slicing repetierhost con cura

1 respuesta
nerkaid

#257 Yo estaba dudando si ponerme a aprender AutoCAD o 3D Max, que este último lo usaba hace años y me sonaban las cosas, pero con la web esta para mí que no voy a meterme en modelar figuras y tal, creo que tiene todo lo que requiero para hacer piezas sencillas, y mucho más friendly que cualquier programa de CAD que haya visto hoy por hoy:

Lo único tengo que mirar si se pueden hacer roscas, y como se pueda me da a mí que tiro de esta web y listo!

1 respuesta
ercabesa

#258 yonumca la he usado,se pueden hacer piezas de geometria dificil? O solo cosas mas basicas?

1 respuesta
nerkaid

#259 Depende lo que consideres geometría difícil, por ahora lo único que no he visto como hacer son roscas, lo demás al fin y al cabo es un programa CAD en el que puedes unir cortar y demás como cualquier otro.

La web está desarrollada por Autodesk, son los mismos que hacen AutoCAD por cierto.

PoLLeZnO

#256 Y tanto que larga, espero que se pongan las pilas y me den una sorpresa :D

Pues sí, estoy ya mirando programillas y demás, aunque me manejo bien con el Solidworks, que además creo que se adapta perfectamente para lo que necesito. Ahora lo que tengo es hype!

1 respuesta
nerkaid

#261 Echa un ojo también a los slicers ! Prueba Cura o Slic3r o alguno de estos, que son los que te convierte del archivo STL/OBJ que saques de SolidWorks a archivo GCode que es con el que imprime la impresora, y tienen muchísimas opciones a la hora de generar los patrones que luego va a seguir el cabezal.

1 respuesta
PoLLeZnO

#262 Sí, esta misma mañana me he instalado el Cura. He probado abriendo algunos modelos que tenía hechos en SW y tiene muy buena pinta. Parece muy sencillo de usar.

PatatAtomica

#240 #241 Gracias a los dos por las respuestas.

Lo cierto es que los modelos no serian un problema pues no me importaría apañarme con los que hay, aprender yo a hacer chorradas o incluso pagar a alguien en un momento determinado para que me modelara cosas determinadas.
Las impresoras de resina son una pasada pero mi idea era hacerme con algo baratillo para experimentar, había mirado la Anet A8 pero ahora que me menciona #239 esas impresoras compactas... ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de impresión entre una Anet A8 y cualquiera de esas impresoras compactas/económicas?

No tengo mucha intención de aprender electrónica o mecánica, pero tampoco me importaría implicarme hasta cierto punto para conseguir determinados resultados... Quiero decir, yo quiero la impresora como un mero pasatiempo, me gusta trastear pero tampoco quiero estar mas pendiente de la impresora que de lo que imprimo... No sé si me explico.

1 respuesta
ercabesa

#264 Si no quieres calentarte mucho la cabeza se te sube el presupuesto, aunque hay kits faciles de montar o almenos mas sencillos

PoLLeZnO

Pues igual cancelo el pedido de la Prusa i3 mk2 porque por poco mas me venden una ultimaker 2+ de segunda mano. No sé que hacer.

1 respuesta
nerkaid

#266 Si lo que quieres es simplemente imprimir, sin trastear, modificar, mejorar de ninguna forma la impresora, entonces coge el Ultimaker, si no la Prusa.

PoLLeZnO

Nada, ya está hecho. Me quedo con la ultimaker, por algo más de pasta que la prusa creo que merece la pena, encima me regalan filamentos y recambios, y no tengo que esperar 2 meses.

7 días después
ZaOSoMo

Alguno tiene una anet a8??? Cuanto ocupa montada mas o menos? Que estoy haciéndola sitio y no se cuanto dejar :)

1 respuesta
hPm

#269 en un sitio de 50x50x50 tendrás para ponerla

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki