Instalando SSD

re4q

Hola, actualmente tengo el windows 10 en un disco duro. Me he comprado un SSD y quiero formatear el disco C para instalar el windows en el SSD y empezar de 0.
La duda que tengo es si antes debo inicializar el SSD (desde el windows ya instalado en el C) como GPT o MBR que no se ni que significa, o simplemente voy a la bios pongo el ssd en modo AHCI y booteo el pendrive con windows i lo instalo en la SSD y luego formateo el disco C desde la cmd con "format C:".

Alguien podría aclararme/guiar como debo hacerlo?
Gracias.

ElRuso

La segunda opcion. (BIOS - AHCI - INSTALL)
Pero cuando tienes windows instalado en SSD el disco duro (la particion) que tienes ahora no va a ser C:
Vas a "disk manager" y desde alli formatea lo que necesitas.

1
KoRMuZ

Enchufa el SSD, mete el pendrive y ponte con la instalación.

Cuando te salga el paso de formatear los discos, formateas los dos y ya tienes el SSD listo para instalar y el otro disco formateado.

1 1 respuesta
AikonCWD

Yo lo haría de otra forma....

  • Desconecta el actual HDD mecánico y deja solo enchufado el nuevo SSD
  • Activa AHCI dentro de la BIOS
  • Mete el pendrive con la ISO de W10
  • Solo te detectará n disco sin particionar (el tamaño del disco deberá ser el tamaño del SSD)
  • Dale a instalar y W10 particionará el disco SSD, instalando el recovery + partición en la etiqueta C:\
  • Una vez instalado todo, apagas el PC y enchufas el HDD mecánico
  • Arrancas Windows y desde el administrador de discos formateas el HDD mecánico, asignas la letra F:\ (o la que quieras) y a correr.

No te olvides de optimizar el sistema para aprovechar al máximo tu nuevo SSD y aumentar su rendimiento.

2 1 respuesta
ElRuso

#4 Como a #1 parece ser no le importan los datos en HDD, quitarlo para la instalacion y meterlo despues es una perdida de tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

#5 Si no quita el HDD antes de iniciar la instalación es muy probable que el nuevo W10 se instale en el SSD bajo la etiqueta G:\ J:\ etc... y luego eso ya no se puede cambiar. Para evitar problemas de ese tipo es mejor desenchufar el resto de discos y así te aseguras que el SSD coja la C:\

Simple recomendación que no cuesta nada...

2 respuestas
ElRuso

#6 0_o nunca me paso, pero lo anoto.
Dependiendo que como esta organizado todo quitar el hdd de la torre puede ser un gran conyazo.

1 respuesta
AikonCWD

#7 Exacto.

A mi eso me pasó una vez (instalando Windows Xp creo), quizás en Win7/8/10 ya no pasa... desde entonces siempre que he reinstalado o algo he desconectado cualquier disco que no vaya a usar durante la instalación, para ahorrar tiempo. Pero bueno, con solo quitar la corriente o el sata del HDD mecánico será suficiente para que la instalación no se haga líos y configure el SSD como único disco C:\

B

#6 Y me parece que tendria un dual aranque de dos Windows 10.

KoRMuZ

No entiendo qué problema hay con formatear los dos discos durante la instalación, cuando aparece el gestor de particiones >.<

2 respuestas
B

#10 Esa es otra xd

Eliminas las particiones del disco duro, lo formateas y ale.

AikonCWD

#10 Ni te imaginas la de gente que no es capaz de saber que disco es el SSD cuando en el asistente ve muchos discos... además el actual HDD estará con 3 particiones por lo que verá 4 "discos", si no va con cuidado o si el usuario no tiene mucha experiencia formateando y tal... terminará instalando el W10 en otro lugar y asignándole una letra random J:\

Por eso le puse los pasos de #4, haciendo eso se garantiza éxito 100% hasta para el usuario menos experimentado. Evidentemente puedes hacerlo directo, pero tienes que controlar un mínimo.

1 respuesta
KoRMuZ

#12 con el asistente de windows, si puedes borrar todo, no hay problema, borras y formateas todo, te quedan 2 discos, uno de 100-200 (o de lo que sea el SSD) y uno grande con 500-1000 que es el mecánico. Una vez que le das a formatear, sigue siendo en el de 100-200 donde tienes que instalar

1 respuesta
AikonCWD

#13 Está clarisimo, pero se lo explicas a según que persona y terminan instalando el W10 en la disquetera :psyduck: creeme que a veces es mejor ir a tiro fijo con según el tipo de usuario

2
Denian

Si va a formatear ambos discos con hacer lo que dice #3 es suficiente, los 2 discos estaran vacios y sin etiqueta y C: sera en el que instale luego W10.

re4q

gracias por las respuestas. Algo de idea tengo pero para asegurar todo haré lo que Aikon dice.
Si me importan los datos del HDD pero ya he hecho un backup en un disco externo.

Usuarios habituales