Indignación con PCCOMPONENTES

HeLLsCrEaM

Buenas tardes majos!!

Perdonad por el tocho que voy a poner a continuación, nadie está obligado a leerlo solo quiero compartir mi indignación y leer vuestras opiniones, que quede claro que este post no lo hago con intención de difamar ni poner a nadie en contra de esta tienda, solo que MI caso en particular, desconozco si alguien más lo ha sufrido me parece muy indignante por no decir penoso.
Así que vamos allá...

El dia 1 de Diciembre compré a través de esta web una torre configurada a mi gusto, basándome exactamente en los mismos componentes que un amigo mio escogió y le han dado buenos resultados tanto de precio como de rendimiento, total hago el pedido me cobran lo que pertoca y bueno el dia 10 me llega mi paquete perfectamente embalado y cuidado, una maravilla el sistema, hay que remarcarlo.

Mi sorpresa viene la tarde del dia 11 (viernes), cuando conecto la torre la enciendo y al intentar abrir el lector para instalar el S.O. esta no funciona, mi cara en este momento es un poema, acto seguido entro en la BIOS y me cercioro de que efectivamente no se reconoce ninguna unidad lectora conectada en los puertos SATA, como comentario os digo que soy técnico en electrónica en otro tipo de productos, bien podría haber comprobado si a la unidad le llegaba voltaje (por ejemplo) pero como no tengo porque meter la mano en un equipo recién comprado y con garantía lo único que hago es una comprobación visual de que todo está bien conectado y al ver que si pues nada, vuelvo a embalar todo el equipo y inicio un proceso de RMA/Post venta para que me lo recojan lo revisen y si hace falta me envíen un equipo nuevo.
El lunes dia 14 me recoge Tourline el paquete y el martes dia 15 a las 9 de la mañana recibo un mensaje de PCCOMPONENTES de que han recibido el producto y que en un plazo de 24/48 lo tendría solucionado, bien pues a lo largo de toda la semana solo han hecho que decirme que harían todo lo posible para que lo volviera a tener esta semana y hoy viernes llega mi indignación total cuando me dicen que mi equipo está en el SAT y que se puede demorar la reparación hasta 30 días.

Llegado a este punto me niego, osea, que no, yo trabajo en un SAT como he comentado anteriormente y en estos casos en que envías un producto y desde el primer dia no funciona, a la que me llega a mi taller la prioridad es ABSOLUTA y si es necesario y tengo stock para agilizar el proceso y NO CREAR DESCONTENTO en el cliente cojo y sustituyo el producto por uno nuevo, pues bien he comprobado en dicha web todos y cada uno de los componentes que monta mi equipo y tienen stock inmediato así que por falta de recambios no viene el problema, entiendo por una parte que en estas fechas todo el mundo tenga mas faena pero joder...no puedes vender y cobrar el dia 1 un producto y por un fallo de ellos te digan que tienes que esperar hasta un mes, que quede claro que al comprar el equipo pagué 45€ +IVA por un montaje y testeo del pc en cuestión y del cual me llegó un informe muy bonito conforme todo esta "OK" pues sinceramente... es para hacerselo mirar.

Llegamos al final del tema, he enviado un último mensaje al susodicho SAT mostrando mi total disconformidad y negándome a esperar HASTA 30 días por este fallo, les he dicho que antes del jueves que viene quiero el producto de vuelta o pediré un reembolso y me iré a otra parte, porque estoy seguro que ahora mismo hago un pedido nuevo del mismo equipo y el lunes/martes lo tengo en casa.

Perdón por todo el tocho una vez más pero quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto y saber que haríais vosotros en mi caso.

RPV: Compro un PC el dia 1 y a dia 18 me dicen que pueden tardar 30 días en solucionar un tema de garantía por mal funcionamiento. Vosotros que haríais?

ElRuso

Solo he leido el RPV y el ultimo paragrafo (sorry)

Y lo que has dicho en:
Llegamos al final del tema, he enviado un último mensaje al susodicho SAT mostrando mi total disconformidad y negándome a esperar HASTA 30 días por este fallo, les he dicho que antes del jueves que viene quiero el producto de vuelta o pediré un reembolso y me iré a otra parte, porque estoy seguro que ahora mismo hago un pedido nuevo del mismo equipo y el lunes/martes lo tengo en casa.

Me parece justo. Haria lo mismo

2
GePe

Solo puedo decir que gran testeo han hecho xD.
De vergüenza que te digan 30 días, deberían tardar como muchísimo 2-3 días y pedir disculpas por el "gran testeo" del equipo que han hecho.

1
Rebollo

pues creo que en estos casos hay que luchar mucho para la devolución porque ellos alegan que como es un producto "único diseñado a medida" no se aceptan devoluciones

2
B

#1 Has hecho bien.

eltiodelpaqu

Pues yo lucharia porque me devolvieran el dinero, está claro que ni lo testearon ni leches y te han cobrado por ello, eso ya lo dice todo de Pc componentes. lo siento por ti #1 .

1
w4lk3r

no solo abusan de la gente que coge esa opcion, si no que encima lo hacen mal. Enfin

soR-

Yo compre unas piezas sueltas en pcc en el black friday constaba de 3 bultos, cuando lo enviaron solo enviaron 2 bultos y tuve que esperar 1 semana a que enviaran el siguiente bulto, cuando llego no correspondía con lo que había pedido a si que tuve que enviarlo de vuelta y volver a esperar otra semana para que me enviasen el producto correcto.

