Impresora en red - Doble cara (*nix/windows)

B

Buenas.

Pues resulta que he puesto la impresora a compartir en red. Tengo el .ppd original (brother dcp-l2500d) pero este no imprime nada (no hace ni el amago de intento la impresora), en cambio, con el .ppd de la brother hl-2040 imprime bien.

ppd dcp-l2500d http://pastebin.com/raw/PbTs7w5B
ppd hl-2040 http://pastebin.com/raw/m1bhZEKA

la impresora en el menu de configuracion que trae, tiene la opcion de activar la doble cara SIEMPRE (vamos, que aun tu dandole en la impresion 1 cara, te imprime a dos).

problema : tengo varios equipos (2 windows y 2 ubuntu concretamente). la opcion de doble cara en la impresora esta desactivada. desde ambos windows puedo imprimir a una o doble cara, segun lo seleccione. en cambio, en linux, no. cuando voy a imprimir y no me sale la opcion activada:

he intentado modificar el ppd de la hl-2040 para decirle que imprima por doble cara (concretamente el bloque duplex). tambien he modificado los UIConstraint que salen en antes del Media Selection en el ppd original (dcp-l2500d).

*%=== Duplex ================================
*OpenUI *Duplex: PickOne
*OrderDependency: 25 AnySetup *Duplex
*DefaultDuplex: None
*Duplex DuplexTumble: "                      "
*Duplex DuplexNoTumble: "                      "
*Duplex None: "                      "
*CloseUI: *Duplex

Entonces, ya la opcion si sale activada, si escojo que imprima a doble cara, las hojas las saca como si fuese a unica cara, pero sigue sin imprimir.

Borrando las UIConstraint, imprime a 1 cara, como si no hubiese seleccionado nada.

Ideas? :psyduck:

Gracias.
pd, no, no voy a usar windows :santo:

B

'arreglado', y digo 'arreglado' porque con RAW QEUE usa el driver que tenga en local instalado. por lo que para casa funciona de lujo, en una empresa no veo viable ir equipo por equipo instalando los drivers.

un saludo.

Usuarios habituales