Instalación W8.1 no arranca con SSD enchufado

Evilblade

Hola majos, me está pasando una cosa muy extraña.

Me disponía a formatear mi PC vía pendrive con windows 8.1 y todo iba bien. He llegado a la pantalla de elegir el disco duro, he formateado mi SSD y mi HDD y acto seguido, mi SSD ha desaparecido.

Extrañado, he vuelto al principio, a bootear desde el Pendrive. Resulta que si tengo enchufado el SSD al SATA, el programa de instalación se queda en "preparando la instalación" y no sale de ahí. Sin embargo si desconecto el SSD y dejo enchufado el HDD normal, pasa de ahí y llega a la pantalla de introducir la CD-KEY e instalo windows sin problema.

No se que puede estar pasando, no se porqué la instalación se bloquea cuando está el SSD enchufado y no encuentro nada tan raro por Google. Hasta que me he puesto a formatear todo funcionaba correctamente.

La BIOS si me coge el SSD...

Gracias, no se que hacer.

QueTzaL

Tienes conectado el SSD en la misma controladora SATA que el HDD?

1 respuesta
Evilblade

#2 Tengo uno en el sata 0 y otro en el sata 1

QueTzaL

Imagino que al ser esos dos puertos es la misma controladora por lo que algun tema raro de drivers no es ya que el HDD te lo pilla bien en todo momento (aunque esto ya es mas cosa del pasado y con un Win8.1 ya no deberia pasar).

¿Que SSD es?, prueba a entrar con una distro live de linux y mira a ver si puedes ver y particionar el SSD sin problemas usando por ej. el programa gparted.

¿Con que programa has metido la ISO en el pendrive?, te recomiendo usar Rufus.

1 respuesta
Evilblade

#4 He probado uno en el 0 y otro en el Intel. Nada de nada. Es muy extraño.

He instalado Windows 8.1 en el otro HDD. Luego he conectado el SSD... y no carga windows. Si desenchufo el SSD si carga. ¿Se ha podido joder algo al formatearlo?

H

#1 prueba haciendole un secure erase al SSD

1 respuesta
Jotauvece

A mi me pasó algo parecido, tengo 3hdd y un sdd, hice un format, y cuando seleccionaba el SSD me daba error, tuve que desconectar todos los discos menos el hdd y todo perfect.

Como te han dicho, yo probaría a formatear el ssd con algún programa

Evilblade

#6 Probaré. Eso es nuevo para mi. Gracias a todos ya os cuento si arreglo el invento.

1 respuesta
AcidNos

#8 Mira tambien que tipo de controladora esta manejando los puertos SATA. Si la tienes con los controladores AHCI (Creo que se escribe asi) es probable que el problema te venga por ahi. Prueba a poner otro tipo de controladora en BIOS a ver si te sigue pasando.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Evilblade
  • Jotauvece
  • HuMa1g
  • QueTzaL