Instalar Windows en HP 250 g5 (FreeDOS)

B

Muy buenas a todo el mundo,

he estado buscando resolver mi duda por otros hilos pero estoy bastante espesa y no hay forma.. seguro que por aquí podéis ayudarme !

Me acaba de llegar este flamante HP sin SO y pensaba instalarme Windows 7 en él https://www.amazon.es/dp/B01MQ3GEBQ.
Windows que tendré que conseguir, por otra parte jeje. En mi ex-portátil tengo actualizado el W10 y LO ODIO. Pero ni idea de dónde dejé el número de licencia del W7 que venía preinstalado (si es que lo tenía apuntado en alguna parte).
La cosa es que mis conocimientos de informática son escasos tirando a nulos, y esto me servía de aprendizaje y motivación...Peeeero... tengo mil dudas.
¿Si consigo un ISO del Windows y lo paso a USB, lo reconocerá FreeDOS? He hecho probatinas con un CD de instalación un WindowsXP que tenía por ahí y ni se inmuta...
¿Necesito "configurar" algo primero en el FreeDOS? ¿Tengo que acceder o evitar la BIOS? No quisiera cargarme el ordenador en horas de vida!
Seguro que tenéis algún consejo/tutorial/ayuda que ofrecerme. Para starters, please :)

Mil gracias de antemano!

Aidanciyo

Para que existen los profesionales y ls tiendas de informática.
Si se te rompe el ochce te lo haces tu sin saber?

1 respuesta
B

#2 Jajaja lo he comprado sin SO adrede! Iría a una tienda para arreglar algo que yo no consigo, o directamente me lo hubiera comprado con el Windows, pero sé que preguntando y aprendiendo lo conseguiré instalar yo :)

1 respuesta
RaWnNnNn

Venía un DVD con los drivers junto al PC? Recuerdo que un amigo mio la lió bastante porque aparentemente tienes que instalar primero los drivers en FreeOS y luego instalar el SO en una partición sin sobreescribir FreeOS. El instaló a sacopaco Win7 sobre FreeOS y luego no podía instalar los drivers y tuvo que bajarselos de internet.
A mi amigo le venían unas instrucciones con el PC y sudó de ellas bastante. Intenta que no te pase xD Siento no poder ser de más ayuda.

#3 Di que sí, así se aprende y te ahorras la pastaca de llevarlo a un técnico. Para eso está este subforo!

1 respuesta
HeXaN

Te bajas la herramienta de Microsoft, te crea un USB con W10 usándola, luego entras en la BIOS y pones que arranque desde USB. Listo.

1 respuesta
C4mav1
  1. Obtienes la iso de W7
  2. Obtienes un programa para quemar la iso en el USB.
  3. Accedes a la Bios del portátil
  4. Activas la opción de arranque desde USB y lo habilitas
  5. Iniciar el proceso de instalación
1 respuesta
B

#4 Qué dices, si has sido de gran ayuda! Lo que iba a acabar haciendo era precisamente lo de tu amigo si me hubiese reconocido el CD. Así que ahora tendré que andar con ojo xD No, no me viene con absolutamente nada. Investigaré eso de los drivers...

#5 Me bajo qué.. ¿? desde este nuevo no tengo ni internet ni escritorio ni nada, es un simple C:\ sobre fondo negro, vamos, el DOS, jejee. Explícame un poco mejor a qué te refieres porfa.

#6 Las instrucciones que me dices son justo las que yo a ciegas pensaba hacer pero ahora que #4 ha comentado que cuidado... ¿seguro que así bien? ¿tendría opción a hacer una partición o se me sobreescribiría?

Katyusha

No me ha quedado muy claro lo que quieres pero supongo que esto es lo que tienes que hacer:
1- Te descargas una ISO de W7 (busca en google que seguro que encuentras)
2- La quemas en un USB con un programa, por ejemplo Rufus.
3- Insertas el USB en el portátil.
4- Enciendes el portátil, y te saldrá una pantalla rápida indicándote como acceder a la BIOS (por ejemplo F2 o F12, no sé), sino la encuentras busca en google con el modelo de la laptop.
5- En la BIOS seleccionas que arranque con el dispositivo USB.
6- Instala W7.
7- Profit.

1 respuesta
x0s3

#1

  1. la ISO si la pasas a usb que sea con software adecuado, como te han dicho con el de Microsoft sirve.
  2. pones el usb, y al arrancar el pc aprietas el f9, (diría que en esos HP es el f9 el boot selector) y haces que arranque con el usb.
  3. si el usb no te sale en el boot menu posiblemente sea porqué la BIOS está en legacy, ya que diría que FreeOS usa legacy, tendrás que cambiar el arranque a UEFI a través de la BIOS.
    si no sabes hacerlo, pues lo llevas a una tienda y pagas.
1 respuesta
mecmec

Me compre el mismo la semana pasada en pccomponentes y es sencillo... coges un dvd, te bajas la iso de w10 o w7 de thepiratebay (el primer enlace de ambas funciona), quemas la imagen y listo.

Luego sin más, insertas el dvd y ya arranca directamente desde ahi, al menos en mi caso, si no bios y orden de boot y sigues este tutorial (siento el latineo) https://youtu.be/YgB2bm058U8 .