Por otra parte también me compre un pc en wipoid y al enviarme el pc se olvidaron de mandar la caja que contenía todas las cajas y tal (tenia un disipador de regalo que necesitaba para otra cosa) ... neverlucky

xPipOx

Yo no se como lo hago pero mi familia tiene algo que en electronica por lo general cualquier cosa que compremos tiene un fallo. En PCC no podia ser menos y me enviaron una PB abierta y con un boton roto, por suerte me di cuenta y pedi que me la cambiasen por otra.

Con mi suerte por eso no pido montaje, prefiero hacermelo yo a mi manera que enviar un pc de viaje por cualquier chuminada.

Arestiz

#1 ¿Y por el cobro del testeo/montaje no les has pedido explicaciones? Porque si yo pago los 45€ por ello y resulta que me llega a casa y no me funciona, aparte de pedir el cambio de esa pieza, les pido el rembolso por el testeo y montaje que es basicamente para que lo pagas, para que no la cagues tu montandolo y te asegures de que no viene defectuoso nada.

HeLLsCrEaM

Al final la presión/ultimatum que les di el viernes ha hecho su efecto y esta mañana han enviado ya el pc de vuelta, efectivamente como yo esperaba el problema ha sido la fuente de alimentación y me han dicho que la han cambiado por una similar, mañana veré que modelo similar han puesto y su precio porque si hay diferencia pienso pedir reembolso de la misma.

Justo ayer les hice un pedido de unos auriculares Logitech G430 que los tienen a 56,95€ y en MM están a 84,90€... A ver si con esto no tengo problemas!

Ah y esta vez dicen que han comprobado que el lector funciona xDD

Gracias a todos por vuestras opiniones, si hay novedades lo haré saber!

2 respuestas
GePe

Dos cosas, te deberían haber puesto la misma fuente o una mejor nada de "similar".
Y la otra es que deberías reclamar el importe del "testeo" ya que esta claro que no lo hicieron.

TNx7

#11 Pues yo les diría también que no se molesten en enviarte los logitech

Aquí los tienes 9 euros mas baratos

http://www.amazon.es/Logitech-G430-Auriculares-cerrados-micr%C3%B3fono/dp/B00CJ5FPUE%3FSubscriptionId%3DAKIAJOLBPVAJMMJAFOAA%26tag%3Dmediavida0c-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00CJ5FPUE?tag=mediavida0c-21

2 1 respuesta
eltiodelpaqu

#11 No se que decirte, tan solo que si te engañan una vez es culpa de ellos, pero si te engañan dos ya es culpa tuya, y te lo digo porque vas y les vuelves a comprar, después de pagar por un testeo que evidentemente no han hecho, tu mismo.

1
Lecherito

#13 Este chico no gana para disgustos macho xDD

HoRuS

Al final, yo despues de la experiencia en xtremmedia, con una r9 que le fallaba un ventilador, me tuvieron 1 mes y tres días para comprobar que no funcionaba, y tras 4 correos enviados, me devuelven el dinero, pero vamos, que me he tirado 1 mes sin grafica y porque la placa que tengo ahora tiene hdmi, sino me como un mojon.

Pcc solo por el tema de los gastos de envio en TODO, muchas veces me deja mucho que desear.

A partir de ahora, tiendas fisicas o amazon.

AeRoS

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer cumplimentando el documento de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña.

Más información en: http://www.pccomponentes.com/condiciones.html

vamos que yo no entiendo como cojones no pides la devolución inmediata del pc y lo vuelves a comprar para que te lo monte una tienda de tu zona.

Ixpreyk

Pues yo compré mí PC en PCComponentes y salió perfecto. Cuando se jodió la fuente de alimentación me la cambiaron en menos de una semana.

logan_mv

Los montajes son una lotería. Yo le configuré un equipo de 1800€ a un diseñador gráfico (para infografía, render, etc.) en PCC y llego montado en una caja que tenia las bahias de los discos con un golpe enorme y totalmente abolladas hacia dentro. Como no habían podido meter ahí el disco, lo habían dejado suelto, colgando literalmente de los cables.

Lo bueno es que a diferencia de otras tiendas como 4frags donde te marean hasta la saciedad para terminar dándote un vale web y reteniendo tu pasta 'forever and ever' (lo cual es totalmente ilegal) en PCC tras hacer la reclamación con un simple mensaje, al día siguiente le recogieron el PC y en 2 días tenia todo el dinero de vuelta en su cuenta, incluido montaje y transporte.

Según mi propia experiencia (otros podéis opinar diferente) mi el servicio postventa le de las tiendas online con que he tratado tendría esta nota:

Amazon: 10
PCC:9
Coolmod: 8
Alternate: 7
4frags: 0

1 respuesta
Yekale7

#19 Darle un 9 a pccomponentes es ser muy iluso en su creencia de buen sistema. Según les de, pueden tardar 1 mes en cambiarte una gráfica o 1 día. Por experiencia lo digo.

1 1 respuesta
logan_mv

#20 Como te digo es experiencia propia. Yo puedo afirmar que nunca han tardado mas de una semana en cambiarme nada. Y te aseguro que compro mucho hardware al cabo del año. Con decirte que hasta un paquete de pilas de 1 euro que traía un par sulfatadas, al día siguiente me llego por envío urgente...

Otro tema es que si llega una partida de gráficas jodidas, no te manden otra del mismo lote para evitar que tengas el mismo problema y te toque volver a cambiarla. No conozco tu caso pero si es así lo que yo les exigiría es estar informado en todo momento del progreso de tu RMA.

1 respuesta
Yekale7

#21 Nada, puedes ver que su servicio a mejorado a causa de la aparición de amazon.

Y me reitero según les de pueden hacerlo perfectamente y de manera eficaz o lo dejan pasar y poco puedes hacer más que esperar y meter presión.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • logan_mv
  • HoRuS
  • eltiodelpaqu
  • TNx7
  • GePe
  • HeLLsCrEaM