Instalar disco duro de 0

RanaPeluda

Buenas, os explico mi situación, si queréis podéis pasar directamente a la pregunta final.

Tengo un ordenador de mesa que está algo viejo, recientemente le cambié la placa madre pero sigue dándome problemas, hace un tiempo no me encendía, al intentarlo me abría la pantalla esa de comprobar el disco que hay que apretar una tecla para omitirla (apreciareis mi nivel sobre esto por mis tecnicismos xD) hablé con unos amigos y me dijeron que posiblemente sería del disco duro que está cascado, aún así instalé el W10, al principio bien, al iniciar lento pero luego más rápido que con el W7, pero ahora ni siquiera enciende, se queda la pantalla en negro (instalé los drivers de la gáfica que es una nvidia 9600gt)

Pregunta:
¿Cómo instalo un disco duro nuevo desde cero? ¿Es solo enchufarlo e instalar W10 desde pendrive y listo o hay algo más? Pregunto esto porque hace ya muchos años me compré un disco duro, lo intenté instalar yo solo sin tener idea y lo casqué.

Estaba pensando en un SSD de 120Gb o algo así no muy caro. Alguna recomendación?

Gracias por vuestro tiempo ;)

STAN

Yo pillaría de 250 GB... están rebajadísimos desde hace tiempo.

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1440863940&sr=8-5&keywords=ssd+120gb

Desde cero no tiene mucho misterio... cd / pendrive y siguiente siguiente... a no ser que quieras crear particiones pero también es excesivamente fácil xD

Suerte

2 respuestas
Scerin

Vamos por parte, primero, cual es el problema, explicate un poco más, ¿que es lo que le pasa al ordenador?

2 respuestas
STAN

Si quieres algo de 120 GB y con poco presupuesto pues... http://www.amazon.es/Kingston-SSDNowV300-Disco-duro-interno/dp/B00A1ZTZOG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1440863940&sr=8-1&keywords=ssd+120gb

Aunque yo soy de SSD: Samsung / Intel

1 respuesta
SasSeR_18

Te recomiendo SSD de 250gb, el de 120 se te quedará en nada en cuanto instales un juego y dos tonterías

Instalarlo está chupado, aunque para alguien que no controla del tema, está chupado tambien

xdd

SUPR (depende de la placa, pero suele funcionar) cuando enciendes el PC, le das al pendrive para arrancar desde el y ya te sale el programa de instalación de W

1 1 respuesta
RanaPeluda

#3 Básicamente quiero cambiar de disco duro y quiero saber como instalarlo. Si es como dice #2 no debe haber problema, quería saber más bien si con solo conectarlo via SATA me lo detecta o hay que entrar en la BIOS para hacer que lo detecte.

garlor

bajo ninguna circunstancia un disco duro deberia joderse por instalar un sistema operativo en el, otra cosa es que cuando dices que lo intentaste instalar te lo cargaras fisicamente

hay muchos videos/manuales en google que instalan windows 10, siguelos y si te quedas atascado nos dices el video/manual, en que paso te has quedado atascado y que te sale de diferente

1 1 respuesta
RanaPeluda

#2 #3 #4 #5 #7 Os etiqueto a ver si me podeis ayudar... Me pillé un SSD de 120GB Samsung y un HDD de 1TB, los enchufé y metí un pen de instalación de W10 que ya había usado y funcionara perfecto.

Ahora el problema:
Me aparece escoger idioma, le doy a instalar, le doy al SSD pongo clave, carga los archivos y tiene que reiniciar...
Al volver de reiniciar me pide otra vez escoger idioma, instalar, clave etc.. y así una y otra vez..

He intentado a instalarlo en la SSD con y sin formato y los resultados son iguales.

Por favor ayuda, qué estoy haciendo mal?

1 respuesta
SasSeR_18

#8 Estás arrancando todo el rato desde el USB, cuando termine de instalar windows por completo quita el usb y arranca de nuevo para que inicie desde el disco duro (o configúralo en la BIOS para dar prioridad al arranque desde este)

2 1 respuesta
RanaPeluda

#9 Mil gracias Sir, ya me va... ahora me voy a dar unas collejas de lo noob que soy.. xD

1 respuesta
SasSeR_18

#10 No pasa nada, para la próxima ya no entrarás en ese bucle jajaj

1

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • RanaPeluda
  • garlor
  • STAN
  • Scerin