Incapaz de deshabilitar alimentación USB con pc apagado

Gassius

Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable porque ya no se si es que tendré la placa base mal o algo (es una Asrock z87 Pro4)

La cuestión es que cuando apago el pc la alimentación USB sigue activa, es un coñazo porque en cuanto muevo un poco el ratón, el ordenador se enciende. También a veces noto que el disco duro externo está "activo" (lo oigo girar y tiene el led encendido) a pesar de tener el ordenador apagado.

He deshabilitado todas las opciones de encendido desde raton/teclado/wakeonlan/etc de la BIOS, e incluso opciones que podrían estar relacionadas y ahí sigue dando corriente el hijoputa.
He buscado a ver si mi placa tenia el jumper PS2_USB_PWR1 que al parecer sirve para esto, pero no lo tiene, ni nada relacionado creo.

A alguien le ha pasado algo similar? Alguna idea?

AcidNos

Si mal no recuerdo, Asrock (yo tengo una xtreme 6) trae una aplicacion para poder hacer estas cosas. Si instalaste todas las aplicaciones desde el CD de la placa, intenta borrarlas y dejar solo lo que serian los drivers, porque igual van por ahi los tiros. No lo recuerdo bien porque yo tengo por costumbre no instalar esas aplicaciones. Si la placa es nueva instalo, pruebo y si no me gusta, borro y hasta otra era xD.

Gassius

Por si alguien alguna vez pasa por aquí y le interesa, conseguí abrir un ticket con asrock y esta fue la solución que me han dado y ha funcionado:

Please refer below link to clear CMOS and load BIOS default setting and follow these steps. http://download.asrock.com/manual/Z87%20Pro4.pdf (see P.22 in user manual)
step 1. When you boot up, please keep press Del or F2 to enter UEFI Setup Utility.
step 2. Select Advanced, and enter Chipset Configuration.
step 3. Select Deep sleep, and change the selection to Enabled to S4-S5. (---> esta es la clave, era lo que me faltaba)
step 4. Please check these device power on be disable as the picture from attached file (la attached file está más abajo, era lo que yo ya tenia hecho)
step 5. After you setup, please press F10 to save changes and exit.

1 respuesta
11 meses después
Giru

#3 te debo una, me estaba volviendo loco revisando la bios. Cambie lo de S4-S5 y solucionado.

garlor

deshabilita la opcion wakeup on usb
o bien habilita el deepsleep on S5

todo eso en la bios

Usuarios habituales

  • garlor
  • Giru
  • Gassius
  • AcidNos