instalar win 8.1 con placa madre gigabyte z77-ds3h

garlor

win 8.1 x64 pro
gigabyte z77-ds3h

pues hago lo tipico, arranco la instalacion de windows, le meto el driver sata/ahci ( teniendo ahci seleccionado en bios claro ) que proporciona el fabricante de la placa para esa version de windows, pero cuando deberia tirar palante y preguntarme ande instalarse me dice que no encuentra drivers nuevos para ningun dispositivo y que me puedo ir a tomar viento

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77-ds3hrev_10/download/

alguien con esa placa/chipset ha instalado win 8.1 pro 64 sin problemas?

MegalomaniaC

Pues deberías, sí, instalas desde USB?

Cuando eso, conviene meterle los drivers de USB, a veces no lo coge bien, sobre todo si es un 3.0.

1 respuesta
Khrixso

¿Has probado a quitar el secure bot en BIOS para que no te pida los drivers?

1 respuesta
garlor

#2 pero, si la instalacion me arranca sin problemas, ademas lo he probado desde los puertos 2.0 y 3.0 y hace lo mismo, el usb lo reconoce sin problemas porque cuando le doy a browse para buscar los drivers preload ahci aparece la unidad usb

#3 que tiene que ver el secureboot aqui, si fuera por eso no dejaria arrancar el instalador del SO no?, o eso o a la hora de crear el GPT daria error

2 respuestas
MegalomaniaC

#4 Ah cierto, quería decir a SSD xDD, que entonces sí, tienes que meter los drivers SATA.

Khrixso

#4 Pensaba que querías formatear a pelo, dando igual en ide o ahci.El secure boot te arranca el instalador pero te pide el firmware, el tema es que con ahci aceleras mas el disco como bien sabes.

Si desde un pentdrive no te carga los driver prueba primero quitando el ahci y a entrar en regetit-HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci y en la parte de start cambiar el 3 por un 0. Luego reinicias y entras en BIOS para ponerlo modo ahci, y finalmente vuelves a reiniciar y cargar el instalador .

Sino funciona y sigues sin ver los drivers prueba metiendolos en el fichero de intalacion del windows con rt7Seven Lite(pal 8, creo que se puede pero igual meto la zarpa) http://www.auyanet.net/?p=7121

1 respuesta
garlor

#6 amos a ver

intento instalar el windows 8.1 desde un usb a una particion vacia, por tanto, importa un pito lo que haya en ningun regedit

los drivers no tengo ningun problema con cargarlos, arranco la instalacion desde el usb, me pide drivers extras, se los doy, me dice que kk de la vaca, por tanto meterlos en el fichero de instalacion del windows no me sirve de nada

1 respuesta
Khrixso

#7 Vamos a ver:

"pero cuando deberia tirar palante y preguntarme ande instalarse me dice que no encuentra drivers nuevos para ningun dispositivo y que me puedo ir a tomar viento"

"el usb lo reconoce sin problemas porque cuando le doy a browse para buscar los drivers preload ahci aparece la unidad usb"

O aprendes a explicarte o ya te están dando por dember. Con esos sumos no vas a ningún sitio que aquí estamos para ayudar. Explica tu problema decentemente ya que lo único que me queda claro es que te da problema la instalación por los drivers. Y si es asi, prueba a descargarlos x32 bits ya que aunque el windows8 sea x64 suele dar problemas en eso también.

Y si tampoco es ese tu problema, apañate.

JuGuLaToR

Supongo que habrás comprobado que el disco en el que quieres instalar windows te aparece en la BIOS sin problemas no?

Si en la BIOS aprece bien, prueba a arrancar con Hirens's boot o similares a ver si desde alguna de las utilidades de disco que lleva te deja modificar las particiones del disco. Así descartas que el problema no sea de hardware.

1 respuesta
garlor

#9 no, pero es una particion diferente del mismo disco en el que tengo el windows 7 que estoy usando ahora, de todas maneras, eso da igual, porque no llego a la parte de elegir disco duro porque no carga el controlador SATA

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Otra cosa que puedes probar es a cambiar el disco de SATA en la placa, si lo tienes en los blancos ponlo en uno de los azules o viceversa.

Es que es raro de cojones que no te pille los drivers, si hasta me pilla los de una placa vieja con socket 775 a la primera.

term1

Siempre que me ocurrió ese problema es porque el usb esta mal booteado. Igual no es tu caso.

Usuarios habituales

  • term1
  • JuGuLaToR
  • garlor
  • Khrixso
  • MegalomaniaC