1 respuesta
B

#8, #9 y #10 gracias! Así da gusto. Esta tarde me pongo con ello y ya comentaré a ver si rula, explota o qué pasa!

#10 Qué tal tu experiencia estos días? Me lo iba a comprar de pccomp también, y justo lo vi por Amazon nada, un pelín más barato (siento el dato, es una noticia más dolorosa que tu tutorial en latino jaja que luego miraré, muchas gracias!).
Qué te instalaste, el W10?

He leído por otras webs gente con problemas por drivers al tratar de instalar W7. Que HP los pone para W10 pero no para W7.. y yo preferiría el 7. Bueno, paso a paso, a ver qué va saliendo!

1 respuesta
RaWnNnNn

#11 Lo que te dije era en un caso concreto en que los drivers había que instalarlos en FreeOS (venían en un CD). Si no te han venido los drivers con el equipo no creo que tengas que preocuparte. Siguiendo los pasos que te han estado diciendo puedes instalar el SO desde un USB. Mientras lo instalas te saldrá la opción de instalarlo sobre FreeDOS o hacer una nueva partición. Aquí ya ni idea en tu caso concreto, en las instrucciones del PC de mi amigo decían que no sobrescribieras FreeDOS porque si formateabas no ibas a poder instalar los drivers desde el CD. Como en tu caso concreto no tienes un CD ni idea de si será necesario mantener FreeDOS.

De todas formas, los drivers están en internet (Creo que son estos, pero no estoy seguro)

1 1 respuesta
B

#12 Ni idea tampoco, yo voy a hacer caso a lo que todo el mundo me estáis diciendo y a la aventura! :D Eso es, esos deben de ser los drivers que me dices, yo había llegado a lo mismo. Me pongo a ello. Millones de gracias!!

1 respuesta
garlor

#13 lo que dice rawn no tiene sentido, asi que ni caso
tal como te han dicho
descargate la iso
grabala al usb con rufus ( dale a la opcion de uefi/gpt )
mete el usb y dale a F9 mientras se enciende el ordenador
escoge el usb de la lista que te salga ( te saldra el nombre del fabricante, no te saldra "usb" )
siguiente siguiente siguiente

el cd de windows xp no te funcionaba porque el portatil llevara activado el secureboot

B

Hola de nuevo, malas noticias, no hay forma de instalar w7 x64 en este HP desde ya van 3 .iso distintas.
Mensaje tras bootear el USB, pantalla azul Windows, elijo lenguaje de instalación y empezar la instalación: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD o DVD".

Lo estoy intentando quemando la imagen al USB en modo CSM, GPT, en formato NTFS y en FAT32...
En la BIOS habilito el modo MBR para que sea compatible con el legacy mode, como aparece en las propias indicaciones de las BIOS que debe ser para W7, y me salta el mensaje. Lo inhabilito para quedar como UEFI, y ni me empieza la instalación, se queda 'pillao'.

A una mala, a morir al w10. Antes seguiré probando, esto lo tengo que sacar.

Si a alguien le pasa similar, que me pregunte, tanta hora metida me va a convalidar por máster.

HeXaN

W10 > W7.

1 respuesta
B

#16 no me gusta el 10 :no:

B

Hola! Informo del resultado final tras varios experimentos:

✓ No es posible instalar Windows 7 desde FreeDos. Ni modo BIOS (MBR) ni modo UEFI (GPT). Lo he intentado con todos los formatos y cambiando la BIOS de todas formas posibles.

✓ Sí se carga sin problemas Windows 10, modo UEFI (GPT) y formato FAT32. Crea una partición y reconoce todos los dispositivos.

✓ No permite sobreescribir Windows 10 en el FreeDos. FreeDos tiene una partición MBR y Windows 10 es UEFI.

✓ Una vez en Windows 10 ya puedes montar otra versión Windows, pero ojo, al menos a mi al volver a ponerme el 7 no reconoce puertos USB ni Ethernet así que tenlos a mano antes en CD...

Dejo esta info esperando que a alguien en un futuro le resuelva dudas. A mi me hubiera venido de maravilla ;)

Saludos y gracias por orientarme!

1 respuesta
garlor

#18 esa informacion ya existe, otra cosa es que no la buscaras, ya se dijo hace tiempo que los procesadores intel 6ª gen ( y por tanto en adelante ) habia que tener unos drivers especificos extra para instalar windows 7
por ejemplo para placas madre GB http://changlonet.com/blog/2015/12/como-instalar-windows-7-con-un-intel-skylake-o-un-socket-1151/
si alguien quiere saber mas que busque en google windows 7 skylake/kabylake
esto puede que en kabylake y posteriores no sirva

1 respuesta
B

#19 Gracias por la info.
En relación a lo de que W7 no sea compatible con el procesador, créeme que de haberlo sabido no hubiese escrito mis conclusiones, jajaja.
Leí mucho, seguro que me dejé mucho por leer también, y he perdido años de vida en neuronas pero porque no soy informática y cuesta hilar todo. Y eso no lo ví por ninguna parte.

Por eso quería dejar un post donde gente sin conocimientos expertos y con mis dudas pudiese resolver las suyas al mismo nivel.

Se agradece igualmente

Usuarios habituales