Instalar programas

KooPad

Veréis, siempre he tenido una duda que me gustaría resolver, esta se trata de como controlar todos los directorios que ocupa un programa al ser instalado.

Es decir, hay programas que aparte de utilizar el directorio que tu personalizas utilizan otros como Appdata, etc. Me he encontrado veces que al instalar juegos de Skidrow (el tema no va solamente para este tipo de programas) dependiendo de la versión utilizaba un directorio u otro.

La duda es: Hay alguna manera de controlar TODOS los lugares en que se encuentra un programa instalado?

Como se que al eliminar un programa se ha eliminado TODO de él?

Pintado

Eso es bastante complicado ya que normalmente cuando instalas, a parte de los ficheros, suelen tocar el registro, librerías de windows, etc. Cuando desinstales algo luego pásale algún programa tipo ccleaner para que termine de hacer una limpieza. Hay desinstaladores de programas que lo hacen algo más profundo tipo Revo Uninstaller.
Si te sirve de algo una vez utilice un software que te escaneaba el HD buscando cambios en el sistema de ficheros. Puedes escanear antes de instalar, instalar el programa, vuelves a escanear y ver lo que se ha cambiado. Es algo lento pero...quizás te sirva. El programa era Last Changed Files.

1

Usuarios habituales

  • Pintado
  • KooPad